¿Cómo cultivar césped sin malas hierbas?

Qué actividades se necesitan para cultivar un césped hermoso. Cómo tratar las malas hierbas en el césped después de sembrar para no dañar la hierba joven. ¿Se pueden tratar los céspedes en crecimiento con herbicidas?

Maneras de destruir las malas hierbas

La medida de control de malezas más eficaz en áreas de césped pequeñas es la eliminación de malezas. La primera vez se puede hacer dos semanas después de sembrar el césped, cuando el sistema de raíces de las malas hierbas está poco desarrollado. Cuando las malas hierbas de las plantas perennes (siembra cardo, diente de león, botón de oro, plátano), se arrancan con un rizoma. Las raíces de las plantas perennes que se sientan profundamente en el suelo se eliminan del suelo con una pala especial estrecha y larga. Eliminar las malas hierbas a mano es difícil, pero a menudo es el más eficaz. Al final de la eliminación de las malas hierbas, el área dañada está bien compactada, si la calva en el césped es grande, se siembran las semillas del césped.

Cortar el césped con regularidad también puede controlar eficazmente las malas hierbas. La hierba mala, que se poda muchas veces, crece mal y pronto muere, no pudiendo desarrollarse normalmente.

El uso de herbicidas sistémicos y su mecanismo de acción.

Los avances recientes permiten responder a la pregunta de cómo tratar las malas hierbas en el césped utilizando herbicidas sistémicos. Estos productos químicos eliminan el pesado trabajo físico de deshierbar. Ellos, reconociendo milagrosamente las malas hierbas y destruyéndolas, no afectan el césped. Un herbicida como Lontrell 300 destruye las partes verdes y las raíces de las malas hierbas.

El mecanismo de acción de un fármaco en particular depende de la dosis del principio activo y de la sensibilidad de las plantas tratadas.

Las malezas absorben el herbicida a través del follaje y el sistema radicular. Se mueve a través de las células vegetales junto con los componentes de nutrientes y se acumula en los tejidos de las plantas jóvenes. Como resultado, la parte aérea y el sistema de raíces de las malas hierbas se destruyen dos semanas después del tratamiento.

Condiciones para un control exitoso de las malas hierbas en el césped después de la siembra

El primer ingrediente para el éxito en el control de malezas del césped es preparar el sitio para la siembra. Las malas hierbas pequeñas pueden destruirse en el césped sin causar mucho daño, pero la abundancia de malas hierbas evitará que el césped crezca.

Hay varias opciones sobre cómo limpiar el área de malezas para que no interfieran con los brotes de césped:

  • excavar el área, seleccionar todas las raíces de la maleza, nivelar y apisonar con un rodillo;
  • retire la capa superior de tierra, nivele el área, coloque tierra fresca con una capa de al menos 15 cm;
  • trate el área con herbicidas continuos, por ejemplo, Valsaglif.

Después de sembrar césped, es necesario limpiar regularmente el césped desyerbando o aplicando herbicidas sistémicos. Puede aplicar el herbicida no a todo el césped, sino directamente a la maleza perenne, inyectándolo en el tronco con una jeringa o tratando la planta con un atomizador.

Una medida muy importante en la destrucción de malezas es cortar el césped, que previene el desarrollo de malezas anuales y es útil para el césped.

Otro factor a tener en cuenta es la limpieza del entorno. El césped tarda mucho en formarse, más de dos o tres años. Las semillas de malezas son transportadas al césped joven por el viento.Si el sitio está rodeado de tierra descuidada con mucha maleza, será difícil cultivar un césped limpio y nivelado. En este caso, es recomendable encerrar el área con césped para reducir la probabilidad de que entren semillas de malezas.

¡Buena suerte cultivando hermosos céspedes!

Video: control de malezas en el sitio

Jardín

casa

Equipo