Cómo cultivar varias variedades en un manzano.

injerto en un viejo manzano El manzano que sus padres plantaron una vez dio grandes cosechas y sus frutos eran bastante grandes y dulces. Pero ahora que el manzano ha envejecido, el período de su fructificación termina, cada vez se atan menos frutos en las ramas.

Si desea cultivar variedades modernas en su sitio y no hay lugar para un árbol nuevo, corte el viejo árbol de manzana no vale la pena. Plante un tallo de otra variedad de manzanas en él. Gracias a las poderosas raíces del árbol viejo, la rama joven crecerá rápidamente y puede cultivar varias variedades a la vez en un manzano.

Plantamos esquejes correctamente

Para que se lleve a cabo el injerto, seleccione una parte superior adecuada, es decir, una rama incluso joven que crezca verticalmente hacia arriba desde el tronco o la base de la corona. En la parte superior, debe hacer un corte perpendicular uniforme 5 mm por encima del brote de hoja caduca. A continuación, se hace un corte en la parte superior a una profundidad igual a tres o cuatro diámetros de rama y se humedece con agua.

Luego, el corte se corta en una cuña para que pueda colocarse libremente en la ranura. En este caso, es muy importante no dañar el cambium, por lo que el cuchillo debe estar bien afilado y la corteza debe cortarse en un solo movimiento.

Remoje previamente el esqueje, dejándolo en agua durante unos minutos, para una mejor supervivencia.

Es recomendable elegir un tallo con 5-6 yemas para que la rama crezca más rápido. El número principal de brotes debe estar en el exterior del tronco del árbol, luego el crecimiento joven será el lugar donde se desarrolle. Si los brotes que miran hacia el tronco se despiertan, será necesario cortar sus brotes jóvenes.

No debe haber espacio entre la corteza del corte y la corteza de la rama, de lo contrario el manzano no echará raíces, por lo que la longitud del corte en el corte debe corresponder a la longitud del corte de la parte superior.

Es necesario que no haya espacio entre la ranura de la parte superior y el mango, por lo que el lugar de su conexión está bien envuelto con una cinta especial para inocular el primer riñón. Esta cinta se degrada con el tiempo.

Puede usar cinta aislante, pero cuando el tallo eche raíces, será necesario quitarlo.

Después de que el tallo esté firmemente fijado, su parte superior (aproximadamente 5 mm) debe cortarse con cuidado y el corte debe tratarse con brea de jardín o arcilla para reducir la evaporación de la humedad. Algunos jardineros también colocan una bolsa de celofán en el tallo, pero esto no es recomendable, ya que el proceso de fotosíntesis es muy importante durante el crecimiento de las primeras hojas. Debido al efecto invernadero, el cambium crecerá más lentamente.

Jardín

casa

Equipo