Plantar árboles frutales en el sitio.

plántulas de árboles frutales Para obtener una buena cosecha de frutas todos los años, debe plantar correctamente árboles frutales en el sitio. También vale la pena elegir material de siembra de alta calidad. Una plántula fuerte entrará en el período de fructificación más rápido y formará una gran cantidad de brotes de frutas.

Elegir una plántula de calidad

Los plantones están injertados y enraizados. La tasa de supervivencia de los árboles frutales enraizados es más alta que el enraizamiento de las plantas injertadas. Independientemente del tipo de plántula, al elegir un árbol frutal, debe examinar su sistema de raíces. Debe desarrollarse.

En plántulas con un sistema radicular superficial, las raíces alcanzan los 10 cm y el sistema radicular es fibroso. Los árboles con sistemas de raíces mixtos deben tener una raíz central desarrollada. Las raíces de una plántula de nuez, por ejemplo, alcanzan los 15 cm. La nuez tiene una raíz central distinta.

Estas reglas no se aplican a las plántulas injertadas, ya que las plantas frutales se injertan en las cepas de Antipka o Membrillo A, para las que se utilizan árboles silvestres.

Una plántula obtenida mediante injerto debe tener un borde claro entre la planta y el vástago: el collar de la raíz. El injerto generalmente se ubica a una altura de 10 cm del sistema de raíces, en algunos árboles frutales, 15-20 cm más alto.

Siempre que sea posible, elija plántulas con un sistema de raíces cerrado. La tasa de supervivencia de dicho material de plantación es mucho más alta que la de las plántulas de raíz abierta. Con la preparación adecuada para el aterrizaje Árbol de frutas echará raíces durante la temporada.

Preparación del sitio para trasplantar una plántula.

Una plántula de árbol frutal arraiga bien en un lugar soleado. Al preparar un sitio para plantar, se lleva a cabo el siguiente trabajo:

  1. Cava un hoyo, desechando la capa de suelo fértil en una dirección y la tierra estéril en la otra.
  2. La tierra fértil se mezcla con estiércol de vaca podrido.
  3. El hoyo de la plántula se llena con la mezcla resultante en un tercio, y luego se hace un pequeño montículo.
  4. El pozo se riega con agua tibia.
  5. Una vez que se ha absorbido el agua, la plántula se retira del recipiente y se coloca en el centro del montículo.

El montículo debe hacerse de manera que las raíces de la plántula no se dirijan hacia arriba, sino que se extiendan uniformemente por toda la colina.

Al plantar, es importante no profundizar el cuello de la raíz de la planta, por lo tanto, el injerto del árbol frutal se eleva 10 cm por encima del nivel del suelo.

Luego, el hoyo se cubre con tierra fértil y la plántula está bien regada. Se clava una clavija cerca de la plántula. Es recomendable amarrar árboles frutales jóvenes para que no se rompan con el viento.

Jardín

casa

Equipo