Cómo salvar un clavel alargado: 6 formas efectivas

Cómo salvar un clavel alargado Uno de los problemas más comunes con el cultivo de plántulas es arrancar las plántulas. Aunque muchos conocen las principales razones de este fenómeno, todavía están interesados ​​en cómo salvar un clavel alargado. Primero, vale la pena comprender por qué ocurre la triste anomalía. La mayoría de las veces, esto sucede debido a un desequilibrio en tres áreas: riego excesivo, falta de iluminación y altas temperaturas. La frecuencia de la siembra de semillas, así como la alimentación también influyen en el resultado. Se recomienda ordenar su finca en miniatura de varias maneras.

Incluso si el verano en una región determinada es corto, no es necesario que se apresure a sembrar semillas para las plántulas demasiado pronto. Como resultado, la planta necesitará tiempo adicional para ganar fuerza.

¿Cómo salvar un clavel alargado?

Más recientemente, se ha desarrollado una técnica inusual, que consiste en crear una cultura de condiciones estresantes. El jardinero deberá cortar regularmente 1-2 hojas de la parte inferior del tallo. Estando en estado de shock durante unos 10 días, la flor ralentiza significativamente su crecimiento. Además de estos eventos desagradables, se llevan a cabo varios otros:

  1. Adición. Los especímenes demasiado crecidos se reducen casi a la mitad. En tales casos, se corta la parte superior, dejando seis hojas inferiores en los tallos. El tallo resultante se coloca en un frasco de agua. Cuando aparecen raíces en él, se planta en un suelo nutritivo.
  2. Bucle de curling. Esta es la forma más común de salvar un clavel alargado. Primero, el tallo se coloca en forma de anillo en el suelo y luego se rocía con tierra. Después del procedimiento, el suelo se humedece de buena fe.
  3. Transferir. Las plántulas se retiran delicadamente del recipiente. Dividir en muestras separadas. Plantada en macetas, tratando de profundizar el brote hasta los primeros pétalos.

La mejor forma de evitar tirones es utilizar preparaciones especiales. Las plántulas se riegan con un estimulante natural de la inmunidad vegetal. Se utiliza tanto como agente profiláctico como para la lucha directa contra un factor desagradable.

Si el follaje ha adquirido un tono verde pálido, significa que carece de nitrógeno. Puedes alimentar las plántulas con una solución. urea... En 10 litros de líquido, se diluye 1 cucharada. cucharada de urea. El resultado de la fertilización será un rico color de las hojas, así como una ralentización del crecimiento.

Pero para que luego la cabeza no duela al resolver el problema, cómo salvar un clavel alargado, debe mantenerse adecuadamente ahora. Es imposible prescindir de iluminación adicional. Al mismo tiempo, no debes mantener las flores en un microclima cálido, porque entonces tendrás que regarlas con más frecuencia. Teniendo en cuenta estos puntos, se pueden evitar muchos errores.

Comentarios
  1. Alevtina

    ¿Arraigas la carpa en el suelo o primero en el agua?

    • Olga

      Si te refieres a la parte superior cortada, primero en el agua, y cuando aparezcan las raíces, puedes plantarla en el suelo.

Jardín

casa

Equipo