Cómo plantar una violeta: los secretos de un trasplante exitoso de una salida demasiado grande

Cuéntanos cómo plantar una violeta. Por tercer año ahora, mi belleza ha estado viviendo felizmente en la casa y florece como un reloj, cada estación. Pero últimamente empezó a notar que los cogollos se hacen más pequeños y que el arbusto sale de la maceta. Más bien, esto ya no es un arbusto, sino una familia completa: ayer conté al menos 4 nuevos enchufes. Por tanto, ha llegado el momento de separarlo. ¿Cuál es la mejor manera de hacer esto para que todas las violetas echen raíces con éxito después del trasplante?

como plantar una violeta Las violetas de interior se encuentran entre las plantas que prefieren la rigidez. En macetas pequeñas, ambos crecen mejor y florecen más activamente, uniendo los cogollos antes. Sin embargo, por muy buenas que sean las flores, llega un momento en que la maceta se vuelve pequeña. Además del hecho de que la violeta forma una capa de hojas gruesas, también forma bebés. Las plantas subsidiarias simplemente no caben en la maceta vieja y toman alimento del arbusto madre. Para que todos los enchufes sean cómodos, deben desconectarse en contenedores separados. Saber plantar una violeta te lo pondrá fácil.

¿Que necesitas?

transferir

Para llevar a cabo el procedimiento para dividir un arbusto demasiado crecido y un mayor trasplante, debe prepararse:

  • macetas pequeñas para violetas jóvenes de 8 cm de altura y de 8 a 15 cm de diámetro (según el tamaño de la planta);
  • si es necesario, una maceta más espaciosa para la salida de la madre (si se ha vuelto muy grande);
  • cuchillo;
  • suelo ligero y nutritivo;
  • ceniza;
  • drenaje.

La tierra para violetas se puede comprar en la tienda o hacer en casa mezclando tierra del jardín y sustrato de coco en proporciones 1: 2. La arcilla expandida o los trozos de espuma servirán como capa de drenaje.

¿Cómo plantar una violeta?

El día antes de la siembra, la violeta debe regarse. No haga esto inmediatamente antes del procedimiento: la tierra húmeda se adherirá a sus manos y hojas peludas. En un sustrato seco y sin derrames, es fácil dañar el sistema radicular de las plantas.

Al día siguiente, puede comenzar a dividir y trasplantar. Para esto:

  1. Retire toda la familia de las violetas de la maceta vieja junto con un trozo de tierra, apretando fácilmente las paredes de la maceta. Se puede empujar suavemente con un palo a través de los orificios de drenaje en la parte inferior.Violeta
  2. Recoja los restos de drenaje antiguo de raíces entrelazadas.
  3. Separe las violetas jóvenes con las manos para que cada roseta tenga sus propias raíces. Si es necesario, córtelos con un cuchillo y espolvoree los cortes con ceniza.violeta dividida
  4. Coloque drenaje en cada maceta, agregue sustrato y plantas.

Las hojas que se rompieron en el proceso no necesitan ser desechadas. Si los arraiga, obtendrá nuevas copias de flores.

En cuanto al alvéolo madre, simplemente se puede trasplantar a suelo fresco. Si la violeta vieja ha perdido muchas hojas inferiores y está desnuda, es mejor rejuvenecerla “cortándole la cabeza” y enraizándola.

Plantamos una violeta demasiado crecida - video

Jardín

casa

Equipo