Higos, que crecen en casa, ¿es posible?

cultivar higos en casa No todo el mundo tiene la suerte de vivir en el Mediterráneo. La higuera también se llama higuera o higuera: el cultivo en casa se practica en Europa desde el siglo XVI. Los beneficios de las frutas, la composición curativa de las hojas no depende del lugar de cultivo. Como planta de interior, con el cuidado adecuado, el higo se ve decorativo y da frutos dos veces al año.

Condiciones para cultivar higos en el alféizar de la ventana.

higos en casa

Cuando se cultivan en casa, los higos adultos en verano requieren abundante riego y pulverización. Si la planta carece de humedad, puede arrojar su follaje en cualquier época del año. Al crear un microclima húmedo alrededor de un árbol, no hay razón para que comience un ácaro, una de las principales plagas de las flores en el alféizar de la ventana.

Una planta nativa de los subtrópicos debe proporcionar la invernada. De noviembre a enero, se crea un período de inactividad para la higuera. Está dispuesto en un lugar fresco y luminoso con una temperatura inferior a +15 grados. El árbol no necesita iluminación adicional, alimentándose en este momento.

Si el árbol no se duerme, el riego se reduce a él para que las hojas se caigan. Riegue el suelo con agua ligeramente fría a una temperatura de 18 grados.

higos Perla negraRiegue la planta con moderación para que el terrón no se seque. A medida que los cogollos comenzaron a hincharse, se requiere luz, riego y alimentación. Es necesario crear condiciones para una vegetación rápida. Se pueden recolectar dos cosechas por temporada con un buen cuidado de los higos en casa. La primera vez que la higuera florece en marzo, da frutos en junio. Las siguientes bayas maduran desde principios de agosto hasta finales de septiembre. En verano, los árboles se pueden transferir al suelo, estarán cómodos allí, pero en otoño necesitarán una maceta más grande.

Un signo de madurez de la fruta es su ablandamiento y la liberación de néctar de los ojos. La maduración dura de 2 a 4 semanas.

Cultivando una higuera fructífera en el alféizar de una ventana

higuera en una olla¿Cómo cultivar higos en casa? Se utilizan varios métodos:

  • los esquejes se cosechan pidiendo una ramita a buenos amigos;
  • compre una plántula en una tienda especializada;
  • utilizar semilla.

En cualquier caso, lo primero que se requiere es recoger platos y un sustrato de tierra. El suelo se prepara con proporciones iguales de ingredientes calcinados al vapor:

  • humus de hoja;
  • tierra de césped;
  • turba;
  • arena de río, ceniza de madera.

La arcilla expandida procesada se coloca en el fondo del recipiente. Se vierte una capa de arena encima. Es una buena idea usar musgo sphagnum en la superficie para regular la humedad.

Los platos para higos se eligen al principio pequeños, pero durante 5 años, las plantas jóvenes se trasplantan anualmente. Debe saber que mientras las raíces en la maceta se sienten cómodas, la floración se retrasa. Un árbol adulto necesita 8 litros de sustrato. La higuera vive hasta 30 años.

esquejes de higo para propagaciónCultivar higos en casa a partir de esquejes es el método más eficaz, manteniendo las propiedades parentales. El tallo se toma solo de una planta fructífera. Las variedades se consideran las más adaptadas a las condiciones de cultivo de interior:

  • Shuisky;
  • Dalmático;
  • Adriático blanco;
  • Sochi -7;
  • Perla Negra;
  • Kadata;
  • Plántula Ogloblin.

El tallo se elige con 3-4 yemas, con el corte inferior 2 cm por debajo del ojo y el superior 1 cm más alto. En la parte enraizada, se debe raspar la corteza con rayas longitudinales hasta el cambium, esto acelerará la formación de raíces.Vierta el sustrato listo para usar mezclado con sphagnum en el vaso, humedezca y sumerja el tallo a lo largo del segundo brote. Trate previamente el esqueje con raíz o heteroauxina.

Para formar las raíces, cubra la plantación desde arriba con una tapa de botella de PET, póngala sobre luz difusa, use iluminación adicional hasta 12 horas. Observamos cómo crecen los higos. Después de 2-3 semanas, aparecerán las primeras hojas, es necesario ventilar, acostumbrar las hojas al aire del apartamento y rociar con agua tibia y sedimentada.

Cuando la planta se acostumbra al aire circundante, se transfiere cuidadosamente a una maceta de un litro con un sustrato. Dos semanas después del trasplante, la higuera se alimenta con fertilizantes nitrogenados o una composición para plantas de interior.

semillas de higoLas semillas de higo son pequeñas, las propiedades de la planta madre no siempre se heredan, no todas germinan. Pero sucede, excepto a partir de semillas, en casa, no hay nada de qué producir higos. Las semillas se profundizan en el suelo 2-3 cm, el suelo se humedece regularmente, las macetas se cubren de la evaporación de la humedad y, después de 2-4 semanas, aparecen brotes, que se dejan crecer y se enraizan en tazas separadas. Cambiando gradualmente las macetas, las plántulas se cultivan durante 4-5 años, antes de la floración. En este momento, el árbol joven ya debería tener platos grandes, preferiblemente una caja de madera con un balde de tierra fértil. El tiempo dirá si los higos de interior darán fruto. Pero incluso sin frutos, el árbol es muy impresionante y vivirá hasta 30 años.brote de higo Sochi-7

Aderezo para higos

cultivo de higos jóvenesDurante la temporada de crecimiento, tanto una planta en crecimiento como una planta adulta necesitan fertilizantes minerales... Las composiciones se alternan cada 2 semanas. La higuera acepta con gratitud el gordolobo y la infusión fermentada de hierbas: ortiga, diente de león, mosquito mordedor. Una vez por temporada, debe darle a la planta vitriolo de hierro y una composición compleja con oligoelementos. Los higos requieren fertilizantes de potasio y fósforo. Se pueden fabricar independientemente a partir de bolsas, en envases para alimentar plántulas de plantas de la calle.

Control de plagas y enfermedades

lleva higosDe las plagas de insectos, debe proteger el árbol de la araña roja o hacer 2 tratamientos en una semana con el insecticida Actellik. Es difícil hacer frente a una plaga sin química.

Solo hay una enfermedad fúngica común en los higos: la mancha de coral. Una erupción rojiza en el tallo es un signo de infección. Todas las áreas con brotes afectados deben eliminarse. Las secciones se tratan con preparaciones que contienen cobre y el riego se realiza con una solución rosada de permanganato de potasio.

Cultivo de higos de interior - video

Jardín

casa

Equipo