Cómo cultivar una hermosa Dieffenbachia o los secretos del cuidado adecuado de las flores

Decoración de interiores Dieffenbachia Dieffenbachia (foto) A menudo se puede encontrar en oficinas u hogares, porque tiene un aspecto decorativo muy hermoso. Además, se sabe desde hace mucho tiempo que la flor limpia bien el aire de sustancias nocivas, lo que es una ventaja indudable sobre muchas plantas de interior que se guardan por placer estético.

A pesar de la propiedad beneficiosa de la dieffenbachia, su jugo es muy venenoso, lo que debe tenerse en cuenta al trabajar con una flor. Al trasplantar e injertar una planta, así como al frotar las hojas, se recomienda usar guantes de goma para protegerse de lesiones.

Cuando crea las condiciones adecuadas para el crecimiento de la flor, esta crece muy rápidamente y libera una hoja joven cada semana. ¡En solo cinco años, un pequeño brote puede convertirse en un gigante de dos metros!

A dieffenbachia en casa crecía exuberante y tenía hojas grandes y suculentas, hay que cuidarlo adecuadamente. Además, se debe prestar especial atención a la ubicación de la flor.

Cuanto más intenso y uniforme sea el color de las hojas, mejor tolera la planta la sombra parcial y más profundo en la habitación se puede colocar. Las variedades abigarradas de diffebachia necesitan una buena iluminación.

El principal conjunto de medidas de cuidado incluye:

  • selección de suelo nutritivo;
  • riego
  • El mejor vestido;
  • rejuvenecimiento periódico de la vieja planta.

¿Qué tipo de suelo le gusta a la flor?

Si se compró Dieffenbachia en una tienda, debe trasplantarse a un suelo nuevo, ya que las plantas generalmente se venden en el llamado suelo de transporte (turba). No contiene nutrientes y, si la flor no se trasplanta, con el tiempo comenzará a marchitarse.

A Dieffenbachia le encantan los suelos absorbentes de humedad, transpirables y nutritivos.

Como base para el sustrato, debe tomar tierra universal ordinaria de la tienda o tierra para dracaena o palmeras. Y para mejorar sus propiedades, se utiliza tierra de coco. Se vende en briquetas que se deben remojar previamente. Luego, estos dos componentes deben mezclarse, agregando una cuarta parte de la tierra empapada de coco al volumen total de la tierra.

¿Cómo regar?

A la hermosa Tropican le encanta el buen riego. La tierra de la maceta debe estar húmeda, pero no mojada. Basta con regar la flor una vez a la semana, pero abundantemente, y para evitar el estancamiento de la humedad, vierta el drenaje en el fondo de la maceta.

Es bueno usar trozos de espuma de poliestireno como drenaje.

¿Cómo fertilizar?

La dieffenbachia debe alimentarse desde la primavera hasta el final del verano, con una frecuencia de no más de dos veces al mes. En invierno, la flor no necesita alimentación. Las preparaciones complejas para plantas ornamentales de hoja caduca son muy adecuadas como fertilizantes.

Los medicamentos no deben usarse más de la mitad de la dosis indicada en las instrucciones.

De los remedios caseros, ocasionalmente puede usar:

  • infusión débil de gordolobo, diluido con agua en una proporción de 1: 5;
  • infusión de arena, diluida 1:15;
  • ceniza de madera para rociar sobre el suelo.

¿Cuándo es el momento de rejuvenecer la flor?

Dado que Dieffenbachia crece rápidamente y al mismo tiempo se caen sus hojas inferiores, alcanzando la altura máxima, la planta pierde su atractivo aspecto. El tronco se estira, queda expuesto e incluso puede comenzar a tambalearse. Tan pronto como esto suceda, es necesario rejuvenecer las plantas.

Hacer esto es bastante simple: debes cortar la parte superior y ponerla en una oda.Cuando se formen raíces en el mango, plántelo en el suelo. De la misma forma, puedes propagar una flor con la ayuda de trozos del tallo.

Reglas de cuidado de Dieffenbachia - video

Jardín

casa

Equipo