Hacemos un invernadero para camas calientes con tomates.

invernadero para camas calientes En áreas pequeñas, no es rentable equipar un invernadero, porque una estructura estacionaria ocupa mucho más espacio que un invernadero. Debe cuidar el invernadero, pintar soportes de madera para que las tablas no se sequen.

Por lo tanto, muchos residentes de verano que usan camas calientes en su sitio equipan invernaderos en miniatura para tomates y otros cultivos. Esta tecnología de cultivo le permite plantar plántulas en las camas dos semanas antes, lo que significa que puede cosechar la cosecha a mediados de junio. Los cultivos amantes del calor se pueden cultivar en un invernadero, incluso si vive en climas fríos.

Instalación de arcos en camas calientes.

Los arcos deben instalarse en la cama. Para hacer esto, se clavan alfileres de metal en el suelo cerca del marco de madera de una cama cálida, que servirán como soportes para los arcos. Los soportes se instalan a la misma distancia entre sí.

Luego colocaron tuberías de polietileno para agua fría.

Con un lecho cálido de 1 m de ancho, use un tubo de 2,5 m de largo, por lo que la altura del invernadero terminado será de 1,1 m, suficiente para los tomates. Si desea plantar pepinos u otros cultivos altos en el jardín, use tubos de 5 m de longitud.

Cuando se instalan los arcos, debe fortalecerlos aún más. Para esto, se utiliza una barra de 50 mm de espesor, que se instala verticalmente en el medio del arco final. El soporte resultante se fija con tornillos.

Los soportes de los extremos están cubiertos con una envoltura de plástico, que se asegura con abrazaderas de construcción. Al cuerpo camas calientes la película se fija con un listón de madera.

Cuando los soportes de los extremos estén listos, todos los arcos deben estar alineados al nivel. Para hacer esto, un lado de cada arco se atornilla al cuerpo de una cama caliente, y luego se instala una viga guía central en los arcos. Se atornilla a los arcos finales.

Después de alinearse al nivel de todos los arcos, se atornillan firmemente al cuerpo de la cama caliente. A una distancia de 25 cm de la viga central, se atornillan otras dos tablas, que son necesarias para un apoyo conveniente del material de recubrimiento.

Después de la construcción de los soportes, el invernadero debe cubrirse con un material de cobertura blanco. Este método de cultivo tiene una serie de ventajas:

  1. La humedad permanece dentro del invernadero por más tiempo, por lo que no es necesario cubrir las camas con mantillo.
  2. La temperatura es estable en el invernadero, por lo tanto, es posible cultivar cultivos termofílicos usando un invernadero incluso en climas fríos.
  3. Los tomates necesitan ventilación para crecer bien. Los rieles laterales permiten que la lámina esté expuesta para que entre aire fresco.

La ventaja del diseño del invernadero es que se puede desmontar y trasladar a otra cama caliente durante el próximo año. Esto le permite mantener una rotación de cultivos.

Jardín

casa

Equipo