Cómo elegir los radiadores adecuados para calefacción.

radiadores para calefacción Para aquellos que desean realizar la calefacción en una casa o cabaña privada, se puede usar cualquier radiador. La elección debe basarse únicamente en preferencias estéticas. Para los residentes de edificios de gran altura, la presión de funcionamiento en el sistema de calefacción es de importancia decisiva al elegir los radiadores.

Los radiadores son:

  • seccional: hierro fundido, bimetálico, aluminio;
  • Radiadores monolíticos de paneles de acero.

Cada uno de los tipos presentados tiene sus propias ventajas y desventajas.

Radiadores seccionales

La calefacción en una habitación depende del número y tamaño de los radiadores instalados. Los radiadores seccionales están apilados, por lo que la longitud y la potencia de la batería se pueden cambiar agregando o quitando secciones.

Radiadores de hierro fundido

La desventaja de los radiadores de hierro fundido es que se extraen de secciones con juntas de goma instaladas entre ellos. Con el tiempo, la goma pierde sus propiedades y el radiador tiene fugas. Dado que en las casas privadas el papel del refrigerante en el sistema de calefacción a menudo lo desempeña el anticongelante, las juntas de fábrica fallan muy rápidamente y deben reemplazarse por otras mejores. Es mejor confiar el reemplazo de juntas a especialistas. Esto conllevará costes adicionales. Se recomiendan baterías de hierro fundido para casos muy raros.

Radiadores bimetálicos y de aluminio

El radiador bimetálico está hecho de dos metales: acero y aluminio. La diferencia entre los radiadores bimetálicos y de aluminio radica en el diámetro de las tuberías que conectan los colectores superior e inferior. En un radiador bimetálico, la conexión se realiza mediante delgados tubos de acero. En aluminio se instalan tubos anchos de sección transversal ovalada, por los que pasa una mayor cantidad de refrigerante, lo que significa que el radiador de aluminio tiene una gran transferencia de calor.

Los compradores a menudo se asustan con el golpe de ariete en el sistema de calefacción, pero esto no es más que un mito. Por lo tanto, no vale la pena pagar de más por las baterías bimetálicas, que el fabricante clasifica como resistentes a la destrucción por golpe de ariete.

Elija un radiador de aluminio, lo principal es que puede soportar una presión en el sistema de más de 12 atmósferas.

Radiadores de panel de acero

Acero radiador de panel - no separables, pero hay una gran cantidad de radiadores de varios tamaños en el mercado. Por ejemplo, al instalar calefacción en una casa con alféizares bajos, puede elegir un radiador con una altura pequeña y una longitud más larga, sin perder así la salida de calor.

Para un edificio de varios pisos con un sistema de calefacción vertical, debe usar radiadores que puedan soportar una presión de funcionamiento de 12 atmósferas o más. El radiador de panel de acero está diseñado para una presión de 6 atmósferas, por lo que no se puede instalar en un apartamento de un edificio de gran altura.

Cómo elegir radiadores de calefacción - video

Jardín

casa

Equipo