Características del cultivo de dracaena fragante.

Dracaena Fragante en el interior La dracaena fragante es una de las variedades de flores más hermosas. Esta especie incluye muchas variedades que difieren en el color de las hojas y la altura de los arbustos. Las plantas individuales a veces superan los 3 m de altura, aunque también hay arbustos compactos, de no más de 50 cm.

Dependiendo de la variedad, las placas de las hojas pueden ser de color verde liso o con rayas multicolores. Los arbustos cubiertos de hojas verdes largas con rayas blancas y amarillas se ven muy hermosos. Por cierto, la longitud de la placa de la hoja alcanza los 30 cm.

En condiciones naturales, la dracaena fragante crece hasta 6 metros y florece con inflorescencias fragantes.

¿Qué le gusta a la dracaena fragante?

Con el fin de dracaena fragante estaba creciendo activamente y complaciendo a la vista con sus hojas de color verde brillante, necesita proporcionar las siguientes condiciones:

  1. Suelo nutritivo... Los mejores sustratos de palma están disponibles en las floristerías. O mezcle en partes iguales tierra de hojas y césped, turba y humus, así como un poco de arena.
  2. Iluminación moderada... Es necesario evitar lugares demasiado soleados para que no haya quemaduras en las hojas, pero en invierno, acerque la flor a las ventanas. Una vez al mes, la maceta con la planta debe girarse hacia el sol con el lado opuesto para que dracaena (foto) creció uniforme y no se dobló.
  3. Temperatura confortable... En invierno, durante el período de inactividad, 15 grados son suficientes para la planta, pero el resto del tiempo la temperatura en la habitación debe ser de 18 a 25 grados Celsius (pero no más alta).
  4. Riego y pulverización regulares... En verano, la dracaena debe regarse dos veces por semana, y en invierno, una vez es suficiente. Para limpiar las hojas del polvo, debe rociarlas o limpiarlas con una esponja húmeda.
  5. Alimentación oportuna... La flor necesita nutrición adicional solo de primavera a otoño. Durante el riego, agregue al agua preparaciones complejas especiales para dracaena o plantas decorativas de hoja caduca.
  6. Trasplantes periódicos... Los arbustos jóvenes deben replantarse cada dos años, y los adultos, después de cinco años, aumentando cada vez el diámetro de la maceta en 4 cm.

El secado y caída de las hojas inferiores indica falta de humedad, y la aparición de pequeños insectos (multitails) en el suelo indica riego excesivo.

Para que la dracaena no parezca un palo largo con hojas en la parte superior, debe moldearse a tiempo. Esto se hace pellizcando o recortando la parte superior del arbusto. Así, se estimula el despertar de las yemas latentes, a partir de las cuales comenzarán a desarrollarse los brotes laterales.

La parte superior cortada de la dracaena se puede enraizar y se puede obtener una nueva planta.

Reproducción de dracaena fragante.

Además de la parte superior, la planta se puede propagar directamente por el brote lateral. Si hay muchos de ellos en el arbusto, corte con cuidado uno o más brotes con un cuchillo afilado para no dañar el tronco principal. Antes de enraizar, seque bien el esqueje, dejándolo en el alféizar de la ventana durante al menos tres horas.

Coloque el brote seco en un recipiente con agua, y cuando aparezcan raíces (después de aproximadamente tres semanas), plántelo en un suelo suelto y nutritivo.

Dracaena tiene el más fuerte: el brote principal. Forma muchas hojas a lo largo de todo el tallo e inhibe los brotes laterales, en los que las hojas se forman en la parte superior y la parte inferior está mayoritariamente desnuda.

Video sobre las características del cuidado de la dracaena fragante.

Jardín

casa

Equipo