Cuidado de las plántulas de pimiento después de plantar en el suelo: aspectos destacados

He estado tratando de cultivar pimienta durante dos años. Consigo una cosecha, pero es pequeña, aunque las plántulas son buenas, yo mismo cultivo. Dime, ¿qué tipo de cuidado se debe tener con las plántulas de pimiento después de plantarlas en el suelo para obtener una buena cosecha?

La cosecha de pimiento depende de cuán correcta y oportunamente se tomaron ciertas medidas durante todo el período de desarrollo de la planta. Después de que las semillas sembradas se convierten en arbustos fuertes, comienza la siguiente etapa: plantar pimiento en el jardín y cuidarlo más. Y aquí es importante no cometer errores para que el cuidado de las plantas jóvenes sea oportuno y correcto.

Por lo tanto, el cuidado de las plántulas de pimiento después de plantarlas en el suelo incluye:

  • protección contra las heladas nocturnas;
  • riego regular
  • El mejor vestido;
  • la formación de arbustos.

Protección contra caídas de temperaturarefugio

Las plántulas jóvenes, recién plantadas en campo abierto, reaccionan muy bruscamente no solo a las heladas nocturnas, sino también a las bajas temperaturas diurnas. A 15 grados Celsius, el período de floración del cultivo comienza algo más tarde.

Para proteger las plantas amantes del calor, se recomienda cubrirlas. Para hacer esto, sobre el jardín es necesario formar una especie de abertura. invernadero: instale los arcos y tire de la película hacia arriba.

Reglas de riegoregar los pimientos

Después de regar las plántulas durante el trasplante, la próxima vez que deba humedecer el suelo después de 5 días. El riego adicional se realiza una vez a la semana. Un arbusto requerirá de 1 a 2 litros de líquido. Durante la fase de maduración de las frutas o durante una sequía, la frecuencia de riego debe duplicarse.

Es mejor humedecer el suelo por la mañana con agua tibia y sedimentada. El agua fría detendrá el crecimiento de los pimientos y madurará más tarde. Después de regar, afloje el suelo debajo de los arbustos. El riego debe detenerse de 10 a 14 días antes de la cosecha.

Para que la humedad del suelo no se evapore tan rápidamente, la cama del jardín se puede cubrir con mantillo (paja).

Aderezo de pimienta

Durante todo el tiempo del desarrollo del cultivo, es necesario fertilizarlo al menos tres veces:

  1. Después del desembarco (en 10-14 días). Para hacer crecer las plántulas, haga fertilizantes nitrogenados urea (por 10 litros de agua, 1 cucharadita de la preparación) o una solución de superfosfato y urea (1 cucharada cada uno por la misma cantidad de agua).
  2. Durante el período de floración. Repita el aderezo con urea y agregue ceniza de madera (1 cucharada por 1 metro cuadrado).
  3. Después del cuajado. Riegue las plantas con una solución de superfosfato y sal de potasio (para 10 litros de agua, 2 cucharaditas de cada preparación).

Si es necesario, se puede aumentar la cantidad de apósitos (dependiendo del estado de las plantas).

La fertilización debe realizarse el segundo día después de que las plántulas hayan sido regadas para que el suelo aún esté húmedo.

Formación de arbustosformación

Para que los pimientos crezcan grandes y uniformemente maduros, se deben formar los arbustos en crecimiento. Cuando la planta alcance los 25 cm de altura, corte la parte superior. Los brotes laterales que aparecen como consecuencia de la poda también deben ralearse, dejando hasta 6 ramas.

Los jardineros experimentados recomiendan volver a cortar la parte superior del arbusto en los primeros diez días de agosto si se predice que principios de otoño con heladas en septiembre. Esto se hace para que la cosecha tenga tiempo de madurar.

Errores al cultivar pimiento: cómo evitarlos - video

Jardín

casa

Equipo