¿Cómo cultivar moras Ruben en su sitio?

variedad Ruben de mora Blackberry Ruben, cuya descripción varietal no deja de llamar la atención, pertenece a remontant. Esta es en gran parte la razón de su especial popularidad. Con el cuidado adecuado, las bayas crecen inusualmente grandes y fragantes. Para lograr altos rendimientos, deberá recordar varias características de esta variedad y las reglas para su cultivo.

Características varietales

Las moras ruben son altamente transportables

La variedad de mora Ruben se considera una de las más jóvenes. Fue criado en 2011 por el criador estadounidense John Reuben Clarke. Logró cultivar la mora remontante, que se distingue por un tamaño de baya especial. Gracias a esto, la variedad rápidamente comenzó a ganar popularidad en todo el mundo.

Los brotes de esta mora se parecen exteriormente a los de la frambuesa. Están en posición vertical y no necesitan amarre enrejado. Tienen picos de tamaño mediano. No se ubican con mucha frecuencia, por lo que no complican el proceso de recolección.

Según la descripción de las características de la mora Ruben, pertenece a variedades de maduración temprana... Puede empezar a cosechar a principios de agosto. Las últimas bayas madurarán en noviembre. Al mismo tiempo, las moras comienzan a dar frutos desde el primer año de vida. Con el cuidado adecuado, es posible obtener hasta 6 kg de bayas maduras y jugosas de un arbusto. Cada uno de ellos pesa hasta 16 gramos. Los frutos se distinguen por un sabor refinado con una ligera acidez. Toleran perfectamente el transporte y el almacenamiento a corto plazo.

Reglas de aterrizaje

preparación del hoyo para plantar moras RubenPara que la descripción de la variedad de mora Ruben sea coherente con la realidad, se debe plantar correctamente. La planta se propaga con la ayuda de semillas, esquejes, acodando o dividiendo el arbusto. Si desea deleitarse con deliciosas bayas ya en el año de la siembra, es mejor dividir el arbusto existente o comprar una plántula ya preparada. Al plantar, guíese por las siguientes reglas:

  1. Es mejor elegir lugares ligeramente sombreados para plantar. Las moras crecerán bien cerca de árboles o arbustos altos.
  2. Si el agua subterránea en el sitio se encuentra a una profundidad de menos de tres metros, entonces se requerirá la organización de un sistema de drenaje. De lo contrario, el sistema de raíces de la planta puede pudrirse rápidamente.
  3. La plantación de moras Ruben en campo abierto se lleva a cabo a principios de la primavera, tan pronto como el suelo se calienta. Es necesario colocar los arbustos a una distancia de aproximadamente 1,7 metros entre sí. De lo contrario, crecerán y comenzarán a interferir entre sí.
  4. En el fondo del pozo de siembra, vierta un par de cubos de humus mezclado con el suelo.
  5. Coloque con cuidado la plántula en el hoyo, cubra con tierra y derrame abundantemente con agua. Cubra la parte superior con agujas de coníferas o turba.

el resultado de un ajuste y cuidado adecuadosAl observar estas reglas de plantación, puede cultivar moras remontantes Ruben fuertes y saludables. Ella te deleitará con una rica cosecha durante al menos 10 años.

Características de cuidado

poda de moras en otoñoLas moras rubén son fáciles de cuidar. Basta con seguir recomendaciones simples:

  1. Gasto oportuno regando... Si el clima es seco, esto debe hacerse todos los días. En primavera y otoño, las moras se riegan no más de un par de veces al mes. Se vierte al menos un balde de agua debajo de un arbusto.
  2. Una vez al mes, se alimenta la planta. Para ello se utilizan fertilizantes nitrogenados o humus. En el verano, el aderezo se realiza con el gordolobo.
  3. En noviembre, se podan los arbustos. Todos los brotes se eliminan por completo. Esto aumenta la resistencia a las heladas de la planta y le permite rejuvenecer.
  4. De la descripción de la variedad de mora Ruben se deduce que la planta es resistente a enfermedades.Si las bayas han estado en contacto con el suelo húmedo durante mucho tiempo, se pueden encontrar signos de podredumbre gris en ellas. Otras enfermedades son extremadamente raras.
  5. Las plagas pasan por alto las moras. En casos raros, se producen infecciones por pulgón de la hoja. Rociar las plantas con una solución de polvo de tabaco ayudará a sobrellevarlo. Para prepararlo, se diluyen 200 gramos de polvo en 10 litros de agua y se insiste durante unos 2 días. En la infusión resultante, se introducen y se riegan unos 50 gramos de jabón para lavar.control de plagas

Con una plantación adecuada y el cuidado adecuado, las moras Ruben lo deleitarán con sus deliciosas bayas antes del inicio del clima frío. Pueden consumirse frescas o utilizarse para hacer mermeladas, jaleas y compotas.

Conocido con Blackberry Ruben - video

Jardín

casa

Equipo