¿La berenjena necesita una selección o cómo trasplantar adecuadamente las plántulas de berenjena cultivadas?

recogiendo plántulas de berenjena Cuando se cultivan cultivos de jardín a través de plántulas en condiciones de hogar (apartamento), la recolección es un paso obligatorio, porque básicamente las semillas se siembran en un recipiente común. Sin embargo, los jardineros experimentados aconsejan berenjena hacer una excepción. Estas plantas tienen un sistema de raíces muy delicado y no toleran un pico, en el que es necesario extraer las plántulas del suelo, lo que puede provocar una violación de la integridad de las raíces. Como resultado, las berenjenas comienzan a doler, el crecimiento general se ralentiza, lo que, a su vez, afecta la cosecha futura.

Una situación similar ocurre con las plántulas de pimientos, mientras que los tomates toleran fácilmente un pico y desarrollan nuevas raíces de manera aún más activa.

¿Cómo sembrar berenjenas para evitar cosechar?

La mejor manera de cultivar plántulas es sembrar inmediatamente las semillas en recipientes separados. En un recipiente común, las plántulas comenzarán a luchar por un lugar al sol y crecerán de manera desigual. La siembra por separado proporcionará a la plántula el espacio, la iluminación y los nutrientes adecuados. Además, desaparecerá la necesidad de un pico.

Bueno para berenjena casetes - Están hechos de plástico muy fino y elástico, las plántulas se pueden quitar fácilmente sin dañarlas.

Si, durante la siembra, hubo varias semillas en un cassette y todas brotaron, solo deben dejarse las más fuertes y desarrolladas. Las plántulas débiles deben eliminarse cortándolas con cuidado con unas tijeras. No es necesario que las saque, porque puede dañar las plántulas que crecen cerca.

¿Cómo trasplantar plántulas cultivadas?

Cuando las plántulas tienen 4 hojas verdaderas, ya son bastante grandes y la berenjena se queda apretada en el cassette. En lugar de recolectar, se recomienda utilizar el trasplante o incluso el transbordo de plantas en contenedores más grandes. Para esto:

  1. Retire con cuidado la plántula del cassette junto con el terrón de tierra, empujando desde abajo con los dedos.
  2. En macetas o tazas preparadas, vierta un poco de sustrato nutritivo en el fondo.
  3. Coloca la berenjena, compacta ligeramente la tierra.
  4. Riega las plántulas con agua tibia.
  5. Vierta tierra seca en la maceta. No es necesario regar por encima para que no se forme una costra.

Al trasplantar, las berenjenas no deben enterrarse profundamente, no les gusta esto. La profundidad máxima de siembra de la plántula no es más de 1 cm.

Después del transbordo, las plántulas deben colocarse lejos del sol brillante y de las corrientes de aire durante un par de días. Puede alimentar las berenjenas no antes de los 10 días.

Trasplante de plántulas de berenjena - video

Jardín

casa

Equipo