Agrada con deliciosas frutas Pera de mármol

Entre los árboles frutales destaca favorablemente la pera mármol. Los jardineros la adoran por sus grandes frutos dulces y altos rendimientos. Incluso un residente de verano novato puede cultivar un árbol saludable, sujeto a las reglas de plantación y cuidado.

Descripción de pear Marble

color inusual de las frutas de pera

Esta especie apareció como resultado de la selección de las variedades Lesnaya Krasavitsa y Bere Zimnyaya Michurina. La pera debe su nombre a las manchas escarlatas de la superficie del fruto. Cuando se cultiva en zonas favorables, madura a principios de otoño. Las regiones más favorables para el cultivo, según los agrónomos, es la franja media de la parte europea de nuestro país.

La siembra en climas más fríos requiere un cuidado especial, ya que las heladas severas pueden ser perjudiciales para la pera de mármol. En este caso, las plántulas deben tener un sistema de raíces formado y el lugar de plantación debe ubicarse en un rincón soleado del jardín.

Un rasgo característico del árbol es un tronco recto, de hasta 4 m de altura, ramas dispuestas verticalmente y una copa piramidal con follaje elíptico. Dependiendo de la edad del cultivo, la corteza puede cambiar de color: marrón rojizo en los brotes jóvenes y gris verdoso en los viejos. El período de floración comienza en la segunda quincena de mayo.

Los frutos maduran a fines del verano o principios del otoño y se distinguen por un color inusual: manchas rojas vagas sobre un fondo amarillo que se parecen al mármol.

El rendimiento de un árbol por temporada es de unos 50 kg y el peso de una fruta es de 200 gramos en promedio. La pulpa es jugosa y dulce. La característica de la variedad de pera Marble la dota de elevadas cualidades comerciales y de una larga vida útil.

Tecnología de aterrizaje

Para cultivar un árbol saludable y fructífero, debe abordar cuidadosamente cada etapa y seguir las recomendaciones de jardineros experimentados.

Selección de retoños

plántulas de pera

Para que la plántula eche raíces rápidamente y no se enferme, vale la pena comprarla en viveros especializados, teniendo en cuenta una serie de factores:

  1. La edad del material de siembra no debe exceder los 2 años.
  2. La corteza debe estar libre de asperezas y defectos.
  3. Una planta de dos años tiene 3-4 ramas laterales.
  4. El sistema radicular está intacto, de unos 30 cm de largo.

Para una protección adicional de la raíz, es mejor dar preferencia a un árbol con una bola de tierra.

Lugar de aterrizaje

lugar de cultivo de perasPara un desarrollo óptimo de la pera de mármol, un área bien iluminada sin viento y con una alta calidad sistema de drenaje (elevación). Si es posible, esta debe ser la sección sur del jardín, a unos metros de la cerca o la pared. La cultura ama el suelo arcilloso o suelto mezclado con turba, compost o humus.

Si se planta en un lugar húmedo o no hay un buen drenaje, el árbol morirá.

Aterrizaje

La siembra se lleva a cabo a finales de primavera o principios de otoño. Al plantar varias plántulas, es necesario colocarlas a no menos de 4 m entre sí.

El trabajo se realiza en una secuencia específica:

  1. Un par de semanas antes de plantar, excave un hoyo de 0,8 m de profundidad y 0,6 m de ancho.
  2. Mezcle fertilizantes orgánicos y minerales con suelo fértil y luego llene la mitad del agujero con él;
  3. Introduzca una clavija de 1,5 m de alto y 5 cm de diámetro en el centro del hoyo como soporte para la plántula;
  4. Realice una inspección visual del material de plantación en busca de daños. Corta las áreas afectadas podadera.
  5. Coloque el árbol en el centro de la ranura, extienda las raíces y cúbralo con tierra para que el collar de la raíz esté a 5 cm del suelo.
  6. Apisone la tierra y ate la plántula a la clavija.
  7. Vierta 20-30 litros debajo de una raíz.
  8. Cubra el sitio de plantación con follaje, aserrín o paja.

Los polinizadores de la pera de mármol son las variedades Orlovskaya Letnaya, Kafedralnaya, Severyanka u otras que florecen en paralelo con ella. Es necesario que estén ubicados en la zona cercana.

Reglas de cuidado

Para un crecimiento saludable y una fructificación abundante, se necesita un cuidado oportuno y de alta calidad, que consiste en poda estacional, riego, fertilización, tratamiento de insectos y enfermedades.

Regando

pera de riegoSi las frutas comienzan a desmoronarse, entonces el árbol no tiene suficiente humedad. Para evitar esto, es necesario controlar el estado del suelo debajo de la pera, evitando que se seque durante toda la temporada de crecimiento.

Para un riego adecuado, debe cavar surcos alrededor del tronco de 10 cm de profundidad y verter agua en ellos a razón de 25 litros debajo de una raíz, aumentando la tasa a 50 litros en tiempos de sequía.

El mejor vestido

alimentación de peraLa introducción de fertilizantes que contienen nitrógeno se lleva a cabo con el comienzo de la floración. Para estos fines, son adecuados 200 g de urea diluidos en un balde de agua.

Al final de la fructificación, debe excavar el suelo alrededor del árbol y aplicar fertilizantes orgánicos: compost (5 kg), estiércol (2 kg) o excrementos de aves (1 kg).

La pulverización con una solución de urea al 1% tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento, que se lleva a cabo 1,5 semanas después del final de la floración y luego, después de otros 15 días.

Es posible identificar la falta de ciertos oligoelementos al examinar la plántula. La falta de nitrógeno afecta el color del follaje y adquiere un color verde pálido. Con la falta de calcio, el follaje se tiñe y una deficiencia de potasio dará lugar a un tinte marrón.

Poda

pera de poda

La siembra y el cuidado de alta calidad con una pera de mármol no pueden prescindir de la poda. Antes del inicio de la temporada, el trabajo se realiza a principios de la primavera y al final, en el otoño antes del inicio de las heladas. El procedimiento se realiza anualmente:

  1. Para las plántulas jóvenes menores de 2 años, solo se deben cortar las ramas secas o dañadas.
  2. En el tercer año, solo el tronco y 3 ramas sanas deben permanecer intactos. Corta el resto en un 70%.
  3. Después de un año, corte la rama principal en 8 yemas. Acorte el resto en un 30% de la longitud total.
  4. En los años siguientes, se deben podar los brotes viejos, secos, enfermos y congelados.

Para el trabajo, debe usar herramientas afiladas: tijeras de podar, una sierra o tijeras, procesando los cortes con brea de jardín.

Podrás disfrutar de los jugosos y sabrosos frutos de la pera marmol a partir del sexto año de cultivo. Debido a las propiedades de la variedad, la fruta conservará su calidad durante un mes después de la cosecha.

Derrota de las peras de mármol por plagas - video

Jardín

casa

Equipo