Elegir razas de codornices para su granja de acuerdo con una foto con una descripción

Codorniz en el aviario de verano Las codornices salvajes son casi imposibles de notar en la hierba, no solo por el color abigarrado que camufla bien a las aves, sino también por su tamaño muy modesto. Las razas de codornices modernas y numerosas líneas de razas son aves más grandes adaptadas a la vida en cautiverio, que dan, según la orientación, una gran cantidad de huevos dietéticos y suministran carne tierna a la mesa.

Aunque las especies de codornices silvestres que están muy extendidas en el mundo han sido durante mucho tiempo objeto de caza, los habitantes del sudeste asiático fueron los primeros en mostrar interés en la domesticación de aves. Por lo tanto, se cree que los antepasados ​​de las principales razas de codornices son los habitantes emplumados de las islas japonesas. Posteriormente, en el curso de la selección artificial y debido a las muchas mutaciones de aves que se reproducen rápidamente, interesante desde el punto de vista de cría han aparecido variedades en otras partes del mundo.

¿Cuáles son las razas modernas de codornices y sus características? ¿Qué tipo de pájaros se crían mejor en su propio patio trasero?

Fotos coloridas y descripciones de las razas de codornices, las más populares del mundo y entre nuestros criadores de aves, lo ayudarán a comprender la gran variedad de estas aves y comprar aves a su gusto y necesidades.

Codorniz japonesa

Codorniz japonesa

Diferentes partes del mundo tienen sus propias especies únicas de codorniz común. Las codornices salvajes, que alguna vez fueron domesticadas por los japoneses por primera vez, todavía se encuentran hoy en muchas regiones del Lejano Oriente ruso y Primorie, en China y en casa, en la Tierra del Sol Naciente.

Las codornices japonesas son pequeñas aves de colores abigarrados, de cuerpo alargado, alas cortas prácticamente inadecuadas para el vuelo y cola casi invisible.

Como la mayoría de los parientes, los machos de codorniz japonesa tienen un color más brillante que las hembras. Sus pechos son marrones, mientras que los de las gallinas son claros.

El peso de un ave adulta alcanza los 130 gramos y la producción de huevos de la hembra alcanza los 300 huevos por año calendario. Habiendo caído en manos de los criadores, las codornices japonesas hoy se han vuelto más activas y corren más tiempo, se han obtenido variedades con mayor peso. Al mismo tiempo, las características positivas de esta raza se conservaron al máximo: la falta de pretensiones a las condiciones de detención y la inmunidad a una serie de enfermedades peligrosas para las aves.

Codorniz dorada manchú

Codorniz dorada manchúLas hermosas aves doradas se parecen externamente a sus contrapartes japonesas, pero su plumaje es mucho más claro y tiene un tinte amarillento distintivo. Entre los avicultores de Rusia, esta raza de codorniz goza de una merecida popularidad debido a su versatilidad. Las aves se distinguen tanto por un buen rendimiento de la carne como por una producción de huevos decente. Además, el cruce de codornices de carne manchú con hembras de otras razas da resultados muy útiles. La descendencia de tales uniones se distingue por su gran tamaño y rápido aumento de peso.

Durante un año, la hembra de esta raza de codornices trae hasta 220 huevos, muy grandes para esta especie de ave. El peso medio de una pieza es de 16 gramos, mientras que la mayoría de los congéneres tienen un huevo que pesa entre 9 y 12 gramos.

Tal peso de huevos no es sorprendente si conoce otra característica de la raza de codorniz. Una hembra de la variedad manchú puede crecer hasta 300 gramos, que es más del doble de la masa de una canal de codorniz japonesa.Los indicadores de los machos son ligeramente menores, sus carcasas regordetas y atractivas para los cocineros pesan alrededor de 200 gramos.

Codorniz manchú hembraHoy en día, los avicultores utilizan dos métodos diferentes para cultivar la codorniz dorada manchú. Para obtener huevos de mesa grandes, el número de ponedoras se mantiene alejado de los machos. Las familias parentales se crean solo cuando es necesario obtener huevos para incubación.

