La composición única de las semillas de albaricoque, sus beneficios y daños para el cuerpo humano.

huesos de albaricoque Residuos de frutas: esta es la definición que reciben con mayor frecuencia los huesos de albaricoque, cuyos beneficios y daños no se tienen en cuenta. Muchos ni siquiera se dan cuenta de lo extendidos que están los granos de albaricoque en la medicina, la cosmetología y la cocina. ¿Qué tienen de especial los huesos de albaricoque y cómo se utilizan mejor?

Lea también el artículo: delicioso receta de mermelada de albaricoque.

Composición de las semillas de albaricoque

granos de albaricoque pelados

Los huesos contienen:

  • vitaminas (B17, PP);
  • minerales (hierro, potasio, fósforo, calcio, magnesio);
  • ácido cianhídrico;
  • 0 g de proteína, 27,7 g de grasa, 56,3 g de carbohidratos (por 100 g de granos).

Hablando de los beneficios y peligros de las semillas de albaricoque, no se puede dejar de mencionar el aceite que se produce a partir de ellas. Además, los granos de algunas variedades contienen hasta un 70% de aceite comestible. Este producto, a su vez, es rico en:

  • ácidos grasos (linoleico, palmítico, oleico);
  • fosfolípidos;
  • vitaminas (A, C, B, F);
  • tocoferoles.

El contenido calórico de las semillas de albaricoque es de 440 kcal por 100 g de producto. Por lo tanto, a menudo se recomiendan para que los atletas consoliden masa.

Huesos de albaricoque: propiedades útiles y contraindicaciones.

La semilla de albaricoque, que se esconde detrás de la cáscara, contiene una amplia gama de sustancias valiosas y tiene un sabor peculiar, pero no repulsivo. Los beneficios y daños de la semilla de albaricoque son poco conocidos por la mayoría de las personas. Vale la pena comenzar con propiedades positivas. En primer lugar, la semilla de albaricoque es un agente antihelmíntico y antiparasitario natural. También contiene sustancias que tienen un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular.

vitamina B17 en huesos de albaricoqueLa presencia de vitamina B17 convierte los granos de albaricoque en "asesinos" naturales de las células cancerosas. Esta vitamina contiene cianuro, que ayuda a eliminar las células cancerosas.

Cuanto más amargo es el hueso, más vitamina B17 contiene.

Es importante conocer tanto las propiedades beneficiosas como las contraindicaciones de las semillas de albaricoque. En particular, las semillas de albaricoque contienen ácido cianhídrico, que en grandes cantidades se convierte en veneno. El amargor fuerte indica una alta concentración de veneno orgánico. La razón del sabor amargo de la amigdalina es la fuente de ácido cianhídrico. Por tanto, el uso incontrolado de semillas de albaricoque puede provocar intoxicaciones. El problema puede deberse a la ingesta de 20-40 g del producto.

El daño a los granos se minimiza si se hierven previamente o se secan en el horno. Bajo la influencia de altas temperaturas, los componentes dañinos serán destruidos.

Los núcleos de albaricoque viejos pueden ser peligrosos. Esto se debe a que el contenido de cianuro aumenta con el tiempo. Por tanto, no se recomienda tomarlos.

separación de semillas de albaricoque madurasLas semillas de albaricoque están contraindicadas en:

  • diabetes mellitus;
  • enfermedades del HIGADO;
  • problemas con la glándula tiroides;
  • el embarazo.

Los signos de intoxicación suelen aparecer dentro de las 5 horas posteriores a la toma del producto. Una amplia gama de síntomas puede indicar intoxicación. En primer lugar, estos son: letargo, dolor de cabeza, náuseas y calambres de estómago. En casos graves, pueden ocurrir convulsiones, desmayos o insuficiencia cardíaca aguda.

Aplicación de semillas de albaricoque

separación de granos frescosLa medicina. El aceite de semilla de albaricoque es la base de muchos medicamentos. Los huesos mismos se consideran "quimioterapia" natural.Pero es importante saber cómo tomar los huesos de albaricoque para el cáncer. El cianuro, que está contenido en el núcleo, destruye las células cancerosas en pequeñas dosis, pero las células sanas comienzan a sufrir una gran cantidad.

No puede consumir más de unos pocos granos por día. Su recepción se complementa mejor con sus frutas favoritas.

Los granos de albaricoque, elaborados como té, se utilizan para las enfermedades cardiovasculares. También son útiles para la bronquitis y las enfermedades del tracto respiratorio superior. El alto contenido calórico de las semillas de albaricoque permite recomendarlas como complemento alimenticio para un esfuerzo físico elevado.

Aceite de albaricoque ampliamente utilizado en cosmetología. Las sustancias que contiene tienen un efecto beneficioso sobre la piel, ralentizando el proceso de envejecimiento y mejorando el estado de uñas y cabello.

albaricoque y almendraCocinando. ¿Puedes comer huesos de albaricoque? La respuesta, por supuesto, es sí. Además, los pasteleros suelen utilizar los huesos de albaricoque para hacer glaseados, caramelo, dulces, yogures, cremas, helados, gofres y pasteles diversos. Los granos de algunas variedades de albaricoques se utilizan como sustituto de las almendras.

Los chefs experimentados recomiendan agregar huesos de albaricoque triturados a las compotas, mermeladas, productos horneados y helados. Esto le da al plato un sabor distintivo de albaricoque.

Los daños y beneficios de las semillas de albaricoque están estrechamente relacionados con la salud de una persona en particular. Por lo tanto, asegúrese de consultar a su médico antes de usar este producto.

Lea también el artículo: beneficios de las cerezas para el cuerpo humano!

Vitamina B17 en huesos de albaricoque - video

Comentarios
  1. Natalia

    Después de leer detenidamente los estudios de E. Griffin, expuestos en el libro "Un mundo sin cáncer", vuelva a hacer su artículo, ¡porque no puede saber nada sobre la propiedad B17! Para nosotros los aficionados, para eso están los hechos y la investigación profesionales y científicos.

  2. Alejandro

    Estoy escribiendo sobre semillas de albaricoque, útiles para el cáncer. Tengo cáncer de próstata y tengo diabetes mellitus, leí que está contraindicado en diabetes, me someto a radiación, ¿es posible comer al menos algunos de estos huesos?

    • Olga

      Los huesos de albaricoque en cantidades limitadas para la diabetes incluso son útiles de usar, pero solo después de consultar a un endocrinólogo. Para reducir el efecto negativo, se pueden precalcinar en el horno. La dosis diaria de semillas no debe exceder las 20 piezas.

Jardín

casa

Equipo