Cómo hacer una pizza clásica en casa

pizza fina Si hay restos de varias salchichas y queso en el refrigerador después de una fiesta festiva, puede hacer rápidamente una deliciosa pizza con ellos. La receta es bastante simple e incluso un principiante en la cocina puede manejarla.

Como de costumbre, la base de la pizza es la masa de levadura y el relleno, que cada uno elige a su gusto.

Características de hacer masa de pizza.

Para la prueba, primero necesitas hacer una masa:

  • vierta levadura (seca, 1 sobre) en un recipiente;
  • vierta un poco de azúcar (no más de 0.5 cucharaditas), revuelva;
  • vierta la mezcla seca con agua tibia (50 g);
  • romper los grumos con una cuchara y reservar para que la levadura suba un poco.

Según cualquier receta, la levadura debe disolverse en agua tibia, pero nunca en agua caliente.

Vierta harina (2 cucharadas) y media cucharadita de sal en un recipiente aparte. Agregando lentamente la base de levadura, amase suavemente la masa. El resultado es una masa bastante compacta: no da miedo, la masa se "asentará" y se volverá blanda. Amasar la masa y formar una bola. Si es necesario, agregue más harina: la masa debe ser elástica, homogénea, sin grumos ni grietas.

Engrasar bien la masa terminada por todos lados con aceite de oliva y colocar en un lugar cálido para que encaje.

Relleno de pizza

Para que la pizza quede jugosa, se recomienda agregar salsa de tomate a su composición. La receta para su preparación tampoco es complicada:

  • picar 1 cebolla pequeña;
  • Picar finamente tres dientes de ajo;
  • freír un poco inclinarse con ajo en aceite;
  • agregue pasta de tomate (100 g) y caliente durante varios minutos sin agua, y luego agregue líquido en tal cantidad para hacer una salsa espesa;
  • ponga condimentos: lavrushka, albahaca fresca o seca, azúcar (1-2 cucharadas. l.), pimienta molida y sal al gusto;
  • cocine a fuego lento la salsa durante 20 minutos.

Dar forma a la pizza

Prepare una bandeja para hornear y extienda una fina capa de masa según su tamaño. Engrasar el molde con aceite o poner pergamino, colocar la masa y volver a alisarla. Coloca la bandeja para hornear en un horno precalentado durante 2 minutos, para que la masa suba ligeramente.

Ahora es el momento de comenzar a diseñar el relleno. Engrasar la masa que ha subido al horno con la salsa preparada, poner encima la salchicha en rodajas finas y espolvorear con queso duro. Si lo desea, puede agregar tomates frescos.

Para que el queso de la pizza dure más, es mejor utilizar una mezcla de dos variedades: queso de estructura dura como el parmesano y la mozzarella. Ralle el queso duro, y el queso blando simplemente se puede picar finamente.

Coloca la pizza en el horno durante un cuarto de hora, hasta que aparezca una costra dorada. Por último, ponga verduras en la pizza ya hecha.

Cocinar pizza fina y deliciosa en casa - video

Jardín

casa

Equipo