¿Conoces las características del cultivo de weigela?

características del cultivo de weigella Weigela es un arbusto de hoja caduca con hojas pequeñas, pero esto no disminuye su valor ornamental. Y es apreciado por su abundante floración: hermosas inflorescencias en forma de campana florecen no en la punta, sino en todo el brote. Son bastante grandes, en algunas variedades el diámetro alcanza los 5 cm. Con tal densidad de disposición, parece que la rama no tiene hojas. Sin embargo, estos últimos también son bastante espectaculares: verde brillante, rojo e incluso abigarrado. Sin embargo, para que un arbusto revele completamente su belleza, debe conocer las características del cultivo. arbusto de weigela.

Weigela tiene un carácter remontante. En este caso, esto se manifiesta por una doble floración. La primera ola de brotes florece a fines de la primavera, principios del verano, la segunda, a principios del otoño.

Floración de Weigela: ¿dónde es mejor plantar?

Dado que el cultivo es exigente con el sol, se debe plantar en un lugar abierto y soleado. Con la falta de iluminación, los brotes comienzan a estirarse y la floración puede detenerse por completo. Pero hay que tener en cuenta que las ramas flexibles de la weigela son sensibles al viento. Por esta razón, el sitio debe protegerse de corrientes de aire.

Si no es posible encontrar un lugar iluminado, puede plantar un arbusto en una sombra parcial ligera.

Cuando se trata de tierra, a weigela le encanta comer bien. Si la tierra es pobre, es necesario fertilizarla. Para hacer esto, al plantar, el hoyo debe cavarse un poco más de lo habitual (aproximadamente 60x60 cm). En lugar del suelo seleccionado, agregue una buena cantidad de compost.

Cuidamos la weigela correctamente

El cuidado de las plantas, en principio, no es difícil. Lo principal es que es regular. Todo el proceso consta de las siguientes actividades:

  1. Regando. Es especialmente importante humedecer con frecuencia el suelo debajo del arbusto en verano. Pero en otras ocasiones, debe regarlo periódicamente, sin permitir que se seque por completo.
  2. El mejor vestido. Si se aplicaron fertilizantes al pozo de siembra, deberían durar dos años. En el futuro, es necesario alimentar anualmente a la weigela con complejos minerales. Deben traerse al menos dos veces por temporada. La primera alimentación se puede realizar a principios de primavera con nitroamofos. La segunda vez, las preparaciones de fósforo y potasio deben agregarse después del final de la floración, en junio.
  3. Poda. Cada tres años, el arbusto debe rejuvenecerse cortando ramas viejas. El resto del tiempo, basta con realizar podas sanitarias en primavera. Además, después de la primera ola de floración, puede acortar ligeramente las ramas.

Al cultivar weigela en regiones con inviernos helados, es mejor cubrirlo. Para hacer esto, las ramas deben doblarse y poner ramas de abeto.

Video sobre el cultivo de weigela

Jardín

casa

Equipo