Codorniz faraón

Codorniz faraónLas codornices de carne de faraón son el resultado del trabajo de los criadores estadounidenses. La apariencia del ave difiere poco del color natural "salvaje", mientras que la codorniz es mucho más masiva que los ancestros japoneses. Al igual que sus parientes manchúes, estas aves aumentan de peso perfectamente, que alcanza los 300 gramos en las hembras y los 240 gramos en los machos. La producción de huevos de esta raza de codorniz es relativamente baja. La hembra trae hasta 220 huevos de mesa grandes por año.

Las excelentes características de la raza de codorniz, reivindicadas por criadores y criadores de aves de corral estadounidenses, han sido confirmadas en Europa y Rusia. Hasta la fecha, existen varias líneas de la raza Faraón obtenidas por avicultores de diferentes países. Y los criadores estadounidenses no se detuvieron en su trabajo.

Codorniz texana

Codorniz texanaSobre la base de las codornices del faraón en Texas, se criaron aves de otra raza de carne, lo que interesó de inmediato a los avicultores del mundo. Se trata de codornices blancas de Texas o faraones blancos, que incluso superan en peso a sus antepasados.

La hembra adulta de esta especie alcanza un récord de 400 gramos, mientras que los machos son un poco más pequeños. Sin embargo, las aves se pueden distinguir no solo por su gordura y tamaño, sino también por su apariencia. Las codornices texanas tienen un denso plumaje blanco, a veces con pequeñas manchas únicas, una espalda y un pecho anchos. El color inusual de la especie influyó en el color de la piel del ave, por lo que los cadáveres del faraón blanco de Texas resultan más atractivos para los amantes de la gastronomía gourmet que la carne de codornices oscuras o variegadas.

Los avicultores se refieren a la codorniz blanca de Texas como una mascota sin pretensiones, de rápido crecimiento y de nutrición extremadamente moderada.

Codorniz estonia

Codorniz estoniaSobre la base de la sangre de razas de codornices como el faraón, se obtuvieron las codornices blancas inglesas, japonesas y estonias. Se trata de una excelente variedad de carne y aves de corral, que recibió de sus antepasados ​​la capacidad de mantener la producción de huevos, la resistencia y la sencillez durante un tiempo récord.

Los representantes de esta raza de codornices tienen un cuerpo redondeado, corto, como todas las aves emparentadas, alas, cuello corto y lomo convexo. El color del pájaro es casi natural. Los machos son más brillantes y expresivos que las hembras más grandes. Al contar todo sobre las codornices de Estonia, no se puede dejar de mencionar su excelente producción temprana de huevos.

Una hembra que comienza a poner a los 37 a 40 días de edad puede producir hasta 30 docenas de huevos al año, con un peso de 9 a 12 gramos cada uno. Las aves mismas pesan menos que los congéneres de carne. El peso promedio de una canal es de 120-130 gramos, pero con un peso tan bajo, la carne es muy sabrosa.

Codorniz negra inglesa

Codorniz negra inglesaSe obtuvo una población de aves bastante oscuras con plumaje marrón ya veces casi negro de codornices japonesas en el Reino Unido. La raza recibió el nombre de codorniz negra inglesa y se extendió rápidamente por los países europeos, incluida Rusia. En comparación con sus antepasados, esta raza de codornices está mejor alimentada, pero se retrasa en la tasa de crecimiento y no se apresura tan voluntariamente.

Las hembras de codornices negras inglesas crecen hasta 200 gramos de peso vivo, los machos tienen un peso promedio de unos 170 gramos. Cada año, la gallina produce entre 260 y 280 huevos pequeños. Debido a su sencillez y producción estable de huevos, las aves son populares entre los criadores de aves de corral aficionados.

Codorniz blanca inglesa

Codorniz blanca inglesaLa segunda raza de codorniz británica es exteriormente sorprendentemente diferente de las contrapartes negro-marrón. Las codornices blancas inglesas pertenecen a la variedad huevo, pero cuando se encuentran en la cocina, sus canales lucen mejor que las oscuras, lo que aumenta el interés de los amantes por esta ave.

