Ásteres perennes en su casa de verano

ásteres perennes Los ásteres crecen en casi todos los sitios. Todos los años, los cultivadores de flores las siembran en plántulas o directamente en un macizo de flores, buscando variedades interesantes y sin pretensiones en las tiendas. Después de todo, quiero que las flores sean hermosas y no requirieron mucho tiempo. Entonces, ¿por qué no combinar estos dos conceptos y aterrizar en cama de flores ásteres perennes? Alguien que definitivamente no tomará mucho tiempo: una vez plantado, y durante muchos años, no es necesario cavar camas en un jardín de flores y trasplantar todos los años. Además, en su apariencia, estas plantas perennes no son inferiores en belleza a los ásteres anuales. Lo único es que sus inflorescencias suelen ser pequeñas, pero hay muchas y vienen en colores muy diferentes.

Entre los jardineros a los que les gustan los ásteres perennes, su segundo nombre está muy extendido: "eléboro" por su alta resistencia a las heladas otoñales. Tales ásteres a menudo permanecen verdes y florecen hasta la nieve, e incluso después de una ligera helada, los brotes se abren y la floración continúa.

¿Qué son los ásteres perennes?

Todos los ásteres perennes crecen en forma de brotes erectos y bastante duros. Se forman muchas ramas laterales en él, por lo que pronto se obtiene un arbusto denso a partir de 3-4 brotes tan exuberantes. A diferencia de las anuales, esta especie tiene hojas pequeñas y duras que cubren abundantemente las ramas. En cuanto a la floración, es simplemente hermosa y duradera, y las pequeñas inflorescencias tienen un centro amarillo y parecen manzanilla.

Hay tres grupos ásteres perennes:

  • nuevo aster belga;
  • Aster de Nueva Inglaterra;
  • Aster arbusto.

Independientemente de pertenecer a una especie en particular, todos los ásteres perennes deben trasplantarse cada 4-5 años, ya que durante este tiempo crecen mucho.

Aster nuevo belga

Se caracteriza por un fuerte crecimiento. Los rizomas de los arbustos se distribuyen ampliamente por el suelo. Los arbustos rara vez crecen más de 1,5 m, las ramitas están cubiertas de hojas lisas, brillantes y alargadas.

La especie tiene una floración tardía, pero algunas variedades pueden florecer a mediados del verano. El color varietal tiene una amplia gama, los tamaños de las inflorescencias con un centro amarillo dependen de la variedad específica. Hay muchas flores en el arbusto y duran hasta las heladas.

Se debe tener en cuenta que esta especie tiene una baja resistencia al mildiú polvoriento.

Variedades populares: Amethyst, Royal Blue, Sunset.

Astra Nueva Inglaterra

Tiene hojas pequeñas más ligeras con pubescencia dura, crece alto, a veces hasta 2 m, arbusto con brotes lisos ramificados en la parte superior. La parte inferior de las ramas se lignifica en otoño. Florece a finales del verano. Las inflorescencias son lo suficientemente grandes, de hasta 4 cm de diámetro, semi-dobles, el medio es amarillo o rojo sucio.

La especie es resistente al mildiú polvoriento.

Variedades populares: Dr. Ekener, Braumen, Bars Pink.

Aster arbusto

Se diferencia de otras plantas perennes en su tamaño compacto, la altura media del arbusto es de unos 50 cm, aunque hay dos mini-especímenes con una altura de solo 20 cm y otros más altos, hasta 80 cm. El arbusto es denso y exuberante , con muchos brotes laterales y hojas de color verde oscuro ...

La floración ocurre a principios de otoño, las inflorescencias son pequeñas, coloreadas en diferentes tonos de rojo y azul, algunas variedades son blancas.

Tipos populares: Niobe, Diana, Venus.

Una breve reseña en video de los ásteres perennes

Jardín

casa

Equipo