Cómo conservar las vitaminas en las bayas: arándanos cosechados para el invierno, recetas sin cocinar

Aconseje las formas en que se cosechan los arándanos para el invierno, las recetas sin cocinar son especialmente interesantes. Quiero hacer mermelada cruda medicinal, ¿qué proporción con el azúcar se debe observar? Tengo muchas bayas, nos reunimos con nuestros nietos en el bosque, cerca del cual se encuentra nuestra dacha, así que hay algo con lo que trabajar. Algunos irán al atasco, pero ¿qué puedes hacer con el resto? Solo para no cocinar, de lo contrario se perderán las vitaminas, pero quiero cocinar no solo un manjar, sino lo que era medicinal.

arándanos para las recetas de invierno sin cocinar Sus pequeñas bayas escarlatas contienen tanta vitamina C que el arándano se convierte en una medicina natural para la prevención y el tratamiento de los resfriados. Pero esta cultura del norte no solo es rica en él, todavía contiene muchas sustancias útiles. Por lo tanto, los arándanos se cosechan principalmente en forma cruda para el invierno: las recetas sin cocinar le permiten maximizar todas las propiedades de las bayas ácidas. Por supuesto, los arándanos hervidos con azúcar también son muy sabrosos. Sin embargo, en el proceso de tratamiento térmico, pierden una parte importante de sus vitaminas y se convierten en solo un postre. Si su objetivo es utilizar arándanos con fines medicinales, deténgase en los métodos para cosechar las bayas sin necesidad de procesarlas a altas temperaturas.

Arándanos para el invierno: recetas sin cocinar.

arándano

Para la cosecha de invierno, intente comprar o recolectar arándanos que ya estén completamente maduros. Sí, a fines de otoño ya se ablanda y no es fácil transportar tal cultivo. Pero son precisamente estas bayas maduras las que contienen la máxima cantidad de nutrientes. Esto significa que tendrán más beneficios para el organismo.

Además, los arándanos maduros ya no tienen esa nota amarga que tienen las bayas inmaduras, por lo que son más sabrosos.

Sin someter las bayas a un tratamiento térmico, puede preparar arándanos de las siguientes formas:

  • congelar;
  • seco;
  • hacer mermelada cruda;
  • cocinar bayas en escabeche.

Cómo congelar arándanos

arándanos congeladosPara congelar, seleccione solo bayas enteras y el resto se puede enviar a mermelada. Enjuague bien los arándanos y asegúrese de dejarlos secar, de lo contrario, las bayas se pegarán. Ahora espolvoréalas en una bandeja en una sola capa y ponlas en el congelador. Y cuando los arándanos estén completamente congelados, puedes espolvorearlos en bolsas o recipientes.

No vierta las bayas en recipientes y bolsas de inmediato; se pegarán y luego será difícil sacarlas. Especialmente si necesitas una pequeña cantidad.

Dónde secar los arándanos

arándanos secosNuestras abuelas secaron todo el secado al aire libre, y también puedes usar este método. Por un lado, tiene una ventaja especial, porque se pueden tomar arándanos verdes, que "alcanzarán" durante el proceso de secado. Pero llevará más de un día esperar el resultado.

Si necesita hacer todo rápidamente, envíe las bayas para que se sequen a:

  • horno;
  • microondas;
  • Secadora eléctrica.

Arándanos para el invierno: recetas sin cocinar mermelada crudamermelada de arándano crudoLos arándanos contienen muchos ácidos orgánicos diferentes, por lo que se pueden almacenar bien incluso sin tratamiento térmico, incluso con azúcar. Cocinar crudo mermelada, picando las bayas con un machacado y mezclándolas con azúcar en una proporción de 1: 1,5.

Puede preparar arándanos enteros en azúcar, entonces las proporciones no son importantes. Simplemente coloque las bayas en los frascos en capas, espolvoreándolas con azúcar.

Arándanos remojados

arándanos remojadosEsta es la receta más simple para la cosecha invernal de bayas saludables. Llene un frasco con arándanos limpios y llénelo con agua filtrada. Eso es todo, no es necesario hacer ni agregar nada más.Cubiertos con una tapa, los arándanos se almacenan perfectamente en agua en un lugar fresco y retienen todas las vitaminas.

Cuatro ideas sobre cómo preparar arándanos

Jardín

casa

Equipo