Plagas en la apicultura

plaga de hormiga colmenar Apicultura para muchas aficiones. Los jardineros mantienen de 5 a 10 colmenas y, por lo tanto, es más fácil lidiar con las plagas. Si tiene un colmenar pequeño, puede luchar contra las hormigas colocando las colmenas en clavijas, untadas con aceite de girasol. Esto también ayudará a lidiar con los ratones. Los ratones y las hormigas destruyen las colmenas, especialmente a las plagas les encanta darse un festín con capullos con jalea real y panales. En el otoño, las avispas representan el mayor peligro para las abejas. Destruyen las colonias de abejas y se instalan en sus colmenas. Las aves pueden comer hasta 6,000 abejas por día, durante el período de floración, por lo tanto, el colmenar debe cerrarse con una red para que las aves no puedan llegar a las colmenas. Echemos un vistazo más de cerca a cómo lidiar con todas estas plagas.

Lea también el artículo: ¿Qué hacer si una abeja te ha mordido la mano?

Lucha contra los ratones

Si su colmenar consta de 100 a 500 colmenas, será inconveniente ponerlas todas en clavijas, por lo que deberá usar trampas para ratones o hacer una trampa para roedores usted mismo. Para hacer esto, debe cavar un balde en el suelo, colocando un electrodo o un palo delgado con una placa en forma de círculo. Debe colocar cebo en la tabla, por ejemplo, queso desde arriba y abajo en diagonal. En el fondo del cubo, debe verter 20 cm de agua para que el ratón se ahogue. Cuando un mouse pasa sobre el tablero, el tablero se da vuelta y el mouse cae. Como ha atado el queso desde abajo, después de darle la vuelta a la tabla, la trampa está nuevamente lista para funcionar.

Lucha contra las hormigas

Las hormigas son las plagas más peligrosas para las abejas. Son especialmente dañinos para las colonias de abejas jóvenes y las capas. Hormigas puede destruir hasta 50 colmenas en busca de alimento y matar hasta 20.000 abejas por temporada. La forma más eficaz de deshacerse de las hormigas es rociar sal alrededor del nido y a lo largo de los caminos de las hormigas. Luego, las plagas abandonarán el colmenar y no tendrá que usar pesticidas. También puedes quemar bombas de azufre cerca del hormiguero, esto también ayuda en la lucha contra las avispas. El olor de estas damas es muy penetrante, por lo que deben usarse con cuidado.

Necesita quemar damas a intervalos de 10 días si desea deshacerse de las hormigas.

Control de avispas

A las avispas les encanta asentarse en bloques y paredes de hormigón poroso. Los apicultores novatos piensan que las avispas matan a las abejas porque quieren darse un festín con miel. De hecho, las plagas quieren apoderarse de la colmena. A pesar de que las avispas y los avispones se consideran insectos solitarios, en el otoño se unen en un enjambre y migran en busca de un hogar. Por lo tanto, en el período de otoño, es necesario cubrir bien las colmenas con tela o celofán para que las avispas no lleguen a las abejas. Es más fácil lidiar con las avispas en verano. Es necesario instalar trampas de fermentación en el colmenar. Vierta una solución de levadura en ellos, a la que acuden las avispas.

Para acelerar la fermentación, puede poner rodajas de manzana en el recipiente.

Jardín

casa

Equipo