¿Qué tipo de cuidados necesita un hibisco en casa?

La asombrosa belleza del hibisco de interior En la foto foto de hibisco, la atención domiciliaria requiere poco, pero lo positivo es tangible. Flores enormes, hojas hermosas, lejos de todas las ventajas de una mascota. De las muchas variedades de hibisco, solo Rosa china instalado en la vivienda de una persona. Nos encanta especialmente el hibisco de interior en una espaciosa casa rural, instalada en la habitación superior para que un chorro de luz se derrame sobre ella desde la mañana hasta la noche.

Propiedades útiles del hibisco de interior.

El hibisco actúa como un talismán para las personas de la casa.

Desde el punto de vista del feng shui, el hibisco interior, que se muestra en la foto, atrae el bien a la casa, absorbe la energía negra y protege a las personas. El hibisco es capaz de absorber sustancias nocivas del aire, depurándolo. Pero a partir de las flores de esta planta, puede preparar medicamentos que ayuden con las dolencias internas.

Siempre hay aire fresco en la habitación donde se encuentra el hibisco.Las infusiones de hojas y flores ayudan a limpiar la piel, la papilla de las hojas se aplica a forúnculos y forúnculos. Entonces, un botiquín de primeros auxilios para el hogar está escondido en una hermosa planta.

El té de hibisco, una de las bebidas favoritas de muchos, se obtiene de las flores de hibisco. Tiene un efecto beneficioso en pacientes hipertensos y ayuda al estómago a hacer frente a los alimentos pesados.

La humidificación del aire debido a la evaporación de la humedad de la capa superficial del suelo, la contemplación de un hermoso arbusto en flor crean un aire saludable y alivian el estrés interno. Esto se evidencia en el hibisco de la foto.

Contenido casero de la rosa china

hibisco jovenPasarán los años, serán necesarios varios trasplantes antes de que la flor ocupe un lugar central en la composición. En una maceta de suelo, un árbol de hoja perenne con hojas dentadas oscuras atrae miradas de admiración de los invitados. Con buen cuidado, la flor de hibisco de interior vive durante mucho tiempo. Necesita un poco de atención y cuidado:

  • cierta composición de la tierra y una maceta para el crecimiento;
  • lugar bien iluminado sin luz solar directa;
  • regando y alimentación;
  • formación de arbustos;
  • protección contra enfermedades y plagas.

Hibiscus necesita ayudaAdemás, la planta debe adherirse a las condiciones de verano e invierno y no le gustan las corrientes de aire. Una señal de que la planta está sufriendo será el amarilleamiento de las hojas, caídas y cogollos sin abrir.

Cómo cuidar el hibisco en casa, lo analizaremos por etapas desde el momento de la compra.

Como muchas plantas de interior, el hibisco no necesita una maceta de cultivo. Al elegir platos para plantar una planta, debe asegurarse de que haya orificios de drenaje y crear una buena capa de drenaje, ya sea con materiales tradicionales o con uno especial: granulado de Seramis. El uso de una composición especial saturará el suelo con los fertilizantes micronutrientes necesarios para la flor de hibisco de interior.

La composición de la tierra para plantar es simple:

  • césped arcilloso - 2 partes;
  • suelo de hojas y humus - 1 parte cada uno;
  • arena, carbón vegetal, vermiculita, poco a poco como aditivos.

Trasplantar una flor a una maceta espaciosaPara trasplantar o recargar la planta a una edad temprana, debe hacerlo anualmente en una maceta más grande, pero solo en la primavera. Un arbusto más maduro se trasplanta con más frecuencia, luego se cambia la capa superior de la tierra. Al replantar, las raíces oscuras viejas se pueden recortar con una herramienta limpia. Las raíces jóvenes y ligeras funcionan para la nutrición de las plantas.

Encendiendo juega un papel importante en el efecto decorativo del arbusto. El hibisco no florece a la sombra; en verano e invierno, debe permanecer a la luz. Si el sol es abrasador, el hibisco de interior necesita sombra. En verano, la temperatura de 18-25 grados es agradable para una flor.Pero cuanto más caliente, más a menudo se riega y se rocía la flor. En invierno, mantenerse en condiciones frescas, pero no por debajo de los 12 grados, provocará un alboroto de flores en verano.

