Poda de primavera de grosellas

poda de grosellas en primavera Las grosellas son un pariente de las grosellas. Al igual que las grosellas, el arbusto no es exigente con la composición del suelo, por lo que la grosella espinosa crece bien incluso en margas pesadas. Muchos jardineros notan que a los 4-5 años la planta comienza a dar menos frutos y sus bayas se vuelven más pequeñas. Por lo tanto, el arbusto se desentierra y se reemplaza por uno nuevo, ya que se cree que termina el ciclo de fructificación de la grosella.

De hecho, las grosellas pueden dar frutos abundantemente incluso después de los cinco años, pero para ello es necesario realizar una poda de primavera anualmente, durante los primeros cinco años.

Podar las grosellas correctamente

En un arbusto anual, en primer lugar, se eliminan todo el crecimiento joven, las ramas enfermas y secas. El sistema de raíces de los jóvenes Grosella no puede proporcionar suficientes nutrientes a una gran cantidad de brotes de raíces, por lo que solo debe dejarse una rama esquelética en los primeros dos años. Cuando el sistema de raíces se fortalece, la grosella espinosa comenzará a dar frutos. Después del primer año de fructificación, no quedan una, sino varias ramas esqueléticas (no más de 5). Así que las grosellas se podan hasta los cuatro años. Luego, todos los brotes de más de dos años, excepto las tres ramas esqueléticas más fuertes, se cortan, dejando solo ramas de uno o dos años.

En el quinto año, el proceso de crecimiento de la grosella espinosa se ralentiza, y luego solo se realiza la poda cosmética, es decir, las ramas se acortan y se cortan los brotes enfermos o congelados. Pero cada cuatro años aún deben eliminarse los brotes.

Las variedades antiguas de grosellas son muy vulnerables a las enfermedades fúngicas, por lo que es mejor acortar las ramas que son demasiado largas o colocar soportes debajo de ellas para que las ramas no caigan al suelo bajo el peso de las frutas, entonces aumentará la probabilidad de infección. disminución.

A la grosella espinosa le gusta mucho el sol, por lo que la mitad del arbusto se adelgaza para que la luz solar llegue a todas las ramas. Otra ventaja de ralear y podar las ramas de grosella es que los brotes restantes reciben más nutrientes y, como resultado, los frutos se vuelven más grandes.

Puede cortar las grosellas en el otoño, pero luego las ramas congeladas no serán visibles. En la primavera, cuando los brotes de hoja caduca comienzan a hincharse, la poda es más conveniente. Luego, las ramas con una pequeña cantidad de brotes de hoja caduca se notan de inmediato, lo que simplifica enormemente el proceso de poda.

Podar las grosellas anualmente prolongará la fructificación y aumentará los rendimientos.

Jardín

casa

Equipo