Filodendro lobular: vid verde en su hogar

filodendro lobulado Los filodendros son una gran oportunidad para plantar vegetación y convertirla en una verdadera jungla tropical. Especialmente si cultivas una variedad llamada filodendro lobulado. Es un representante destacado de las plantas parecidas a las lianas y, sobre todo, se parece al tipo de cultivo natural. En la naturaleza, estas largas enredaderas de serpientes crecen debajo de los árboles, trepando alto en busca de luz. Aunque hay formas de flores tupidas. Sin embargo, la mayoría de las especies, incluida la mencionada anteriormente, se sienten bien en condiciones de apartamento. Hoy te ofrecemos conocer mejor una de estas plantas: el filodendro lobulado. ¿Cómo es esta vid y cuáles son sus características?

Descripción de la variedad

El filodendro lobular crece en forma de liana bastante larga. En una planta adulta, la longitud de las pestañas puede superar los 2 m. El tallo de la flor es bastante grueso y muy flexible. Teje bien a lo largo de un soporte que debe instalarse. A lo largo de todo el brote hay grandes hojas coriáceas de un hermoso color esmeralda. Es cierto que al principio son de color verde claro, pero se oscurecen gradualmente. Las hojas se sujetan con pecíolos largos. El tamaño del follaje no es menos impresionante que el tamaño total de la flor. La longitud de un plato adulto completamente formado puede ser de unos 40 cm.

El rasgo característico de la especie que le dio nombre es la forma de las hojas. Son ovoides y disecados: primero en 3 segmentos, y con la edad se vuelven 5 o más. En este caso, los tamaños de las acciones no coinciden y pueden ser diferentes en área.

Filodendro lobular: ¿cómo cuidar una vid?

A pesar de su tamaño decente, el sistema de raíces de la planta está poco desarrollado. En este sentido, se debe observar moderación a la hora de cuidarlo. El cuidado excesivo, especialmente en términos de riego, puede matar a un filodendro.

La vid debe regarse solo después de que se seque la tierra de la maceta en la parte superior. Con contenidos frescos de invierno, el riego debe ser menos frecuente.

Como todas las lianas, el filodendro lobulado necesita apoyo. La mejor opción es comprar estructuras especiales. Están hechos de un tubo de plástico con orificios o malla y se rellenan con sphagnum. Este soporte se puede regar y servirá como fuente adicional de humedad para los brotes.

El suelo también juega un papel importante: debe "respirar". El sustrato es fácil de hacer en casa comprando y mezclando:

  • 2 partes de la corteza, turba y tierra frondosa;
  • añadiéndoles 1 parte de arena gruesa.

En cuanto a la temperatura, los valores límite de las lianas no deben desviarse de 15 a 26 grados Celsius. Es mejor no sacar la maceta al aire libre en verano: el filodendro es muy sensible a las corrientes de aire. El resto de la planta es bastante modesto. Así que compre, plante y cultive un filodendro lobular para su placer.

Video de trasplante de filodendro lobular

Jardín

casa

Equipo