Las mejores recetas de deliciosas albóndigas con cerezas.

albóndigas con cerezas Las albóndigas de cereza son un plato delicioso y aromático. Su agradable acidez refresca perfectamente en los meses de verano. Si no se sigue la tecnología de cocción, las albóndigas pueden desmoronarse y el relleno puede fluir fuera de ellas. El conocimiento de recetas sencillas y el estricto cumplimiento de ellas ayudarán a evitar esto.

Secretos para hacer deliciosas albóndigas

Los chefs han desarrollado más de 15 recetas diferentes de albóndigas con cerezas. Todos ellos están unidos por el cumplimiento de reglas simples que ayudarán a que el plato sea realmente delicioso:

  1. Deje reposar todos los alimentos a temperatura ambiente antes de cocinarlos.
  2. No apague el bicarbonato de sodio con vinagre. Esto degrada la calidad de la prueba.
  3. Antes de esculpir, la masa debe infundirse durante al menos media hora.
  4. Si se utilizan cerezas congeladas en la receta, descongélelas y escurra todo el líquido resultante antes de cocinarlas. En el futuro, se puede utilizar para preparar otros platos, por ejemplo, compotas.
  5. Hay dos formas principales de cocinar albóndigas con cerezas: en agua y al vapor. El primero consiste en utilizar una cacerola grande llena de suficiente agua. Las albóndigas deben flotar libremente y no pegarse durante la cocción. Puede cocinar al vapor en una olla multicocina, baño maría o mantool. Si no tiene ese equipo, coloque el colador en una olla grande con agua hirviendo y coloque la comida preparada encima.
  6. Cuánto cocinar albóndigas con cerezas dependerá de su tamaño y método de cocción. Cocinar en agua toma 5 minutos en promedio y 6 minutos para vapor.
  7. Sirve el plato caliente. Puede aromatizarse ligeramente con crema agria fresca, varias salsas, mantequilla.

Tales consejos le permitirán preparar un delicioso plato sin mucho esfuerzo. Si tiene miedo de que la masa se "arrastre" durante la cocción, cocine al vapor las albóndigas con cerezas.

Técnica tradicional

La receta habitual de albóndigas con cerezas es especialmente popular. El plato resulta tierno y literalmente se "derrite" en la boca. Para prepararlo, solo necesita cuatro componentes:

  • medio kilogramo de harina;
  • un huevo;
  • agua;
  • medio kilo de cerezas.

Todo el proceso de cocción se divide en varias etapas clave:

  1. Vierta la harina en una mesa limpia en un tobogán, en el centro del cual forma un agujero. En un tazón pequeño aparte, bata el huevo con un poco de agua. Vierta la mezcla preparada en un agujero de harina. Añadiendo poco a poco harina al huevo, amasa la masa. Añadir más agua si es necesario. La masa debe quedar bastante apretada.amasar la masa

Después de amasar, la masa debe infundirse durante aproximadamente media hora. De lo contrario, será demasiado duro.

  1. Para preparar el relleno hay que separar las cerezas. Libere las semillas de las bayas, tire todos los especímenes podridos. Espolvorea azúcar sobre las cerezas. No es necesario que lo arrugue, ya que el exceso de humedad no permitirá que la masa se pegue por completo.preparar cerezas
  2. Corta parte de la masa, recuérdalo de nuevo con las manos y empieza a enrollar. El resultado debe ser una capa muy fina. Usando un molde especial o un vaso ordinario, corte los mismos círculos. No haga muchos espacios en blanco a la vez, ya que se secan rápidamente, es mejor extender la masa en partes.extender la masa
  3. Toma tres bayas y colócalas en el centro del círculo. Dobla en semicírculo y ciega cuidadosamente los bordes juntos. Es mejor cerrar el borde con pellizcos para que se parezca a una coleta.bolas de masa de palo

Envíe inmediatamente las albóndigas terminadas con cerezas a agua hirviendo y cocine durante unos cinco minutos. Si los está preparando para uso futuro, colóquelos en una tabla espolvoreada con harina y envíelos al congelador. Asegúrese de que no se toquen entre sí. Antes de cocinar, tales albóndigas no se descongelan, se arrojan inmediatamente al agua hirviendo.

Albóndigas sobre masa de kéfir

Las bolas de masa con cerezas en kéfir son especialmente suaves y aireadas. Su preparación no lleva mucho tiempo y no requiere habilidades especiales. Necesitará los siguientes componentes:

  • un vaso lleno de kéfir;
  • dos cucharadas de azúcar;
  • un huevo;
  • algo de sal;
  • una cucharadita de bicarbonato de sodio;
  • 4 tazas de harina;
  • medio kilo de cerezas.

Una receta con una foto ayudará a preparar tales albóndigas con cerezas paso a paso:

  1. Romper en un recipiente profundo huevo y batir ligeramente con un tenedor. Vierta kéfir en él. Mezcle la harina, la sal, el azúcar y el bicarbonato de sodio por separado. Agregue gradualmente la mezcla de harina al kéfir y al huevo y revuelva bien. Amasar una masa dura. Para que resulte exuberante al final, no es necesario apagar el refresco.amasar una masa apretada

En lugar de kéfir, también puedes usar yogur. Se diluye en suero de leche antes de cocinar.

