Usamos amoniaco para cebollas y ajo como aderezo ideal.

amoniaco para cebollas y ajos Como todas las verduras que se cultivan en el país, los antibióticos naturales también necesitan una dosis adicional de amoníaco. Para resolver el problema, los jardineros usan amoníaco de farmacia para cebollas y ajo como un excelente fertilizante. Después de todo, el crecimiento y desarrollo de las plantas depende directamente de una cantidad suficiente de nutrientes. Por ejemplo, los carbohidratos se producen mediante la fotosíntesis, que utiliza agua, luz, dióxido de carbono y clorofila. Todos los componentes de la cebolla y el ajo se obtienen de la atmósfera. El nitrógeno es absorbido del aire solo por las legumbres. Por lo tanto, los jardineros han encontrado una forma económica de alimentación perfecta con nitrógeno.

De un campo de "bayas"

ajo y amoniaco

Durante mucho tiempo, la gente ha utilizado la cebolla y el ajo para combatir enfermedades infecciosas. Las verduras se comen crudas, se agregan a ensaladas, sopas y productos cárnicos. En casi todos los huertos se encuentran estos cultivos medicinales, que fortalecen el sistema inmunológico. La calidad de la comida no depende solo de las condiciones climáticas. Debe haber suficiente nitrógeno en el suelo para que los cultivos picantes lo absorban. Sin embargo, no siempre lo consiguen.cama de cebolla

La razón son las peculiaridades de la estructura de las plantas:

  • sistema radicular delgado y débil;
  • raíces, frutos y tallos se convierten suavemente en follaje;
  • interconexión de todas las partes de la cultura (uno se enferma, todos sufren).

la pluma de cebolla se vuelve amarillaPara que las verduras puedan absorber los nutrientes del suelo, no deben ser demasiado profundas.

Si las plantas están experimentando, la deficiencia de nitrógeno está determinada por una serie de signos:

  • las placas adquieren un color verde pálido;
  • aparecen manchas amarillas en el follaje;
  • se observa enrojecimiento de las puntas;
  • el proceso de secado avanza gradualmente;
  • la parte subterránea deja de crecer;
  • las cabezas empiezan a pudrirse.

La alimentación de calidad salva los cultivos. Por supuesto, puede agregar carbamida o urea. Sin embargo, incluso la más mínima violación de la dosis suele conducir al desastre. Descubriremos la variante más óptima de un fertilizante único, que cuesta "un centavo".

Amoníaco de farmacia para cebollas y ajos.

amoniaco de farmacia para cebollas y ajosCuando una persona pierde el conocimiento, la solución de amoníaco lo devuelve a la realidad. De manera similar, la sustancia farmacéutica tiene un efecto beneficioso sobre los "antibióticos naturales". Los cultivos responden maravillosamente a la fertilización original. Usando amoníaco para cebollas y ajo, los residentes de verano notan un crecimiento notable de la parte del suelo de las plantas. Además, la sustancia estimula la acumulación de clorofila en los tejidos, lo que refuerza las defensas de los vegetales.

El fertilizante se aplica directamente al suelo y no se rocía sobre los arbustos. Como resultado, el proceso de asimilación es mucho más rápido.

el resultado del uso de amoniacoLa dosis correcta de la sustancia promueve la formación de grandes cabezas de cultivos picantes. Por primera vez, el suelo se alimenta con una solución altamente concentrada. Por 1 litro de agua tibia agregue 1 cucharada de amoníaco de farmacia y mezcle bien. Luego se hacen agujeros adicionales entre las filas. El líquido resultante se vierte y se rocía con tierra encima. Para evitar que el amoníaco se escape, después de 2 días, los pasillos se aflojan suavemente y se humedecen completamente. El suelo pobre se enriquece con una solución simple. Se vierten 50-60 ml de la sustancia en 10 litros de agua, se agita y se riegan los lechos. Gracias al aderezo con amoníaco, el ajo y la cebolla se desarrollan con éxito durante toda la temporada.

El consumo de solución de trabajo de fertilizante de amoníaco es de 10 litros por 2 m² de plantación de vegetales.

Variantes de preparación y uso de la sustancia.

cama de ajo

Variedades de ajo de invierno Se alimentan a mediados de abril cuando la temperatura del aire ronda los 10-15 ° C. Por lo general, en este momento aparecen 2-3 placas de hojas jóvenes en la superficie. El siguiente tratamiento del suelo se realiza en presencia de síntomas que indiquen una falta de nitrógeno.

ajo de primaveraEl ajo de primavera se rocía directamente al plantar. Las cabezas se dividen en dientes y se vierten con una solución de amoníaco. Después de la aparición de vegetación (5-6 hojas), se lleva a cabo la realimentación. Además, durante toda la temporada, el cultivo se trata cada 14 días. Para preparar una solución de amoníaco, necesita 10 litros de agua y 2 cucharadas de amoníaco. El líquido se mezcla bien y se usa para regar el suelo o procesar plumas. Creando una alimentación preventiva, se vierten 3 cucharadas de amoníaco en un balde de agua. Se produce la misma concentración de la sustancia a los primeros signos de coloración amarillenta del follaje de la planta.

