Vitaminas en un frasco: compota de manzana y pera para el invierno.

compota de manzana y pera La compota de manzanas y peras para el invierno, ciruelas, frutos secos y diversas mezclas de frutas es una gran alternativa al café y al té no solo en invierno, sino también en verano. La compota de manzanas y peras para el invierno es una excelente manera de calentarse y sentir un poco de verano. Llamamos su atención sobre una pequeña selección de recetas de cocina.

El sabor de la bebida y su color dependen de la calidad de los frutos utilizados. Se recomienda utilizar frutas maduras y sin daños para cocinar. Las frutas más tradicionales para la elaboración de compotas son manzanas, peras, ciruelas y cerezas. Dependiendo de los ingredientes utilizados, obtenemos diferentes sabores y cualidades útiles de la bebida a la salida. Entre otras cosas, la compota con un contenido mínimo de azúcar es un producto bajo en calorías y las personas a dieta pueden permitirse consumir esta bebida fácilmente.

Compota de pera y manzana, una receta sencilla

peras y manzanas

Para preparar compota, use lo siguiente:

  • agua - 3 litros;
  • frutas (manzanas y peras) - 0,5 kg cada una;
  • azúcar - 135 gramos.

Considere cómo cocinar compota de manzana y pera.

Es necesario:

  1. Lava las frutas.
  2. Retire los núcleos. Corta la fruta en rodajas grandes. No debe pelar las frutas de la piel para que no hiervan y la compota no se convierta en puré de papas.cocinar fruta
  3. Ponga las frutas picadas en una cacerola, vierta agua tibia, déjela hervir. Después de hervir, cocine durante unos 15 minutos a fuego lento.cocinar compota
  4. En este momento, esterilice la cantidad requerida de latas.
  5. Coloque las manzanas y peras terminadas en frascos esterilizados con una espumadera.
  6. Agregue azúcar al caldo restante, mezcle bien hasta que se disuelva.
  7. Deje hervir, después del almíbar vierta las manzanas y las peras.
  8. Enrolle los frascos con tapa, déles la vuelta.enrollar en bancos

Si desea obtener la compota más transparente de manzanas y peras frescas para que la pulpa no hierva, la fruta debe cocinarse entera sin cortar.

Para ello, puedes tomar frutos pequeños. En este caso, las frutas enlatadas se pueden utilizar más en la preparación de varios postres.

Las manzanas son una fuente de vitaminas B, A y C esenciales, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico durante el invierno y fuera de temporada. Además, contienen taninos y ácidos, que normalizan el sistema digestivo.

Las peras son fuente de vitaminas A, C, PP, oligoelementos como hierro, yodo, ácido fólico, fibra, pectinas, taninos. Son útiles para personas con actividad tiroidea alterada y para los resfriados se utilizan como expectorante.fuente de vitaminas

Compota de manzana y pera: receta (con la adición de ralladura de naranja o limón)

Para preparar la siguiente receta para una bebida de manzanas y peras frescas, tome 2,3 litros de agua, 450 gramos de peras y manzanas maduras, 115 gramos de azúcar, ralladura de un cítrico. Un ingrediente como la canela es opcional y se agrega al gusto.

pelar perasPreparación:

  • manzanas y peras lavadas, peladas y picadas en trozos grandes, cubrir con azúcar y cubrir con agua;
  • hierva la bebida después de hervir el agua durante no más de 15 minutos;compota en una cacerola
  • especias (canela, ralladura) agregue al gusto.bebida aromática

Para evitar que las manzanas se oscurezcan, espolvoréalas con agua y ácido cítrico antes de cocinarlas.

Cortar la ralladura en espiral con un cuchillo especial.

Para su conservación, vierta la compota en frascos (esterilizados) y enrolle la tapa.

La canela fortalece el estado de los vasos sanguíneos y el músculo cardíaco, ayuda a combatir los resfriados durante las epidemias y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

canelaSe ha demostrado que la eficacia del olor a canela mejora las propiedades de concentración y memoria. La compota de manzana y pera resultará muy sabrosa, y cualquier ama de casa puede manejar la receta para su preparación.

Compota de manzanas, peras y ciruelas para el invierno (surtido)

manzanas, peras y ciruelasTal mezcla de compota resulta ser más aromática y más rica que la compota solo de manzanas o peras. Para preparar una bebida, necesita los siguientes ingredientes:

  • frutas: aproximadamente 1 kilogramo de manzanas, peras y ciruelas;
  • Tome unos 3 litros de agua, menos para un sabor más rico;
  • azúcar - un poco menos que un vaso.

Preparación:

  1. Lavar la fruta, pelarla, cortarla en 5-6 trozos. Separa las ciruelas del hueso.quitar los huesos
  2. Disuelva el azúcar en agua, deje hervir.
  3. Vierta la fruta en el almíbar hervido, deje hervir durante unos 10 minutos.
  4. Retirar de la estufa. Insiste 10 minutos.
  5. Tire la fruta en un colador, colóquela en frascos y vierta el almíbar resultante.llenar latas
  6. Luego aplique la esterilización. Enrollar.la compota está lista

Para conservar la cantidad máxima de vitaminas útiles, las compotas de manzanas, peras y ciruelas para el invierno deben hervir a fuego lento y continuar hirviendo a fuego lento durante no más de cinco minutos.

Puede reemplazar la adición de azúcar con miel, lo que también mejorará las propiedades beneficiosas de la bebida.

frutas saludablesLas ciruelas son un depósito de vitamina P y potasio, útiles para el cuerpo humano. Ayudan a bajar la presión arterial, los niveles de colesterol, mejoran el funcionamiento del tracto digestivo, alivian el dolor en el reumatismo y la gota.

Además de las compotas de manzanas y peras para el invierno y otras frutas, un análogo valioso, tanto en sabor como en contenido de microelementos útiles, es una compota de frutos secos (uzvar). La utilidad del uzvar depende de los componentes a partir de los cuales se prepara. Por lo general, para su preparación se usan manzanas secas, peras, ciruelas pasas, a veces se agregan pasas.

Hay varias formas de hacer un uzvar. El primer método consiste en cocinar frutos secos al vapor. En este caso, las frutas secas empapadas previamente se vierten con agua hirviendo y se insisten debajo de la tapa durante varias horas. En el segundo método, las frutas secas, nuevamente empapadas previamente, se vierten con agua y se llevan a ebullición.

No hay duda de la utilidad de las compotas. Sin embargo, vale la pena recordar que la compota de manzanas y peras para el invierno, especialmente las variedades ácidas, debe usarse con precaución por personas que padecen una alta acidez del estómago. Para los diabéticos, para reducir el contenido calórico de la bebida, es mejor cocinar compotas sin azúcar.

Video sobre la preparación de una compota clásica variada.

Jardín

casa

Equipo