Hacer una maceta con una botella de plástico

maceta de plástico Si desea plantar sus flores en una hermosa maceta decorativa, pero no hay un recipiente adecuado a la venta, puede hacer una maceta con una botella de plástico. Un recipiente hecho en casa se puede estilizar como bronce, oro o cualquier otro metal.

Para hacer una maceta original necesitarás:

  • botella de plástico volumen de 5 litros;
  • varios periódicos viejos;
  • servilletas;
  • Pegamento PVA;
  • pintura.

Necesitará usar tijeras, un soldador y pinceles. Se usa una pistola de pegamento para hacer la base. Puedes hacer una olla en unas pocas horas. El producto terminado está barnizado para darle a la olla un brillo metálico.

Preparando un recipiente de plástico

Para hacer una olla, corte el recipiente de plástico por la mitad. Corta el fondo de la botella. Servirá como soporte para una maceta. En el centro de la base, debe hacer un agujero para el cuello de la botella. Su otra mitad es la parte principal de la olla.

En la tapa de una botella de cinco litros, corte algunos orificios de drenaje para drenar el agua. Sin ellos, el sistema de raíces de la planta se pudrirá. El soporte para macetas y la parte principal deben sujetarse con clavos líquidos o pegamento con una pistola de pegamento.

Preparar decoraciones para macetas

Para decorar la maceta, debes hacer decoraciones con periódicos. Para hacer esto, enrolle algunos tubos de papel de periódico. Luego haz seis "caracoles" con los tubos. Haz pétalos de flores con cinco y usa el sexto "caracol" como centro.

Cuando todas las decoraciones estén listas, puedes empezar a decorar la base de plástico de la maceta. Está pegado con papel de periódico. Luego se aplica otra capa de PVA al periódico para pegar las servilletas al papel. Arrugarlas un poco con un cepillo. Así, le dan textura a la maceta. Luego, la maceta se decora con una flor hecha de tubos de periódico.

Pintura en maceta

Cuando el pegamento esté seco, puedes pintar la maceta del color que quieras. Para estilizar la vasija de bronce, se pinta de negro con salpicaduras de pintura violeta y bronce. La maceta se puede barnizar para darle un aspecto elegante.

Después de que la pintura se haya secado, dicha maceta se llena con una mezcla de tierra fértil y se plantan plantas en ella. Cualquier flor de interior quedará genial en una maceta tan original.

Jardín

casa

Equipo