Gardenia caprichos - hay una solución

caprichos de gardenia El cultivo similar al jazmín tiene una gran demanda debido a sus propiedades decorativas, así como a su embriagador aroma. Sin embargo, los caprichos de las gardenias llevan a muchos a la locura. Puede ser difícil complacer a esta belleza. Si conoce algunas de las características de la planta, puede obtener una floración única en su desempeño.

Las plántulas compradas siempre se trasplantan, porque las condiciones de transporte provocan dermatitis del pañal y pudrición de la raíz.

Cuando la planta está enferma, se transfiere a una maceta más pequeña para crear un ambiente confortable.

Problemas de la tierra

Todos los problemas comienzan con un suelo seleccionado incorrectamente. La flor prefiere tipos de suelo ligeros, pero moderadamente ácidos. Por lo tanto limpio turba está contraindicado para él. Un componente indispensable en una mezcla de suelo de este tipo es la marga de jardín. Cada ingrediente se toma en partes iguales.

Los esquejes se realizan de diciembre a marzo. Corte las ramas jóvenes y rígidas de 8 a 10 cm de largo. No puede prescindir de raíces y un invernadero. En la primavera se transfieren a macetas con un diámetro de 7 cm.

Entre otras cosas, se agrega carbón vegetal en pequeñas dosis para que la tierra no se compacte y agria. La corteza de roble se toma como drenaje, que a menudo sirve como fuente de nutrición para las raíces. Este sustrato optimiza enormemente los estados de ánimo de la gardenia. Para que una plántula frágil eche raíces, la necesita:

  • periódicamente sombra;
  • mantener caliente
  • rociar;
  • vierta suavemente con agua tibia.

El cuello de cultivo no debe enterrarse. Al trasplantar, las raíces de la planta se distribuyen de modo que se obtenga una falda en una muñeca de porcelana, en un semicírculo.

¿Qué provocó los caprichos de la gardenia?

La respuesta es obvia: las condiciones de detención incorrectas. En primer lugar, la cultura del jazmín necesita un microclima cálido. Sin embargo, la temperatura debe mantenerse en el rango de 18 a 24 ° C. Si hace demasiado calor, la humedad se evaporará rápidamente y la planta comenzará a atacar varios organismos patógenos.

Proteger la maceta de los ácaros y otras plagas ayudará:

  • pulverización regular;
  • paleta / macetas con musgo en la parte inferior;
  • riego regular.

Manteniendo tal humedad, la floristería estimula el desarrollo completo de la cultura. Es importante recordar que una temperatura de 22-24 ° C no contribuye a la formación de botones florales. Por lo tanto, se reduce a 16 ° C durante la noche y a 18 ° C durante el día. Los jardineros experimentados aprovechan la temporada de otoño y colocan la maceta en una habitación fresca. Pero tan pronto como se forman los brotes, la gardenia se transfiere nuevamente a una habitación cálida.

Desde el momento en que se colocan las yemas y durante la floración, la maceta debe regarse abundantemente y aplicarse fertilizantes minerales. Mejor, por supuesto, gordolobo. En este caso, se destaca la cultura.

Al mismo tiempo, los brotes se caen debido a un cuidado inadecuado. La bahía, la sequedad, el aire seco, las fluctuaciones bruscas de temperatura y los giros constantes de la maceta son destructivos para la flor. Como puede ver, los caprichos de la gardenia se pueden prevenir si se trata correctamente. Ver en la foto gardenia!

Jardín

casa

Equipo