¿Qué tipos de cipreses se pueden plantar en el jardín?

tipos de cipreses En la jardinería paisajística de parques urbanos y áreas privadas, a menudo se utilizan coníferas gracias a su hermosa corona de hoja perenne. Uno de los cultivos más queridos y populares es el ciprés. En el paisaje se utilizan especies de cipreses altos y pequeños. Es fácil de cuidar y la corona densa es fácil de formar. Esto nos permite cultivar las formas más intrincadas en el jardín y más Muchas especies se desarrollan bien en nuestro clima. Entre ellos, hay variedades que pueden crecer en interior.

En condiciones naturales, algunas especies crecen hasta 30 m de altura y viven hasta 300 años. Para el diseño de jardines, se utilizan variedades de ciprés más "cómodas", en las que la altura del árbol no supera los 2 m, o se restringe artificialmente mediante corte.

Que es el ciprés: una descripción general de la cultura

El ciprés crece en forma de un árbol alto y delgado o un arbusto denso y exuberante. Las ramas esqueléticas de los arbustos son más toscas y gruesas, pero en ambas formas son verticales y se ramifican activamente. Mientras que el ciprés es joven, en las ramas crecen muchas agujas que se asemejan a la tuya o al enebro. Al cumplir los 3 años, las hojas de las agujas cambian de forma, convirtiéndose en una especie de escamas.

Los frutos de los cipreses también están cubiertos de escamas, mientras que los conos masculinos y femeninos crecen en el mismo árbol. Son pequeños, de no más de 3,5 cm de diámetro, de color marrón grisáceo. Los frutos maduran solo en el segundo año y, por así decirlo, revelan las escamas, esparciendo semillas alrededor del árbol.

Ciprés - variedades populares

Al elegir un ciprés para crecer en campo abierto, debe tenerse en cuenta que en condiciones naturales prefiere un clima cálido. Para nuestra zona, se debe dar preferencia a las variedades con mayor resistencia al invierno. Deben ser capaces de soportar al menos un umbral medio de heladas de 20 ° C, especialmente al plantar en el carril central.

Entre tales plantas, cabe destacar los siguientes tipos de ciprés cultivados en el jardín:

  1. Piramidal. Un árbol alto con una copa columnar estrecha y pequeñas agujas de color esmeralda oscuro. Sin pretensiones, capaz de crecer en suelos pobres. También hay una variedad compacta, Montrosa.
  2. Arizona. Un árbol de crecimiento rápido con agujas azuladas y ramas densas y pesadas. Tolera fácilmente la sequía y pasa el invierno bien incluso con heladas de -25 ° C.
  3. Hojas perennes. Un ciprés alto con ramas cortas que forman una corona cónica de pequeñas agujas de color verde oscuro. Puede crecer en áreas sombreadas y rocosas.
  4. Enano. Arbusto de crecimiento lento de no más de 50 cm de altura con ramas delgadas y brillantes y pequeñas agujas densas. Su color verde tiene un tinte azul distintivo.

Revisión de video de variedades de ciprés.

Jardín

casa

Equipo