¿Cuándo debe fertilizar su césped después del invierno?

Si se utilizaron una o más variedades de césped perenne para ajardinar el terreno del área local, ¿cuándo se debe fertilizar el césped después del invierno?

cuidado del césped de primavera

Es difícil encontrar un terreno habitable donde no se haya prestado suficiente atención a la mejora del territorio adyacente. Al plantar césped, puede crear un excelente telón de fondo natural, proporcionando así una cobertura del suelo en la mitad o la mayor parte de la parcela del jardín.

Beneficios de los céspedes perennes

Las plantas para el césped pueden ser una o perennes. Las variedades de hierbas perennes tienen varias características:

  • tener mayores indicadores de resistencia a las heladas;
  • en invierno, tales cultivos se caracterizan por la muerte completa de la parte del suelo de la planta;
  • con el comienzo de la temporada de primavera, los brotes de la planta vuelven a crecer desde la raíz conservada.

Tales céspedes brotan, llenando gradualmente el suelo. Las variedades perennes de césped proporcionan un paisaje denso y dan abundante floración en el futuro. La condición principal para una apariencia impecable del césped, cobertura uniforme y saturación de color son las medidas correctas para el cuidado de la cubierta vegetal, incluidos los procedimientos de alimentación planificados. Se debe prestar especial atención al tema del paisajismo con la llegada del calor y el derretimiento de la nieve, cuando es necesario fertilizar el césped después del invierno para restaurarlo.

Características del cuidado en la primavera.

Absolutamente todas las plantas necesitan una alimentación regular. Tal reposición es especialmente relevante en la primavera, cuando comienza la temporada de crecimiento. Las recomendaciones para alimentar el césped establecen que el procedimiento debe realizarse tres veces, pero debe tenerse en cuenta que la primera fertilización se realiza después de que la nieve se derrita. Esta técnica de fertilización se basa en la absorción de todos los elementos útiles por el suelo húmedo.

La efectividad de la alimentación depende de los siguientes factores:

  • fertilizando exclusivamente en suelo húmedo;
  • correspondencia del tipo de alimentación a las plantas plantadas;
  • los fertilizantes aplicados en primavera se caracterizan principalmente por un mayor contenido de nitrógeno;
  • el racionamiento de los aderezos consumidos varía entre 30 y 50 g / m2;
  • el mejor período para la alimentación es antes de que comience el crecimiento de las crías.

Técnicas de fertilización seca

Una vez planificado correctamente el tiempo, eligiendo el tipo de fertilizante adecuado para los pastos plantados, puede comenzar actividades para recargar el suelo y los cultivos plantados.

Hay varias formas de aplicar fertilizante al suelo húmedo:

  1. Esparcimiento manual de fertilizantes secos sobre un área con césped aún no emergido. Este método es bastante ineficaz debido a la excesiva intensidad del trabajo y la posibilidad de una distribución desigual de los nutrientes sobre la superficie terrestre.
  2. Extienda el fertilizante con un esparcidor mecánico de jardín. Este método no solo acortará la duración del trabajo realizado, sino que también ahorrará el consumo del apósito superior aplicado.

Procedimientos asociados para la restauración de un césped perenne.

El aderezo del césped en la primavera está lejos de ser un procedimiento de un solo paso, basado únicamente en la dispersión de nutrientes secos.

Para ayudar a que el césped perenne se recupere y garantizar su apariencia más atractiva, tales trabajos deben implementarse en etapas como:

  1. Después de aplicar el aderezo al suelo, se debe mantener una pausa de 1,5 a 2 semanas. Durante este período, no se deben tomar medidas para el desarrollo y mejora de este sitio.
  2. Después del tiempo asignado, cuando la capa superior del área de césped se seque, retire con cuidado todos los residuos vegetales encontrados.
  3. Es necesario deshacerse de la costra formada durante el invierno realizando trabajos en verticulacion, cuando la planta que se siente de la superficie de la tierra se levanta mediante la implementación de movimientos verticales.

Paralelamente a la escarificación, se fomenta la escarificación, lo que implica una especie de raspado de elementos innecesarios en el lugar de germinación de la hierba. En ausencia de la oportunidad de alimentar el césped inmediatamente después de que se derrita la nieve, es posible corregir esto introduciendo alimentos adicionales después de la escarificación.

La necesidad de aireación obligatoria del sitio.

El apósito superior no dará resultados positivos si no se han tomado medidas para airear el sitio. Teniendo en cuenta el hecho de que durante el invierno el suelo se vuelve más denso, más duro, acumula dióxido de carbono en cantidades que son perjudiciales para las plantas de césped. El flujo de aire a las raíces de las plantas no solo se puede obstaculizar, sino también bloquear. Para evitar la falta de oxígeno de las raíces, el trabajo de aireación debe realizarse de cualquier manera disponible.

Los más comunes son:

  • utilizando equipos de jardinería especiales que le permiten cambiar las boquillas y los parámetros de la profundidad de la perforación del suelo;
  • manualmente, utilizando un tenedor de jardín convencional.

Dichas manipulaciones proporcionarán no solo el flujo de oxígeno al suelo, sino que también contribuirán a la oxidación acelerada de los fertilizantes aplicados.

En la segunda quincena de abril, conviene tomar las medidas necesarias para controlar las malas hierbas. El más efectivo es el método de aplicación de herbicidas, quitar malas hierbas incluso en la etapa de formación.

Video: restaurar el césped después del invierno

Jardín

casa

Equipo