Revisión de calderas de calefacción eléctrica para casas de campo.

caldera de calefacción eléctrica A pesar de que durante la temporada de calefacción, la mayoría de los veraneantes conservan sus casas de campo, algunos de ellos permanecen despiertos o incluso se trasladan durante la estación fría a una cabaña de verano permanente, disfrutando de la belleza de la naturaleza nevada.

La frase banal sobre la reciente prevalencia de las calderas eléctricas en las casas de campo ya es bastante aburrida, pero aún tiene su propio grano racional. Hoy en día es el sistema de calefacción más eficiente para viviendas que son visitadas de forma irregular por sus propietarios. Y dado que una casa moderna, diseñada y construida de acuerdo con los últimos estándares y estándares de tecnologías de construcción y reparación, no puede imaginar su existencia normal sin una fuente de calefacción, el problema de elegir una caldera es muy relevante.

Las calderas de calefacción eléctrica para casas de verano son las más versátiles, ya que prácticamente no hay problemas con la electrificación en la sociedad moderna, a diferencia de la gasificación, y el combustible sólido no siempre está disponible, e incluso si el propietario está ausente durante mucho tiempo, puede olvidarse usándolo si no tiene un fogonero habitual.

caldera electrica

Una descripción de los principales criterios de selección y una descripción general de las calderas de calefacción eléctrica para casas de campo deben comenzar destacando sus variedades o grupos:

  • Calderas de inducción: la inducción electromagnética es el motor principal para el funcionamiento de estas calderas, y la ausencia de un elemento calefactor es la clave para una mayor vida útil de estos modelos;
  • Calderas de calefacción: el principio de su funcionamiento es calentar elementos calefactores tubulares dentro de un tanque lleno de refrigerante. Este principio también se utiliza en hervidores eléctricos domésticos convencionales;
  • Las calderas de electrodos son hasta cierto punto similares en principio a las calderas de calefacción, pero en este caso, el dispositivo utiliza un electrodo que es un transmisor directo de electricidad al agua, es decir, no se calienta.

Estos no son los únicos criterios por los que se distinguen las calderas de calefacción eléctrica. Además, existen diferencias en el método y el lugar de instalación - piso o pared, según el número de fases de voltaje utilizadas - monofásico o trifásico, y que difieren en las características básicas o características de los sistemas de calefacción comunes - circuito único y doble circuito, donde hay un circuito de alimentación y un circuito de retorno o el llamado "retorno".

Selección del fabricante de calderas eléctricas

Comprar una caldera de calefacción eléctrica requiere una atención especial como cualquier otra compra costosa. La elección de un fabricante debe abordarse con mucho cuidado, para estudiar las reseñas de los usuarios de un modelo en particular en Internet, en foros de construcción y simplemente en el mercado. Es necesario familiarizarse y comparar la política de garantía de una marca en particular, averiguar la proximidad territorial a los centros de servicio en su ciudad que instalarán o atenderán la caldera de su elección. Y, por supuesto, las funciones de instalación. Si no es un experto en esta área y para usted no hay diferencia en los conceptos de colector y convector, no confíe en su propia fuerza, sino que de antemano se interese y estudie el mercado local para los servicios de instalación. , reparación y mantenimiento de electrodomésticos de este segmento.

Hasta la fecha, las siguientes son las marcas más populares de calderas eléctricas:

  • KOSPEL es una marca polaca, cuyos productos son conocidos desde hace mucho tiempo en el mercado de dispositivos termoeléctricos, las calderas eléctricas de esta planta de fabricación se consideran las más modernas de Europa para el uso de tecnologías revolucionarias;
  • Protherm - Eslovaquia es el lugar de nacimiento de los productos con este nombre, y las calderas son fáciles de operar y mantener, lo que las convierte en uno de los líderes en ventas;
  • BOSCH es una marca alemana cuya calidad de producto habla por sí sola;
  • DAKON - País de origen - República Checa. Los productos de la planta se elaboran con las mejores tradiciones de los instrumentos y equipos checoslovacos, cuya calidad era legendaria.

Por supuesto, no hay una respuesta específica a la pregunta de qué marca comprar una caldera. Además, todo no puede depender del gusto del comprador, ya que la caldera no es una corbata que elijamos por su apariencia. Mucho depende del presupuesto asignado para el equipo del sistema de calefacción de una casa de campo o casa de verano, las condiciones locales, dónde funcionará directamente y la variedad de funciones y áreas de aplicación.

calderas electricas

En ningún caso debe confiar en la opinión de uno de sus conocidos o especialistas en este campo, ya que este mismo especialista puede ser un representante de ventas de una marca en particular con la única tarea de venderle rápidamente equipos costosos. El seguimiento y el escrutinio de la información son sus principales socios a la hora de tomar decisiones. A la pregunta de cómo elegir una caldera eléctrica para calentar una casa de verano, la respuesta debe ser encontrada, en primer lugar, por el propio comprador, confiando solo en el asesoramiento de terceros.

Pros y contras de las calderas de calefacción eléctrica.

Los pros y los contras de las calderas de calefacción eléctrica, por supuesto, no siempre son claros en comparación con los competidores, pero la mayoría de ellos se pueden identificar haciendo conclusiones simples y estudiando el análisis del mercado de ventas de dichas calderas.

Entonces, las ventajas de las calderas de calefacción eléctrica incluyen:

  • Eficiencia energética y alta eficiencia: la eficiencia de las calderas eléctricas es increíblemente alta y en la mayoría de los casos es de aproximadamente el 99%;
  • Facilidad de manejo y operación;
  • Amabilidad del medio ambiente. Cuando se utilizan calderas eléctricas, solo las organizaciones generadoras de energía pueden ser culpadas de la contaminación ambiental, pero no el usuario de la caldera, porque no hay emisiones a la atmósfera;
  • La presencia de una función de calentamiento de agua, cuando se usa, la caldera se convierte en un calentador eléctrico instantáneo.

También hay desventajas de las calderas de calefacción eléctrica, y estas son:

  • alto costo de la electricidad en comparación con el gas o el combustible sólido;
  • disposición costosa de cableado eléctrico apropiado que pueda soportar la potencia de corriente requerida;
  • dependencia de la electricidad. En el caso de cortes de energía regulares o equipos deteriorados en las líneas de distribución, el uso de calderas eléctricas puede no estar del todo justificado.

Top calderas de calefacción eléctrica

Jardín

casa

Equipo