Las codornices tienen un plumaje predominantemente blanco, aunque se aceptan manchas de color marrón, negro o dorado. Comenzando a poner a la edad de 40 a 45 días, las codornices producen 280 huevos durante el año calendario. El peso vivo de la codorniz blanca inglesa hembra es de 160-180 gramos y los machos crecen hasta 160 gramos.

Codorniz de esmoquin

Codorniz de esmoquinLa apariencia original de las codornices de esmoquin atrae muchas opiniones interesadas de los criadores de aves de corral hacia esta raza. La variedad obtenida al cruzar aves inglesas blancas y negras tiene una orientación al huevo, pero también representa el valor de la carne para las granjas privadas.

Lo inusual, oscuro en la parte superior y blanco en la parte inferior, el color de los representantes de la raza se debe a la propensión de las codornices a las mutaciones, gracias a las cuales los criadores han obtenido recientemente no solo codornices de esmoquin, sino también aves con un hermoso plumaje de mármol. ". En tales codornices sobre un fondo blanco, se ve claramente un reflejo gris azulado en las plumas. No es infrecuente en los patios traseros de las pizzas de colores dorado, azul, beige. La codorniz hembra de esmoquin promedio no pesa más de 160 gramos, y los gallos son aún más pequeños. Pero esto no impide que un ave interesante produzca hasta 280 huevos por año.

Codorniz pintada china

Codorniz pintada chinaAdemás de las codornices japonesas, los pájaros chinos pintados con el vientre rojo y ricos tintes de colores en el cuello y la espalda son ampliamente conocidos en el mundo actual. A diferencia de las codornices japonesas, que son polígamas, esta ave prefiere pasar toda su vida con su única elegida. Las codornices son sin pretensiones y se adaptan fácilmente a diferentes condiciones de detención, celosas de su propia vivienda y su protección.

Dado que estas codornices son bastante pequeñas, en Asia y Europa hoy en día, se están realizando trabajos de cría para criar razas con las mejores características de carne y huevo.

Codorniz virgen

Codorniz virgenHabiendo logrado resultados significativos en la domesticación de codornices comunes, los avicultores están haciendo intentos exitosos de criar aves que antes se consideraban exóticas en patios traseros privados. Un ejemplo son las especies nativas americanas: la codorniz de Virginia. Se distingue de las razas habituales por un cuerpo alargado, ojos grandes y un pico acortado. Las aves tienen un color marrón rojizo con marcas blancas y negras brillantes en las plumas. Las rayas blancas son claramente visibles en la cabeza de los machos.

Estas codornices son más grandes de lo habitual, pero es demasiado pronto para hablar de su orientación cárnica y la consolidación de las características de la raza, aunque tras un buen engorde tienen un cierto valor culinario. La producción de huevos tampoco es buena. Pero los fanáticos de las aves decorativas apreciarán las codornices de Virginia doradas y nevadas.

Codorniz de california

Codorniz de californiaLa más inusual y hermosa de las codornices es la variedad californiana. La cabeza de esta raza de codornices está coronada con un sultán en miniatura de varias plumas oscuras. El cuerpo de las aves grandes, de hasta 25 cm de largo, es redondo, denso, la cola, aunque más larga que la de otros parientes, todavía es corta. Las codornices tienen un pecho convexo, decorado con plumas blanquecinas o amarillas con un borde negro, rayas blancas contrastantes en la frente y mejillas. Dorso oliva y cuello jaspeado. Las hembras no son tan brillantes como los machos, pero notablemente más brillantes que muchas contrapartes domesticadas.

Las aves ya se están criando y criando para carne, así como para decorar áreas de empaque de jardín. Las aves son monógamas y de maduración temprana. Los polluelos de codorniz de California pueden comenzar la edad adulta a los 35 días de edad.

Video sobre codorniz china pintada

Jardín

casa

Equipo