Cultivamos plántulas de caléndula.

plántulas de caléndula La mayoría de los cultivadores de flores siembran caléndula directamente en campo abierto, ya que es bastante resistente a las heladas y puede soportar un ligero descenso de temperatura hasta 5 grados bajo cero. Sin embargo, el método de plántula para cultivar caléndula ha encontrado a sus fanáticos.

Las ventajas del método de plántulas.

Si siembra semillas de caléndula no en el jardín, sino primero en un recipiente y las deja crecer en el interior, puede obtener buenos resultados, a saber:

  • para acercar el período de floración - caléndula, plantado en el jardín plántulas, florece antes que sembradas con semillas en campo abierto;
  • Para tener la oportunidad de combinar la siembra de plantas cultivadas y caléndula para protegerlas de las plagas, plantar plántulas preparadas en los pasillos de cebollas es mucho más conveniente que sembrar semillas que pueden no brotar todas.

¿Dónde conseguir semillas?

Puedes comprar semillas de caléndula en cualquier florería. También es fácil prepararlos usted mismo, si la temporada pasada la flor tuvo lugar en el macizo de flores.

A pesar de que las semillas de caléndula tienen un aspecto interesante y varían en forma, todas germinan bastante bien: aquellas que tienen un aspecto claro de semilla densa y curva, e incluso conchas inusuales que parecen escamas secas. Las semillas mantienen su germinación durante 3-5 años.

Lo único que no se debe utilizar son las semillas de caléndula verdes y verdes. Son los que más probablemente no brotarán.

¿Cuándo y cómo sembrar?

El momento de la siembra de semillas depende de la zona climática en la que se cultivará la caléndula. En promedio, este es el mes de abril. Debe concentrarse en el hecho de que pasan 50 días desde el momento de la germinación hasta el inicio de la floración.

Las semillas se pueden sembrar tanto en un recipiente común con más recolección como inmediatamente en tazas separadas. Es bueno derramar el suelo nutritivo con agua y compactarlo ligeramente, ya que la caléndula requiere una plantación bastante profunda (hasta 2 cm de profundidad). Coloque las semillas y espolvoree con tierra.

Cubra el recipiente con una película en la parte superior y colóquelo en un alféizar tibio en una habitación con una temperatura de al menos 20 grados Celsius. Las semillas brotan muy rápido y en una semana habrá plántulas jóvenes. La película debe retirarse en este momento.

Cuidado de las plántulas de caléndula

Para evitar el estiramiento de las plántulas, la temperatura de su cultivo debe reducirse gradualmente a 18-15 grados Celsius. Si esto sucede, debe:

  • agregue tierra a las hojas de cotiledón;
  • o sumergir las plántulas, profundizándolas de la misma manera.

Puede plantar plántulas en un macizo de flores a mediados de mayo. Si los arbustos tienen tiempo de florecer en este momento, está bien, la caléndula tolerará perfectamente el trasplante y echará raíces en un lugar nuevo.

Video sobre las complejidades del cultivo de plántulas de caléndula.

Jardín

casa

Equipo