Cultivamos en casa una delicada belleza - Dieffenbachia Camilla

¿Dime cómo cuidar a Camille Dieffenbachia en casa? Mi planta ya está en el segundo año, comencé a notar que el tronco de abajo comenzó a desnudarse y las hojas se iluminaron. Algo que no le gusta, pero qué es exactamente, no puedo entenderlo.

dieffenbachia camilla Dieffenbachia Camilla es una de las formas de plantas más hermosas. Tiene hojas inusuales para esta especie: el color principal de la placa de la hoja es blanco cremoso, y solo sus bordes están rodeados por un borde verde suave. No menos importante es el hecho de que el arbusto tiene formas bastante compactas (rara vez cuando la flor crece más de un metro), lo que lo convierte en el favorito entre otras especies para crecer en un apartamento.

La manifestación especial de la variedad de la flor también determina ciertos requisitos de Camille dieffenbachia al cuidarla en casa. En primer lugar, esto se aplica a la iluminación y la temperatura de la habitación. Además, no se olvide de matices como:

  • selección de suelo nutritivo;
  • frecuencia de riego y alimentación;
  • la necesidad de poda y trasplante.

Elección de las condiciones de detención

dieffenbachia en la ventana

Dieffenbachia Camilla requiere una buena iluminación para mantener las hojas con un borde verde. De lo contrario, se vuelven casi monótonos y se desvanecen. Debe tenerse en cuenta que una iluminación demasiado intensa también dañará la flor. Es mejor colocar la maceta en un soporte o pedestal cerca de una ventana de luz (oeste o este) que no se abre, porque dieffenbachia tiene miedo a las corrientes de aire y el follaje se descarta de inmediato.

Si entra poca luz en la habitación a través de la ventana en invierno, es posible que se necesite iluminación adicional.

Dieffenbachia (una fotografía) ama mucho el calor, por lo que la temperatura ambiente debe ser de al menos 20 grados Celsius. En invierno, debe tener especial cuidado con el cómodo mantenimiento de la planta, ya que una caída de la temperatura del aire por debajo de los 15 grados es destructiva para ella, así como las fluctuaciones bruscas.

Suelo de Dieffenbachia

La flor ama una tierra nutritiva y ligera que impregne bien el agua. Si prepara la mezcla de tierra usted mismo, debe mezclar:

  • 2 trozos de tierra frondosa;
  • 1 parte de esfagno y turba;
  • un poco de arena fina (no más de 0,5 partes).

¿Cómo regar y fertilizar?

Es necesario humedecer la tierra en la maceta con frecuencia, pero no demasiado. No es necesario llenar la flor al estado de un pantano. El suelo debe secarse un poco entre riegos.

Usar fertilizantes con demasiada fuerza puede dañar la Dieffenbachia, que está creciendo bien. Basta con alimentarla 3 veces al mes con una semana de descanso, utilizando para ello preparaciones complejas... En este caso, la dosis de aderezo debe reducirse a la mitad de la dosis recomendada.

Los fertilizantes no deben contener cal.

¿Por qué podar y replantar?

dieffenbachia adulta

Como todas las dieffenbachia, Camilla pierde sus hojas inferiores con la edad, por lo que el follaje seco y lento debe eliminarse rápidamente. Además, la flor crece rápidamente y la poda periódica ayudará a contener su tendencia a trepar y formar un arbusto exuberante.

La poda debe hacerse con guantes, ya que la savia de la planta es venenosa.

Una flor joven en crecimiento debe trasplantarse anualmente a una maceta más espaciosa, mientras se cambia el sustrato por uno nuevo.

Crecemos dieffenbachia gruesa - video

Jardín

casa

Equipo