Riegue la planta con agua blanda y sedimentada sin rastros de cloro. Es el riego incorrecto lo que a menudo provoca enfermedades. Por lo tanto, es imposible secar demasiado la planta: arrojará hojas y flores.follaje de hibisco cae Las raíces se pudrirán por el desbordamiento con las consiguientes consecuencias. A partir del agua dura, fría y oxidada, las hojas se volverán amarillas, como lo demuestra la foto, hibisco en casa con un cuidado inadecuado.

Para un buen desarrollo, la planta requiere una alimentación frecuente durante la floración. En la primavera, para el desarrollo de la masa verde, la planta necesita nitrógeno, pero no mucho. El hibisco necesita fósforo para florecer. Y para el buen desarrollo del arbusto, se requiere potasio... Es mejor comprar una composición preparada de fertilizantes solubles para plantas con flores.

Rejuvenecimiento del viejo arbustoPara una buena floración, el hibisco de interior para el cuidado del hogar necesita podar los brotes. Las flores se forman solo en ramitas jóvenes. Después de la poda, la rama da nuevos brotes, sobre los que se forman flores.

Métodos de cría de la rosa china.

propagación del hibisco por esquejesPuedes propagar una flor por semillas, esquejes. La forma más sencilla es controlarlo. Cuando se podan las plantas, las puntas se utilizan para la propagación. Germine esquejes en agua o arena húmeda en un lugar cálido. hibisco joven de esquejesLas raíces que aparecen son ligeramente crecidas y enraizadas en un lugar permanente, en un vaso, de hasta 10 cm de diámetro, con los cuidados adecuados, florecerá una nueva planta en el mismo año.primera flor de hibisco

Se recomienda cultivar plántulas a partir de semillas en primavera. La germinación se lleva a cabo con calentamiento del fondo hasta 25-27 grados. Las plántulas se sumergen después de la aparición de dos hojas verdaderas. Las plantas jóvenes florecerán en el tercer año o más tarde.

Cuidando una planta enferma

hibisco necesita ayuda¿Cómo cuidar un hibisco si está enfermo? Es necesario analizar por qué la flor arroja hojas o flores. Lo primero que hay que hacer es crear las condiciones adecuadas de detención. Si la enfermedad no ha tenido tiempo de volverse crónica, los resultados se notarán en dos semanas.

hibisco enfermoComo prevención contra la infestación de insectos en los arbustos, puede usar una ducha para las hojas. El agua eliminará el polvo, los pulgones y evitará que la araña roja organice una colonia. Los agentes de protección química se utilizan después de los métodos de limpieza tradicionales.

Analicemos las principales causas y formas de eliminarlas:

Problema Causa Soluciones
Atacado por plagas Planta debilitada. Use equipo de protección, trasplante a suelo nuevo.
Enfermedades fúngicas bacterianas Frío, húmedo, oscuro. Mejorar las condiciones de vida, revisar las raíces con un trasplante, tratar con fungicidas.
Las hojas se vuelven amarillas, las venas son verdes. Regar con agua fría, dura, clorada, fría y húmeda. Cambie las condiciones de detención, cambie el suelo, agregue sulfato ferroso al agua de riego. Calienta el hibisco. Proteger de corrientes de aire.
Sin flores ni capullos Mucho nitrógeno, en invierno la planta no descansaba en el fresco. Mejore la iluminación, cree las condiciones para la formación de riñones, reduzca la proporción de nitrógeno en los fertilizantes.
Los brotes y los brotes caen El régimen de temperatura y las condiciones de detención cambiaron drásticamente. Colóquelo en un lugar cálido, alimente con fósforo, verifique si hay plagas de insectos. No puede girar la maceta y cambiar su lugar durante la floración.

Tales son las razones simples del malestar del hibisco de interior.

Videos de cuidado de hibisco en interiores

Jardín

casa

Equipo