  1. Lavamos bien las cerezas, las separamos de las ramas y las liberamos de las semillas. Espolvorea las bayas cocidas con azúcar.espolvorear las cerezas peladas con azúcar
  2. Enrolle la masa terminada en una cuerda pequeña. Corta trozos pequeños y enróllalos en bolas del tamaño de una ciruela. Cada una de estas bolas debe rodar en círculo.dividir la masa en trozos
  3. Ponga el relleno sobre un bizcocho de masa fina. Aprieta los bordes suavemente. Asegúrate de que encajen perfectamente. De lo contrario, el relleno simplemente se escapará durante la cocción.pegar albóndigas con cerezas

Las bolas de masa con cerezas congeladas no son peores que con las frescas. Antes de cocinar, las bayas deben descongelarse y escurrirse el exceso de líquido. Puede servir un plato de este tipo espolvoreando ligeramente con azúcar glas.

Receta de albóndigas de natillas en agua

La masa para albóndigas con cerezas en agua se prepara mejor con el método de las natillas. Esto lo hará suave y delicioso. Prepare los siguientes alimentos para cocinar:

  • medio kilogramo de harina;
  • un vaso de bueyes;
  • dos cucharadas de aceite vegetal;
  • una pizca de sal;
  • medio kilo cerezas;
  • medio vaso de azucar.

La receta de albóndigas con cerezas es la siguiente:

  1. Vierta harina sobre una superficie de trabajo limpia. Hierva agua y agregue un poco de sal. Forme una pequeña depresión en una colina de harina y vierta aceite vegetal en ella. Agregando poco a poco agua, amase la masa firme. Antes de esculpir, debe reposar sobre la mesa durante aproximadamente media hora.amasar una masa densa
  2. Retire las semillas de la cereza. Sin esperar a que ella inicie el simulacro, comience a esculpir bolas de masa.quitar los huesos de las cerezas
  3. Enrolle la masa en pequeños pasteles finos. Vierta un poco de azúcar en el centro de cada uno de ellos, ponga tres cerezas encima. Conecta los bordes de la masa y pellizca. Si no pega la masa con fuerza, el relleno saldrá durante el proceso de cocción.

Hierva tales bolas de masa en agua hirviendo o al vapor. Una vez cocidos, colócalos en un plato y vierte un poco de miel líquida o leche condensada. A los niños les gustará especialmente este plato.

Bolas de masa de chocolate con cerezas

bolas de masa de chocolate con cerezasLa masa para albóndigas con cerezas se puede preparar con la adición de cacao. Tal plato se convertirá en un gran postre que atraerá tanto a adultos como a niños. Puedes prepararlo a partir de los siguientes productos:

  • 150 gramos de cerezas;
  • 150 ml de agua;
  • 25 gramos de cacao en polvo;
  • una cucharada de fécula de patata;
  • 2 cucharadas de aceite de girasol;
  • 230 gramos de harina;
  • una pizca de sal;
  • 50 gramos de chocolate amargo.

El método para preparar un plato de este tipo es extremadamente simple:

  1. Tamizar la harina junto con el cacao a través de un colador. Esto ayudará a oxigenar la masa. Agua hervida. Agregue aceite vegetal y sin sal. Vierta poco a poco la mezcla de aceite / agua en la harina y amase la masa. Deje reposar el producto terminado durante aproximadamente media hora a temperatura ambiente. Cubre la masa con film transparente para evitar que se seque.amasar masa de chocolate
  2. Extienda la masa en una capa de no más de 3 mm de espesor. Usando un cortador o un vaso con un borde afilado, córtelo en círculos. Con esta técnica, es posible obtener bolas de masa del mismo tamaño. No vale la pena procesar toda la masa de una vez, ya que se seca rápidamente. Es mejor enrollarlo en porciones pequeñas.
  3. Para preparar el relleno, separe las cerezas y libérelas de las semillas. Espolvorear con azúcar y almidón. Corta el chocolate en rodajas finas. Puedes usar un pelador de verduras para esto.
  4. Coloque unas cerezas y un trozo de chocolate en el centavo de cada taza de chocolate. Ciega bien los bordes para que la bola de masa no se deshaga durante el proceso de cocción.

Hervir tales albóndigas al vapor o en agua hirviendo ligeramente salada. El tiempo de cocción es de unos 4 minutos. Se recomienda servir este plato con mantequilla y azúcar glas.

Bolas de masa hervida con cerezas al vapor - video

Las bolas de masa con cerezas decorarán cualquier mesa. Pueden servir como plato principal o postre. Incluso una anfitriona sin experiencia dominará fácilmente la preparación de dicho plato.

Comentarios
  1. Aleksandr

    ¡Gracias por el artículo útil e interesante!
    Empanadillas con cerezas ... ¡Qué ricas!

Jardín

casa

Equipo