Irga Smokey: un arbusto de alto rendimiento para su jardín

Variedades ahumadas Irga Irga se está volviendo cada vez más popular entre los jardineros, especialmente los varietales, con sus bayas grandes y alta resistencia. Esto es exactamente lo que es la variedad Smoky Irga, una de las especies más productivas y resistentes de esta planta. ¿Por qué es notable y cómo cultivar una baya dulce en su sitio?

Características de la variedad

Esta es una planta bastante alta, un tipo de aliso canadiense irgi. Es más parecido a un árbol que a otras especies, se extiende hasta 4,5 m de altura, al mismo tiempo, los brotes densos forman una hermosa copa vertical, pero caen a los lados con la edad, creando una especie de paraguas.

Irga de la variedad Smoky se distingue por una fructificación abundante: tome hasta 1 kg de bayas de un solo brote en el segundo año de fructificación. Además, las bayas son muy grandes, con un diámetro medio de unos 14 mm. Se ensamblan en cepillos de 15-20 piezas, lo que hace que la limpieza sea más rápida y sencilla. La pulpa es dulce, sin signos de astringencia, con aroma afrutado. Al principio, las bayas son de color rojo rosado, pero a medida que maduran, se vuelven de un rico azul oscuro. La primera cosecha de irga dará en 5 años de vida.

Debido al hecho de que las bayas crecen en racimos completos, Smokey es ideal para la venta y el transporte. No es necesario que recoja una baya a la vez, pero córtela inmediatamente con cepillos y colóquela en un recipiente para su transporte. De esta forma, la irga no se escurre con jugo, porque no se daña durante la recolección.

El arbusto da frutos de manera constante, incluso a pesar de posibles heladas. No dan miedo a Smoky, ya que la floración del irgi ocurre mucho más tarde que en otras especies (después del 20 de mayo). En este momento, la temperatura bajo cero ya no es, respectivamente, nada amenaza los brotes.

Entre las ventajas de la variedad, cabe destacar los frutos grandes, el rendimiento y la alta resistencia a enfermedades y condiciones climáticas. Quizás tenga uno menos, pero característico de todos los tipos de irgi: numerosos brotes basales.

Variedades ahumadas Irga - características de cultivo

Para lograr una maduración más uniforme del cultivo, vale la pena elegir un área bien iluminada para plantar. Todo irga, que estará al sol, madurará casi simultáneamente, dejando verde (en el sentido, rojo) solo aquellos pinceles que estarán a la sombra.

Por lo demás, el cultivo del irgi de Smoky no se diferencia de otros tipos de cultivo e incluye:

  1. Poda regular de primavera para adelgazar la corona. Si no se hace esto, la planta se volverá demasiado densa, lo que dificultará la entrada de luz y aire al arbusto. Además, la fructificación sin poda será solo en la parte superior de los brotes.
  2. El mejor vestido. Para preservar las características varietales, es aconsejable fertilizar el arbusto en primavera con preparaciones de nitrógeno. En el otoño, traen fertilizantes de fósforo y potasio.
  3. En verano seco, regar desde la raíz.

La variedad pasa el invierno muy bien y resiste fácilmente las heladas a 40 ° sin refugio. Esto permite cultivar irga incluso en latitudes del norte, que los jardineros utilizan con éxito.

Reseña en video de la variedad Irgi Smoky

Jardín

casa

Equipo