Dos recetas sobre cómo preparar una mora para la tos

Dime cómo preparar moras para la tos. Nuestra dacha está ubicada cerca del bosque, y mis hijos y yo siempre vamos a recoger estas bayas amarillas. Los comemos frescos y hacemos mermelada para el invierno. Y recientemente, el nieto enfermó de bronquitis, por lo que lleva un día con una tos fuerte. Un vecino, que vino a visitarnos, nos trajo hojas secas de mora azul, dicen, nos ayudan a toser muy bien. ¿Cómo preparar la infusión correctamente? Si ayuda, ahora no solo recogeremos bayas.

cómo preparar moras para la tos Las pequeñas bayas amarillas con un rubor rosado en el costado son un manjar favorito para quienes viven cerca de bosques pantanosos. ¿Sabías que las moras no solo son sabrosas, sino también muy saludables, y no solo las bayas? Es sorprendente la cantidad de nutrientes que contienen las pequeñas hojas talladas. Gracias a ellos, la mora de los pantanos es un asistente insustituible en la lucha contra los resfriados, especialmente la bronquitis. Si tiene tos y los ataques no le permiten dormir por la noche, hágase una infusión medicinal. Ayudará a eliminar incluso la bronquitis más avanzada. La forma de preparar una mora para la tos depende de las partes de la planta que estés usando. El efecto máximo lo da el uso de hojas y sépalos. Los principios de elaboración son similares, la única diferencia está en la cantidad de materias primas. Echemos un vistazo más de cerca a estas dos recetas.

Infusión de hojas de zarzamora para el tratamiento de la tos.

infusión de hojas de mora de nube

Para preparar una infusión útil y curativa, necesitará:

  • frasco de vidrio de medio litro;
  • 1 cucharada. l. sale de;
  • 450 ml de agua hirviendo.

Vierta hojas de mora de nube en el frasco, vierta agua hirviendo sobre ellas y cierre la tapa. Puede cubrir el frasco con una toalla encima y dejar infundir durante al menos 3 horas.

La infusión de hojas de mora de nube se puede tomar de dos formas a elegir (preferiblemente caliente):

  1. Dividir el producto en tres dosis (aproximadamente 150 ml). Beba después de su comida principal (tres veces al día).
  2. Beba una cucharada de la infusión con cada acceso de tos.

Si es posible, recolecte hojas frescas para la preparación de un remedio. Resultará más aromático y sabroso, especialmente si le agregas un par de hojas de grosella. Sin embargo, la infusión de hojas secas de mora azul no es menos eficaz. Puedes comprarlo en cualquier fitofarmacia.

Cómo preparar una mora para la tos para una infusión de sépalo

sépalos morasLos herbolarios afirman que los sépalos de moras de nube son aún más saludables y efectivos. Un remedio basado en ellos ayudará incluso con la bronquitis crónica. Curará la tos persistente, tanto húmeda como seca. Para preparar la infusión, vierta 3 cucharadas. l. sépalos con un litro de agua hirviendo. Después de insistir (3-4 horas) que está listo para comer, beba en su lugar .

La infusión de mora de las nubes, de hojas o sépalos, alivia los ataques de tos y favorece la descarga de flemas. Sin embargo, si tiene alergias o problemas estomacales, es mejor usar otro remedio. Debido a la gran cantidad de vitamina C, la infusión agravará la enfermedad.

Video sobre las propiedades beneficiosas de las moras.

Comentarios
  1. Evgeniya

    Buen artículo. Todo está escrito con honestidad. Agregaré que mi madre siempre me los preparaba. A menudo mezclado con hojas de zarzamora. La bebida es muy sabrosa. Da una increíble ligereza en el cuerpo y la respiración como la de un niño es limpia y fresca. Antes, iban y se recuperaban, ahora es más difícil con esto. Compramos "Karelian Star" o por peso en Avito. Siempre tenga sépalos y hojas en stock en casa.El marido bebe este té todo el tiempo como si tuviera resaca.

Jardín

casa

Equipo