Cultivamos euonymus en la habitación: los secretos del cuidado adecuado.

euonymus interior Las especies de hoja perenne de euonymus, que se distinguen por su tamaño compacto, se utilizan con mayor frecuencia como plantas de interior. Tienen una apariencia decorativa muy hermosa y no son caprichosos en su cuidado.

Lea también el artículo: Euonymus compactus alado!

Tipos populares de euonymus de interior

Se siente bien en condiciones de interior Euonymus japonés... Es un arbusto bastante alto, que alcanza hasta 1,5 m de altura, con hojas verdes abigarradas. Florece en pequeñas inflorescencias, de color amarillo con un ligero tinte verde.

Además, tales euonymus se cultivan como flores de ampel en una habitación:

  1. Microfillus... Tiene ramas de hasta 50 cm de largo, el color de las hojas es amarillo verdoso, las inflorescencias son blancas.
  2. Enano... La longitud de las ramas puede ser de hasta 1 m, el color de las hojas es verde claro. Ata pequeños frutos rosados ​​o amarillos después de la floración.

Condiciones para mantener euonymus en interiores

Para evitar que las plantas pierdan sus hojas, es mejor que el euonymus se aloje en una habitación fresca. Esto es especialmente importante durante la temporada de calefacción: en invierno, la temperatura máxima en la habitación no debe ser superior a 12 grados Celsius.

En verano, los arbustos se pueden sacar al exterior.

Reglas de cuidado

Al cultivar euonymus como plantas de interior, es necesario cuidarlas adecuadamente. Este es el caso cuando la sobreprotección puede destruir incluso la flor más persistente. En primer lugar, se trata del riego. A Euonymus no le gusta la humedad estancada, por lo que debe regarse solo después de que el suelo se seque. Pero a euonymus le gusta mucho la fumigación, por lo que se pueden hacer con frecuencia.

Para evitar que el agua se estanque en la maceta, es imperativo colocar un buen drenaje en el fondo.

A partir de la primavera, las plantas se pueden alimentar con preparaciones complejas para flores decorativas de hoja caduca, pero no más de una vez cada dos semanas. Con el final del otoño, se detiene la alimentación.

En la primavera, también debe cortar la parte superior de los brotes en el arbusto; esto ayudará a darle una forma ordenada y le permitirá hacer una corona exuberante. Las ramitas jóvenes emergentes, a su vez, deben ser pellizcadas.

Aunque los euonymus de interior no crecen particularmente rápido, aún es necesario replantarlos. Para los especímenes adultos, es suficiente cambiar la maceta y el suelo una vez cada 3-4 años, pero los arbustos jóvenes y en crecimiento pueden necesitar un trasplante anual reemplazando el suelo por uno nuevo.

Árbol de husillo interior: características de cultivo - video

Jardín

casa

Equipo