Cultivamos un hermoso Asplenium del sur de Asia

Asplenium del sur de Asia Entre las muchas especies de Asplenium, vale la pena prestar atención al helecho del sur de Asia. Esta planta bastante grande a menudo se puede encontrar en edificios de oficinas e incluso en casas y apartamentos privados.

En la naturaleza, el arbusto crece en árboles caídos y su tierra natal es el este de Australia.

Descripción de la variedad

La planta es una epífita y es una roseta grande, densa, en forma de embudo con hojas grandes. La placa foliar crece hasta un metro y medio de largo y no supera los 20 cm de ancho, es recta, unida a la cavidad con un pecíolo corto y se expande hacia arriba. Los bordes de las hojas son ligeramente ondulados, ya que están ligeramente doblados a lo largo de toda la vena central.

El sistema de raíces del helecho está cubierto de pequeñas escamas. Es pequeño y corto, pero grueso y forma muchas raíces adventicias, por lo que se fija firmemente y adquiere una posición vertical estable.

Características de cuidado

Asplenium del sur de Asia - una de las especies de helechos más persistentes y para destruirla con un cuidado inadecuado, aún debe intentarlo. Sin embargo, hay algunos matices a los que aún debe prestar atención al cultivar un helecho de este tipo. Éstos incluyen:

  1. Riego abundante... La variedad es muy, muy higrófila, por lo que se debe regar con regularidad, evitando una situación en la que la tierra de la maceta se convierta en un bulto denso y seco.
  2. Eliminación del polvo... Las hojas grandes acumulan mucho polvo, por lo que es importante limpiarlas periódicamente con una esponja húmeda o enjuagarlas con agua corriente.
  3. Buen drenaje... A pesar del amor por el agua, el asplenium reaccionará al estancamiento constante de la humedad con descomposición inmediata, por lo tanto, la presencia de una capa de drenaje en la maceta es un requisito previo, así como el vaciado regular del sumidero de su exceso.
  4. Aderezo de nutrientes... Para que la planta crezca activamente nuevas hojas, y las existentes permanezcan jugosas y verdes, debe fertilizarse. Este helecho es especialmente aficionado a las sustancias orgánicas, pero también reacciona bien a preparaciones complejas. El período de alimentación es el mismo que para otras plantas, es decir, de primavera a otoño. Vale la pena considerar que la fertilización solo se puede aplicar en suelos húmedos.

Como todas las variedades de Asplenium, la variedad del sur de Asia prefiere lugares con sombra, pero es una de las pocas que pueden exponerse al sol.

Jardín

casa

Equipo