El lazo decorativo Allium crea efectos especiales reales en el macizo de flores.

arco decorativo de allium Allium es un lazo decorativo, creado exclusivamente para deleitar y sorprender. Lamentablemente, estas flores a menudo se pasan por alto al elegir lirios por sí mismas, azafrán, tulipanes y narcisos. Pero con una cultura tan asombrosa, es fácil hacer el efecto de la magia en un macizo de flores. La paleta azul violeta creada por tallos de un metro de largo coronados con flores esféricas esponjosas juega con colores deliciosos bajo los rayos del sol carmesí.

A algunos jardineros les gusta mucho la cultura. Ella no exige atención real para sí misma. El cultivador de flores solo necesitará encontrar un lugar adecuado para ello y plantar el bulbo o arbusto correctamente.

Arco decorativo de Allium para macizos de flores

Estas plantas perennes se sienten muy bien en el vecindario no solo con otros cultivos, sino también con las malezas. Crean paisajes encantadores cuando crecen en el fondo de un jardín delantero o rodeados de hierba alta. También se les llama arcos de montaña, porque algunas variedades alcanzan los 180 cm de altura y las inflorescencias globulares tienen 25 cm de diámetro.

Sorprendentemente, en primavera, sus brotes cortan antes que otras plantas. Al mismo tiempo, los delicados greens están en original armonía con la capa de nieve helada. Sin embargo, florece más tarde que todos los demás, en mayo (en las regiones del sur, así como en el carril central). Más cerca de la mitad de las litas, la masa verde y luego los pedúnculos comienzan a secarse. Esta pequeña curiosidad con allium (lazo decorativo) estropea un poco la apariencia del parterre.

Se recomienda eliminar el follaje marchito solo después de que esté completamente seco, para que los bulbos de las plantas no sean deficientes en nutrientes.

Gran variedad de variedades

En la naturaleza, existen alrededor de 600 variedades e híbridos de la familia de la cebolla. Especialmente impresionantes son muchas variedades gigantes. Uno de ellos es la "cebolla gigante", cuya flor esférica alcanza el tamaño de la cabeza de un niño de 7 años. Una pierna gruesa y densa se extiende hasta 1,5 metros o más. Pero para un tobogán alpino o rocalla, las variedades de tamaño insuficiente son adecuadas, como:

  1. "Karatavsky". Se distingue por sus grandes flores blancas como la nieve y sus hojas anchas, como una orquídea, pero solo con una flor azulada.
  2. "Muchacha". Sus flores amarillas, en forma de estrella, se agrupan en grandes ramos, que están deliciosamente ensombrecidos por muchas hojas delgadas y alargadas.
  3. "Cebolla Azul". Arroja cogollos de color azul aciano a mediados del verano, cuando otras variedades se han desvanecido hace mucho tiempo.

Los empresarios comienzan a vender bulbos de agosto a noviembre, por lo que los plantan muy tarde. No le temen a una ola de frío, aunque con el agua estancada provocada por lluvias abundantes y prolongadas comienzan a pudrirse.

Allium es una cebolla decorativa que se debe plantar en grupos y, preferentemente, utilizar diferentes variedades que se diferencian tanto en color como en crecimiento. Aún así, vale la pena recordar que el cultivo no pierde su presentabilidad incluso durante el período de establecimiento de semillas. Las cajas increíbles se ven hermosas en un macizo de flores, así como en composiciones secas.

Jardín

casa

Equipo