Características únicas del abedul esponjoso.

abedul esponjoso En el lejano y montañoso Altai, crece un árbol increíble y curativo: abedul esponjoso. Es notable no solo por su apariencia delgada, sino también por el hecho de que casi todas las partes de la planta pueden usarse con fines medicinales. Puedes encontrarte con un abedul en el Cáucaso e incluso en Siberia, ya que tiene el carácter más resistente. ¿Por qué el abedul esponjoso es tan extraordinario?

¿Qué aspecto tiene un árbol?

Un abedul esponjoso joven es una belleza esbelta con una corona estrecha y hojas de color verde claro cubiertas con una flor ligeramente pegajosa. Al igual que otras variedades de abedul, las hojas tienen una forma oblonga y un borde tallado, pero no son muy grandes, un máximo de 7 cm de longitud. El tronco de los abedules jóvenes es marrón-marrón y, por lo tanto, se confunden con el aliso.

Sin embargo, cada año el abedul cambia gradualmente y adquiere los rasgos característicos de la variedad, a saber:

  • la corteza se vuelve lisa y blanca (en los ejemplares viejos se forman pequeñas grietas sólo cerca del suelo);
  • las ramas parten del tronco y la copa adquiere una forma extendida;
  • las hojas se oscurecen y con el primer resfriado se vuelven de color rojo amarillento.

A finales de abril, los pendientes femeninos florecen en un abedul y los pendientes masculinos en otoño.

¿Qué prefiere el abedul esponjoso?

En la naturaleza, el abedul esponjoso se encuentra con mayor frecuencia en embalsesasí como en zonas montañosas. Es absolutamente poco exigente para el suelo y crece bien en suelos arcillosos, arenosos e incluso muy ácidos.

Pero el abedul esponjoso ama el sol y, si es suficiente, puede estirarse hasta 30 m de altura, siempre que el sistema de raíces no carezca de humedad, porque esta cultura es muy amante de la humedad. Pero no le teme al frío, además, se desarrolla mejor en un clima moderadamente fresco.

La especie es la más resistente al frío, por lo que se puede cultivar en casi todas partes.

Las propiedades curativas del abedul.

La concentración máxima de nutrientes en las hojas de abedul está contenida cuando aún son jóvenes. Arrancados de 4 a 5 días después de la floración, son un remedio popular único para la preparación de decocciones diuréticas y también ayudan con tales enfermedades:

  • cardiovascular;
  • gastrointestinal;
  • problemas de riñón y vejiga;
  • enfermedad del higado.

Las decocciones e infusiones de capullos de abedul se utilizan como medicamentos antiinflamatorios.

No es difícil preparar una medicina natural: vierta 2 cucharadas. l. hojas secas o frescas (brotes) con agua hirviendo y dejar reposar durante la noche en un termo. Es insípido e inodoro.

Video sobre las propiedades curativas del abedul esponjoso.

Jardín

casa

Equipo