Plantar esquejes de sauce en su cabaña de verano

plantar esquejes de sauce El sauce puede ser una gran decoración para su sitio. En el diseño del paisaje, este árbol se utiliza para componer composiciones, organizar glorietas y setos vivos. Para que los esquejes del cultivo de sauce echen raíces y formen un poderoso sistema de raíces, es necesario observar la tecnología de siembra.

Aterrizando en película negra

La forma más efectiva de enraizar esquejes de sauce es plantarlos en papel de aluminio negro. Con esta tecnología, el material de plantación forma rápidamente el sistema de raíces. Ya dos meses después de la plantación, el sauce formará la parte aérea.

Es importante no confundir la película negra con la agrofibra. Al plantar, es necesario utilizar una película de celofán negro. La agrofibra no es adecuada para el crecimiento de sauces, ya que retiene peor la humedad.

La tecnología de plantar esquejes de sauce en una película negra se puede usar no solo cuando se cultivan plántulas de sauce. Este método se usa ampliamente cuando se cultivan ramitas de sauce para tejer muebles y cobertura.

Selección y preparación de corte

A diferencia de los esquejes de árboles frutales, los esquejes de sauce se cosechan durante el verano durante la poda formativa. Para el injerto, son adecuadas las ramas con un grosor de 5 mm o más. La longitud del corte es de 40 a 45 cm. Dicha varilla deberá enterrarse más de la mitad en el suelo. Un poderoso sistema de raíces se forma en tal corte.

Para que las raíces se formen más rápido, es necesario hacer un corte oblicuo en el mango del sauce. Si recolecta esquejes en verano y planea plantarlos en primavera, realice una "revitalización del esqueje" antes de plantar.

Para ello, se debe colocar en agua a una temperatura de 30 ° C durante un día. Para comprobar el estado del esqueje, quítele un poco de corteza. Si el tallo es verde, entonces se puede plantar en película.

Tecnología de aterrizaje

Los esquejes se plantan en una película en un ángulo de 45 °. Esto permite colocar dos esquejes en un agujero. Esta tecnología tiene varias ventajas en comparación con la plantación en campo abierto:

  1. La película negra actúa como mantillo. Por lo tanto, se crea un excelente microclima debajo de la película, lo que aumenta la tasa de formación del sistema radicular.
  2. La segunda ventaja de esta tecnología es la imposibilidad del desarrollo de malezas, que a menudo "obstruyen" el sauce al plantar esquejes en campo abierto.
  3. La tercera ventaja de tal plantación es la sinergia de dos esquejes. Con el tiempo, las plantas crecen juntas en un solo organismo. El sistema radicular de la planta con esta tecnología es muy potente.

Si desea un tronco de sauce más potente, plante las plantas a una distancia de 30 cm. Para cultivar ramitas de sauce para tejer, la distancia entre los esquejes se reduce a 15 cm.

Jardín

casa

Equipo