Cuidar nematanthus en casa: plantación, riego e iluminación.

nematanthus florece en casa Cuidar nematanthus en casa es sencillo y nada problemático. La flor no requiere condiciones especiales ni riego por horas. Sin embargo, hay varias características que debe conocer antes de llevar a casa una hermosa planta.

El país natal del nematanthus es Brasil, donde creció durante muchos años hasta que los criadores lo notaron. La flor en sí se riza y es ideal para crecer en macetas y macetas colgantes, desde donde se hundirá en hermosas olas.

En la naturaleza, el nematanthus generalmente crece entre las hojas caídas, por lo tanto, ama el suelo ligero y suelto saturado de humedad. Esto debe tenerse en cuenta al plantar una flor en casa. Qué otros aspectos necesitas saber para conseguir un nematanthus hermoso y saludable en casa, lo analizaremos en el artículo.

Plantar una flor

trasplante de nematanthus

Para describir el cuidado de las flores se debe comenzar con la plantación de una planta. Para que crezca sano, es necesario plantarlo correctamente en el suelo preparado.

Primero, preparemos el terreno. Para el nematanthus, el suelo y el trasplante son momentos muy importantes de su vida. Para preparar el sustrato, mezcle una parte humus, la misma cantidad de turba y arena, agregue dos partes de tierra frondosa a la mezcla. A menudo se le agregan más trozos de carbón, pero esto no es en absoluto necesario. Es esta mezcla para plantar la que ayudará a la flor a desarrollarse activamente y alimentarse de todas las sustancias necesarias.

El fertilizante para nematanthus no será superfluo. Se recomienda alimentar a la planta cada 2 semanas y en invierno cada 4-6 semanas.

nematntus en macetasCambie la maceta solo cuando se haya vuelto demasiado pequeña para la flor. No debes trasplantar el nematanthus a un recipiente que sea mucho más grande que el anterior. Bastará con aumentar unos centímetros el diámetro de la maceta. Entonces, el sistema de raíces podrá dominar todo el suelo rápidamente. Además, si las raíces de la flor están en un estado ligeramente comprimido, la parte exterior de la flor crece más rápido.

Características del cuidado de nematanthus.

resultado de un buen cuidadoHay algunas características del cuidado del nematanthus, por cuya observancia la flor le agradecerá con un follaje verde y jugoso y una abundante floración a largo plazo.

Proporcionar bien Encendiendo para nematanthus. La planta percibe mejor la luz difusa pero brillante. Se recomienda colocar el nematanthus en una ventana que mire al oeste o al este. Si la ventana está orientada al norte, la flor no tendrá suficiente luz, como resultado de lo cual las hojas perderán color y jugosidad, y la floración no será larga.

Colocar un nematanthus en una ventana sur puede causar quemaduras solares, que se verán como manchas oscuras en las hojas y dejarán de crecer.

La luz debe llegar a la planta durante al menos 12 horas al día, y en días particularmente calurosos, el nematanthus debe cubrirse con una gasa u otra tela translúcida.

El riego y la humedad del aire para nematanthus deben ser moderados. En la estación cálida, la flor debe regarse regularmente, pero no se desborde. La tierra debe secarse, de lo contrario el sistema de raíces comenzará a pudrirse.riego e iluminación nematanthus En invierno, se debe reducir la cantidad de procedimientos de agua, deje que la planta descanse. No se preocupe porque no tendrá suficientes nutrientes. Ha acumulado una cantidad suficiente de vitaminas y minerales en las hojas, por lo que pasará bien el invierno.

Para regar, lo mejor es usar agua purificada o agua destilada a temperatura ambiente.

La temperatura del nematanthus requiere una atención especial. La flor no tiene pretensiones, pero se debe observar un cierto régimen de temperatura, que afectará positivamente el crecimiento y la floración. Durante el período de crecimiento activo, en verano y primavera, manténgalo caliente. La temperatura debe estar entre + 22-26 grados. Durante el día, la flor puede soportar un gran calor, pero por la noche la planta aún necesita descansar y bajar la temperatura para recuperarse. Por lo tanto, si hace demasiado calor en la casa, por la noche puede sacar el nematanthus afuera.

flores de nematanthus jóvenesEn la estación fría, la temperatura mínima permitida es de 12 grados Celsius. Pero la exposición prolongada a tal frío puede ser perjudicial para la flor, así que suba un poco la temperatura para la invernada normal de la planta. Es mejor adherirse al régimen de temperatura dentro de + 15-16 grados.

Cómo se reproduce una flor

flores de nematanthus inusualesHay dos formas de propagar una flor: esquejes y usar semillas para plantar. Analicemos cada uno de ellos con más detalle:

Los esquejes de nematanthus se pueden hacer durante todo el año. Para hacer esto, basta con tomar un trozo del tallo, de 10 cm de largo, pelarlo de las hojas inferiores y transferirlo a un suelo hermético. Puedes poner varios brotes en una olla a la vez.

propagación de nematanthus por esquejesPara el enraizamiento, los esquejes tomarán un promedio de 10 a 12 días, después de lo cual los brotes se pueden trasplantar en macetas separadas, en las que crecerán durante el próximo año o varios años.

Otra forma de reproducirse es con semillas. Pueden comprarse en una tienda especializada o prepararse usted mismo. Primero, recolecte las semillas de las cápsulas maduras de la planta y séquelas durante varios días en una hoja de papel normal.

Mientras continúa cuidando el nematanthus en casa, prepare tierra suelta, haga pequeñas hendiduras y siembre un cambio en ellas. Luego cubra la maceta con papel de aluminio o vidrio, creando así el efecto de un invernadero. