Cultivando la pera adecuada Just Maria

grado pera Just Maria La pera criada más recientemente, Just Maria, superó los resultados previstos y se estableció firmemente como un árbol fructífero y deseado en casi todas las casas de verano. En 2010, la criadora bielorrusa Maria Myalik presentó al mundo una nueva variedad que es resistente a diversas enfermedades.

Descripción de la variedad

El árbol alcanza los 3 m de altura y tiene una copa piramidal, cuyo diámetro en la edad adulta es de 2,5 m Las ramas, ubicadas casi perpendiculares al tronco, crean una densidad media de todo el árbol. Hojas de color verde intenso de forma ovalada sin bordes dentados y venas brillantes.

frutas maduras

Pear Just Maria, descripción, cuya foto deja en claro lo útil y hermosa que es la fruta. El tipo de fructificación mixta permite que las peras germinen en lanzas y rizos (simples y complejos). Los frutos comienzan a madurar solo en octubre, lo que prolonga el placer de disfrutar de frutas frescas incluso en otoño e invierno. Los frutos lisos son de color verde claro con un rubor rojo. jugosas frutas grandesLa pera madura suele alcanzar los 200 gramos.

Es mejor recoger un lote grande de peras verdes. Suelen madurar cuando se despluman y, en este caso, pueden almacenarse durante 90 días.

Plantar y dejar

plantar una plántula de pera Just MariaPera Just Maria, para la siembra y el cuidado que requiere el cumplimiento de algunas normas. Durante la siembra, se deben cumplir los siguientes principios:

  1. Para plantar en primavera, a veces es necesario preparar los hoyos para el invierno con anticipación fertilizándolos.
  2. La siembra de otoño requiere una selección cuidadosa de suelo húmedo y nutritivo. En ausencia de tales, la tierra también debe ser fertilizada.
  3. Al elegir un lugar para un árbol futuro, debe recordar que es termófilo y caprichoso para las corrientes de aire.

La variedad de pera Just Maria es caprichosa y requiere un cuidado meticuloso.

El árbol frutal no es resistente a las heladas, por lo que necesita un aislamiento adicional. Para preservar las raíces durante las bajas temperaturas, antes del inicio del invierno, se hace un montículo de tierra o una alfombra de hojas alrededor del árbol.

protección contra el frío y los roedoresEn otoño, los amantes de los árboles frutales, los ratones, pueden roer el fondo del tronco. Esto tendrá un efecto perjudicial en los árboles jóvenes, por lo tanto, después de plantar, la parte inferior del tronco debe envolverse firmemente con cartón o papel Whatman. Debe desyerbar y aflojar constantemente el área cercana al árbol para garantizar un acceso de aire sin obstáculos al sistema de raíces.

Algunos consejos para fertilizar:

  1. Nitrógeno... Mezcle este elemento químico con el suelo y agréguelo a una pequeña depresión junto al tronco antes de que el árbol comience a florecer.
  2. Potasio. De esta forma, el suelo se fertiliza cada cinco años. El potasio se vierte en una zanja profundamente excavada.
  3. Urea. Después del inicio de la floración, agregue una solución al 0.4% de este compuesto químico, también conocido como carbonato.

Las variedades de mesa casi siempre necesitan polinización, incluida la pera Just Maria. Los polinizadores de varias variedades, pero con la misma temporada de maduración, serán útiles en el sitio junto a su nuevo árbol.

Reproducción

plantando esquejesEste tipo de árbol se puede propagar mediante esquejes, semillas, injertos y acodos. El primer tipo y más común, los esquejes, implica el cultivo de un brote verde en condiciones de invernadero a una temperatura de +25 grados. Esta calidez se puede lograr cubriéndolos con una película. Es necesario humedecer un brote de este tipo 6 veces al día, si hace mucho calor y 3 veces en un clima relativamente cálido.

La heteroauxina se puede utilizar para acelerar el fortalecimiento del sistema radicular.

propagación por capas verticalesLa reproducción por capas verticales de las peras Just Maria consiste en colocar el brote verticalmente sobre la superficie soleada y cubrirlo abundantemente con tierra. Cuando aparecen muchas raíces, el brote se puede cortar de forma segura de la planta madre.

Para obtener un resultado efectivo cuando se propaga por capas, las ramas de una pera deben separarse 12 meses antes de colocar las raíces.

variedades de injerto Just MariaEl injerto de pera es el tipo de reproducción más difícil y más largo. La esencia de este proceso es unir una rama del árbol de otra persona (vástago) al árbol principal (patrón). La admisión en la variante considerada es la sucursal Just Maria. Al comienzo del invierno, corte esquejes con varios brotes de la corona de una pera, ate y envíe a la bodega / sótano durante todo el invierno. En la primavera, antes de que fluya la savia, injerte los esquejes en las ramas delgadas de los árboles. Sujételos con cinta adhesiva o cinta aislante. Es necesario conectar el stock con el vástago para que coincida su corteza. Trate las secciones con campo de jardín.

La vacunación debe realizarse estrictamente antes del inicio del flujo de savia o al final del mismo.

cultivo de peras a partir de semillasPor lo general, la propagación de semillas se usa rara vez, pero, sin embargo, si decide cultivar un árbol a partir de las semillas de una pera recién consumida, debe quitarlas de la pulpa y lavar con agua caliente. Llene una bolsa de celofán con turba y coloque las semillas lavadas en ella, humedezca. Refrigere por tres meses. Sáquelo después del tiempo especificado y plante en macetas comunes. Siga creciendo de acuerdo con el principio de semillas ordinarias para plántulas.

Si sigue todos los puntos anteriores para el cultivo de peras Just Maria, obtendrá altos rendimientos, así como una excelente calidad de fruta.

Video sobre rendimiento de pera solo María

Jardín

casa

Equipo