Conceptos básicos de fácil cuidado para la planta de jardinería doméstica ideal: Asplenium

asplenium en el interior Asplenium es una variedad de helechos que llama la atención por su número. Este grupo incluye más de medio millar de variedades de hermosas plantas de color verde brillante con un follaje exuberante. Son tan decorativos que han encontrado su lugar en el cultivo de interior, especialmente porque la mayoría de las variedades se sienten muy bien y se desarrollan activamente en el interior.

Casi todas las especies de Asplenium no florecen, pero todas tienen una espesa cabeza frondosa con hojas grandes, por lo que han ganado popularidad en el "diseño verde".

En general, los helechos no tienen pretensiones. Para que el arbusto crezca activamente nuevas hojas y no se enferme, es suficiente simplemente seguir algunas recomendaciones con respecto al cuidado y proporcionar a las plantas las condiciones adecuadas para su mantenimiento, a saber:

  • iluminación difusa;
  • temperatura confortable;
  • alta humedad;
  • riego abundante;
  • trasplante periódico y alimentación.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar unplenium?

En condiciones naturales, todos los helechos crecen a la sombra de los árboles o cerca de rocas y cantos rodados, que los protegen de los rayos del sol abrasador, pero aún proporcionan suficiente luz.

Por esta razón, los alféizares de las ventanas no son un lugar muy adecuado para unplenium, porque siempre están iluminados por el sol. En cuanto a las ventanas del norte, la planta puede vivir allí, pero solo con iluminación adicional. A pesar de la intolerancia a los rayos directos, los helechos deben tener al menos 12 horas de luz diurna.

El lugar más adecuado para el asplenium es en un pedestal o de pie junto a la ventana, mientras que en el lado sur debe colocarse alejado de la luz (a una distancia de hasta 3 m).

¿Qué temperatura y humedad le gusta a la flor?

Como un verdadero trópico, el helecho requiere una habitación cálida. La temperatura en la habitación debe mantenerse a 25 grados Celsius, y en invierno se puede reducir ligeramente, pero no por debajo de los 18 grados.

Es necesario excluir las corrientes de aire y también quitar la maceta de la batería de calefacción que funciona, de lo contrario, la flor morirá.

En el entorno natural, los helechos crecen en condiciones de alta humedad, por lo que es necesario crear condiciones para ellos lo más cerca posible de las tropicales. Para hacer esto, debe rociar y lavar las hojas regularmente y poner musgo en la sartén. Si es posible, sería bueno poner asplenium cerca del acuario.

¿Con qué frecuencia regar?

Lo principal en el cuidado de los helechos es no permitir que el suelo se seque por completo, pero tampoco inundarlo, de modo que haya un pantano en la maceta todo el tiempo. El suelo debe secarse un poco, por lo que es mejor regar con frecuencia, pero poco.

Para evitar el desbordamiento y la descomposición de la flor, es mejor bajar la maceta a un recipiente con agua para que el asplenio tome exactamente la cantidad de agua que necesita y luego drene el exceso de la paleta.

¿Cuándo trasplantar y alimentar?

Los helechos jóvenes necesitan un trasplante anual de primavera antes del inicio del crecimiento. La maceta debe elegirse un poco más grande que el tamaño del sistema de raíces. En una maceta demasiado espaciosa, la tierra se seca durante mucho tiempo y el arbusto puede pudrirse. Los asplenium adultos se pueden trasplantar cada 2-3 años.

De abril a septiembre, los helechos deben fertilizarse con preparaciones complejas para plantas decorativas de hoja caduca, agregándolas durante el riego. La frecuencia de alimentación es dos veces al mes.

Cuidado de Asplenium en casa - video

Jardín

casa

Equipo