Cuando el florecimiento de clivia agrada a la anfitriona dos veces al año.

clivia floreciente La floración de la clivia es una vista tan esperada y, lo más importante, impresionante para un cultivador atento. Esta planta perenne se ha ganado la reputación de ser una maceta de interior sin pretensiones. Es famoso por su alto efecto decorativo tanto durante el período de descarte de los cogollos como sin ellos. Entre las hojas brillantes en forma de cinturón, hermosos quistes anaranjados en un tallo largo se ven exquisitamente. Cada flor se presenta en forma de campana, pero solo con un borde ondulado. Están montados sobre patas alargadas.

La variedad holandesa necesita sombra parcial para este crecimiento salvaje. El sol brillante oprime la planta y aparecen quemaduras. La maceta se coloca en un soporte cerca de la ventana a una distancia de 1 metro.

La cultura está aumentando gradualmente en su núcleo y se convierte en un poderoso arbusto lujoso. Por lo tanto, debe proporcionar suficiente espacio. No tolera la competencia, prefiere la soledad. Por lo tanto, no se coloca un solo "vecino" a su lado.

Lea también el artículo del tema: clivia photo home care!

Clivia florece debido al descanso

La planta es originaria de Sudáfrica. El clima de esa zona es contrastante: el clima seco es reemplazado abruptamente por temporadas de lluvias prolongadas. En este sentido, la maceta tiene periodos de reposo que le ayudan a recuperarse. Clivia desecha su floración solo a la edad de 5-6 años.

Para disfrutar de la hermosa vista de los azahar dos veces al año, es importante crear una fiesta para ella:

  1. El primero es diciembre y enero. Durante estos meses, el cultivo se traslada a raciones secas y prácticamente no se riega. Cuando el suelo está tan seco que se convierte en polvo, entonces se practica agregar un poco de agua. Reanude la energía cuando aparezca un pedúnculo en el centro de la salida.
  2. La segunda es después de la primera floración o en julio y agosto. Tan pronto como la belleza comienza a secarse y se forman cajas de semillas en los pinceles, el pedúnculo se dobla. Una vez que esté completamente seco en esta posición, se corta por la base. Durante estos dos meses no se riega.

Muchos intentan crear condiciones especiales para el segundo período de descanso. Ponen la maceta en sombra parcial, bajan la temperatura del aire y controlan la iluminación. Aunque algunos no hacen esto, para ellos Clivia sobrevive a todo con éxito.

El poderoso sistema de raíces de la planta puede retener una cantidad suficiente de humedad. Debido a esto, la cultura no se inunda para que no comience a pudrirse. Sujeto a las reglas anteriores, las flores aparecerán en septiembre.

Durante el trasplante de una plántula, se agrega harina de huesos al suelo, que se vende en farmacias veterinarias. Dos cucharadas serán suficientes para una lujosa clivia floreciente. Como resultado, no tiene que hacer más fertilizantes.

Jardín

casa

Equipo