La maduración natural del ajo también está indicada por plumas amarillentas. No se necesita fertilización durante este período.

preparación de la solución de trabajoPara aumentar el rendimiento de las cebollas, también se alimentan con amoníaco diluido. Dependiendo del propósito del cultivo del cultivo, se usa una dosis diferente:

  • para las verduras, para 10 litros de agua tibia, 0.5 cucharada de alcohol es suficiente;
  • cuando aparece amarillez en las plumas, se vierten 45 ml de la sustancia en el mismo volumen de líquido;
  • con fines preventivos, la planta se trata con una solución obtenida a partir de 10 litros de agua y 3 cucharadas de alcohol.

primer tiempo de procesamientoLa primera vez que se trata el cultivo cuando las plumas alcanzan los 10 cm de altura. Además, es importante saber cómo diluir el amoníaco para regar las cebollas para fertilizar el suelo. El rendimiento de la parte subterránea del cultivo depende de la dosificación correcta. Por lo general, se vierten 15 ml de amoníaco en un balde de agua. El chorro se dirige directamente al suelo, intentando no tocar el follaje. El procedimiento se lleva a cabo al final de la tarde o por la mañana, cuando el sol está bajo en el horizonte y no hay viento.

Al trabajar con la sustancia, es aconsejable usar un respirador y guantes de goma.

Control de plagas original

amoniaco para cebollas y ajo contra plagasEl desagradable olor a amoniaco ahuyenta a varios insectos que quieren instalarse en un acogedor jardín.

Muy a menudo, las cebollas y el ajo golpean:

mosca de la cebolla plagaPor lo general, las plantas se cultivan solo después de encontrar insectos que están listos para destruir una cosecha valiosa. Para el procedimiento, necesita una regadera con celdas grandes, que se llena con una solución de amoníaco. El procesamiento del ajo y el riego de la cebolla con amoníaco se lleva a cabo de acuerdo con el esquema generalmente aceptado. El "insecticida" se prepara de acuerdo con la receta: se vierten 50 ml de amoníaco de farmacia en 10 litros de agua. Agregue 50 g de jabón para lavar triturado y mezcle bien la sustancia resultante.moler el jabón del maestro

La solución de jabón se prepara de antemano. Las patatas fritas se agregan a un frasco de agua tibia y se infunden durante 12 horas. Durante este tiempo, se forma una masa homogénea en el recipiente. El ambiente jabonoso atrapa las moléculas de amoníaco en las plumas de las plantas y la superficie del suelo.solución de jabón

Para combatir la mosca de la cebolla, se prepara una “mezcla explosiva” especial. Se vierte amonio (5 ml) en un recipiente con agua (10 l), se agrega sal de mesa sin aditivos (250 g). Mezclar bien y rociar las plumas de la planta. Después de 40 minutos, todo el jardín se humedece abundantemente. Después de 10 días, se repite el procedimiento. El gusano de alambre se destruye con una solución preparada a partir de 10 litros de agua mezclados con 10 ml de amoníaco. La sustancia se rocía generosamente con la parte molida de la cebolla o el ajo cada 3 días durante 2 semanas.

mirónA mediados de mayo, la cultura es golpeada por la probóscide oculta. Un "insecticida" elaborado con 25 ml de amoníaco y un balde de agua tibia ayudará a eliminarlo. La solución se vierte sobre los lechos 1 vez cada 7 días. Un remedio simple ayudará a deshacerse del nematodo de la raíz. Agregue 40 ml de amoníaco y 3 gotas de yodo de farmacia a 10 litros de agua limpia a temperatura ambiente. La mezcla se usa para tratar el área de la raíz de las plantas 2 veces al mes a intervalos de 10 días.

Es aconsejable no utilizar dispositivos finamente dispersos, ya que la solución exuda vapores venenosos.

Como puede ver, los residentes de verano experimentados han estado usando amoníaco para el ajo y las cebollas como aderezo y control de plagas. Las soluciones se preparan de acuerdo con recetas estrictas, teniendo en cuenta el propósito del procesamiento.

Usamos amoníaco para cebollas y ajo en camas de campo - video

Jardín

casa

Equipo