Características del trasplante de narciso de verano.

Dime ¿cuándo puedes trasplantar narcisos después de la floración? En mi casa de campo, ya se ha formado todo un bosque a partir de 5 arbustos. Quiero rejuvenecer un poco los narcisos, de lo contrario, comenzaron a florecer muy mal.

narcisos Los narcisos son muy fértiles y requieren trasplantes periódicos, aunque los primeros tres años de vida, el bulbo joven se adapta bien sin intervención humana. Dentro de uno o dos años después de la siembra, los narcisos "acumulan masa", luego comienzan a florecer, y solo al cuarto año de vida forman sus propios hijos. Pero ya a partir de esta edad, es necesario observar cuidadosamente los arbustos para no perderse el momento del trasplante.

¿Cuándo puedo iniciar el trasplante?

los narcisos se han desvanecido

En promedio, los narcisos se trasplantan una vez cada 5 años, pero en algunos casos esto puede ser más frecuente.

¿Cómo entender que una planta necesita un trasplante? Esto se evidencia por los siguientes signos:

  • los narcisos "se arrastran" gradualmente por el área asignada y ocupan la mayor parte del macizo de flores;
  • los arbustos prolijos se vuelven gruesos y crecen demasiado;
  • la duración de la floración disminuye;
  • se forman menos pedúnculos en los arbustos.

Trasplante narcisos después de la floración, se puede hacer cuando las hojas largas se vuelven amarillas y pierden su elasticidad, es decir, yacen en el suelo (alrededor de junio). No es necesario esperar hasta que estén completamente secos.

¿Cómo trasplantar flores correctamente?

narcisos excavados

Una vez extraídos los bulbos, hay que limpiarlos del suelo y dejar secar un poco a la sombra. Luego, enjuague con una solución de permanganato de potasio rosa (para la prevención de enfermedades) y se puede plantar inmediatamente en un lugar nuevo.

Si por alguna razón no fue posible plantar inmediatamente después de cavar los bulbos, se pueden plantar a principios de otoño. Hasta este momento, los bulbos deben almacenarse en un lugar fresco y seco.

La forma de plantar los bulbos depende solo de los deseos del cultivador. Pueden ser filas continuas o aterrizajes grupales. Independientemente de la forma en que se encuentre el material de siembra en el jardín, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  1. Profundidad de plantación... En promedio, para un bulbo adulto, es de hasta 15 cm, para un niño, hasta 10 cm Si el suelo es muy pesado, debe plantar narcisos más cerca de la superficie del suelo.
  2. Distancia entre arbustos... Los bulbos deben colocarse cada 10 cm. Puede dejar un espacio mayor, pero no más grueso, de lo contrario las plantaciones crecerán y espesarán rápidamente, lo que dará lugar a falta de floración y la degeneración de los narcisistas.

Los bulbos plantados deben regarse abundantemente. En el futuro, el riego se puede realizar solo en clima seco. Con la llegada del otoño, cubra el nuevo lecho con mantillo, por ejemplo, hojas o turba.

Vídeos de crecimiento de narcisos

Jardín

casa

Equipo