Para preparaciones caseras, las mejores recetas de melón para el invierno.

cosechando melón para el invierno Melón para el invierno: las recetas no se limitan a la mermelada y la compota habituales. En la estación fría, es posible comprar esta baya en los supermercados, pero su sabor no será tan intenso. Durante la temporada del melón, prueba una de las recetas que te ayudarán a conservar su sabor y aroma. Se pueden servir como postre o agregar a productos horneados.

Melón seco

melón seco

La forma más fácil de hacer melón para el invierno es secarlo. El proceso no utiliza azúcar ni otros aditivos, por lo que el plato es perfecto para quienes siguen un estilo de vida saludable. Este postre bajo en calorías se puede llevar como botana o combinar con otros platos.

Esta receta de melón solo necesita esta baya para el invierno. Es más conveniente secarlo, pero simplemente puede extenderlo a temperatura ambiente bajo el sol.

  1. Se pela un melón entero. Luego hay que cortarlo en dos trozos y quitarle el corazón.pelar y picar melón
  2. Luego se corta en rodajas grandes y se deja secar para que no entren en contacto entre sí.poner las rodajas de melón en la secadora
  3. Al secar, ajuste la temperatura a unos 60 ᴼС. El tiempo de producción depende de las características técnicas del aparato, así como de la jugosidad de la fruta y del grosor de las rodajas. En promedio, el proceso puede demorar de 7 a 20 horas y, en condiciones naturales, hasta varios días. Las piezas estarán listas cuando sean reducidas de tamaño y no se peguen a tus manos.

El melón seco terminado se almacena en un lugar seco y oscuro. También puedes envasarlo en bolsas de vacío.

Enlatado de melón

melón enlatado

Melón, en conserva para el invierno, conserva todo el sabor. Si se cocina correctamente, se parecerá a una piña. Para un melón medio que pese 2 kg, necesitará un vaso de azúcar, un litro de agua y un poco de ácido cítrico.

  1. En primer lugar, debe preparar el almíbar, ya que se usa frío. El agua se combina con el azúcar, se lleva a ebullición y se mantiene a fuego lento durante 10 minutos. Finalmente, se agrega ácido cítrico.preparando almíbar para melón
  2. A continuación, debes pelar el melón, cortarlo en trozos pequeños y ponerlo en los frascos. Primero deben esterilizarse en agua hirviendo.pelar y picar melón
  3. Se vierten rodajas de melón con almíbar, se tapan los frascos y se pasteurizan. Luego hay que sacarlos, poner una toalla con las tapas hacia abajo y dejar enfriar la conservación.esterilizar melón para el invierno

El melón, marinado para el invierno, se empapa en almíbar de azúcar y permanece jugoso. En invierno, combina bien con miel y canela. Se agrega a las cazuelas de cuajada, se sirve como relleno para panqueques.

Pastila de melón

malvavisco de melónUna de las recetas inusuales de melón para el invierno es el malvavisco. Muchas amas de casa se olvidan inmerecidamente de esta dulzura, pero puede convertirse no solo en un postre de todos los días, sino también en una verdadera decoración de la mesa festiva. Se asemeja a un caramelo y tiene una consistencia densa y viscosa.

Para 1 kg de pulpa de melón, necesitará aproximadamente 2 vasos de agua y 1 vaso de azúcar. La pastilla resultará más jugosa y dulce si reemplaza el azúcar con miel líquida.

  1. Para obtener una receta para cosechar melón para el invierno, debe elegir una baya madura jugosa que exuda un rico aroma. Debe pelarse, deshuesarse y cortarse en cubos pequeños.pelar un melón maduro
  2. Todos los ingredientes se mezclan en una cacerola y se ponen a fuego lento. El contenido debe agitarse constantemente. La masa de hojaldre se considera lista cuando adquiere una consistencia blanda homogénea.hervir melón con azúcar
  3. A continuación, la mezcla se tritura y se seca.El grosor de la capa no debe exceder los 0,5 cm, de lo contrario, el puré de papas no se secará bien y no podrá almacenarse durante mucho tiempo. La pastilla debe secarse a temperatura alta durante 4 horas, y luego la misma cantidad a potencia media. poner la mezcla rallada en la secadora
  4. Cuando el caramelo esté seco, pero todavía caliente, debes sacarlo de la secadora y hacer rollos con él. Luego, cada uno de ellos se corta en porciones pequeñas.

La pastilla se guarda en el frigorífico y se puede seguir utilizando hasta la próxima cosecha. Para que conserve su sabor y no se seque, cada rollo debe envolverse firmemente con una película adhesiva.

Incluso si la granja no tiene secadora, no hay menos opciones para preparar melones para el invierno. Se puede utilizar un horno en lugar de este aparato. En este caso, se extiende el puré de malvavisco en una fina capa sobre papel pergamino, previamente engrasado con aceite vegetal.

El melón es un manjar versátil que sirve tanto crudo como base para preparaciones invernales. Hay muchas recetas de melón paso a paso con una foto, cada una de las cuales traerá de vuelta el sabor del verano en la estación fría. El melón enlatado o en escabeche es perfecto para abundantes productos horneados de invierno, relleno para pasteles, tartas o panqueques.

Seco, se puede servir con nueces y cariñoy también decorar postres con él. La pastila es una dulzura inusual que ni siquiera se vende en todos los supermercados. En cualquier caso, vale la pena cuidarlo en verano y conservar el sabor y aroma de melón durante todo el año.

Jardín

casa

Equipo