Preparando el jardín para el invierno: ¿cómo alimentar árboles frutales en otoño?

El año pasado, se colocó un jardín joven en la cabaña de verano. Comenzaron todas las plántulas, pero algunas no sobrevivieron al invierno. El vendedor a quien se los compramos dice que esto podría deberse a la falta de alimentación otoñal. ¿Dime qué fertilizantes aplicar en otoño para árboles frutales? Estamos planeando reanudar las pérdidas con árboles nuevos y no queríamos que murieran también.

alimentación de otoño del jardín De todos es sabido que la fertilización para cultivos de huerta y horticultura se realiza principalmente en primavera. Pero no te olvides del aderezo de otoño, especialmente para árboles frutales. Para que puedan invernar sin pérdidas, es necesario saturar el jardín con nutrientes en abundancia. Además, debido a la alimentación de otoño, se atarán más ovarios en la primavera, lo que, a su vez, tendrá un efecto positivo en el rendimiento. Un árbol fuerte y saludable, que no carece de microelementos útiles, "sobrevivirá" al período frío del invierno con éxito y complacerá con una buena cosecha en la primavera.

En otoño, los siguientes fertilizantes se pueden aplicar debajo de los árboles frutales:

  • orgánico;
  • mineral;
  • alimentación compleja.

Además, es muy útil rociar el círculo del tronco del árbol con ceniza de madera a razón de 0.5-1 cubos por árbol adulto con más excavación del suelo. La ceniza no solo repondrá las reservas de oligoelementos, sino que evitará la acidificación del suelo y mejorará su estructura.

Orgánicos para árboles en otoño.

humus

Uno de los fertilizantes más asequibles para el jardín es el orgánico, especialmente si tiene una granja subsidiaria. Por ejemplo, los excrementos de aves de corral en presencia de pollos no requieren absolutamente ningún costo, pero contienen muchas sustancias útiles.

También es bueno agregar componentes debajo de los árboles como:

  • humus;
  • compost;
  • turba.

Después de fertilizar, debes excavar el suelo. La tasa depende de la edad del cultivo: 1 cubo será suficiente para árboles jóvenes y 5 cubos pueden ser necesarios para adultos.

Aderezos minerales de otoño para el jardín.

sulfato de potasio

De fertilizantes minerales, los árboles frutales necesitan:

  1. Preparaciones de potasio (sulfato de potasio, cloruro de potasio, potasio y magnesio).
  2. Preparaciones de fósforo (superfosfato, superfosfato doble).

El aderezo que contiene nitrógeno no se puede hacer en otoño, para no provocar el crecimiento (en invierno, tales ramas aún morirán antes de madurar).

Apósitos de otoño complejos

hera otoño

Para una mayor eficiencia, los jardineros experimentados recomiendan utilizar una aplicación compleja de preparaciones minerales.

Los fertilizantes terminados con una composición equilibrada se pueden encontrar en todas las tiendas especializadas. Tales medicamentos funcionan bien:

  • "Fértil";
  • "Fertilizante complejo de otoño" de la marca comercial Gera;
  • "Fertilizante para árboles frutales" de la marca Alliance.

El momento adecuado para la alimentación otoñal.

Es imperativo fertilizar los árboles frutales antes de que lleguen las heladas. En el suelo helado, las sustancias simplemente no pueden llegar a las raíces. Es muy difícil dar una fecha exacta, porque cada región tiene su propio clima. En algunos, el invierno llega temprano y la alimentación debe realizarse a fines de septiembre. En otros, con un invierno tardío, el procedimiento puede posponerse hasta finales de octubre. Por lo tanto, los jardineros deben centrarse en las características climáticas de su región.

Alimentación otoñal del jardín - video

Comentarios
  1. Irina

    Gracias por los artículos tan útiles.

  2. Toyly

    Hola, tenemos un tipo de suelo arenoso, pero hice esa pregunta, se plantaron más de 2,000 plántulas, han pasado 3 años, pero el crecimiento es muy pequeño para ese período, las hojas de algunas incluso están retorcidas de color rojo. ¿Puedes decirme qué hacer?

    • Natali

      Es necesario esparcir humus o compost alrededor del árbol y desenterrarlo. Luego muda los árboles. Los suelos arenosos son pobres y necesitan enriquecerse para que los árboles crezcan bien.

Jardín

casa

Equipo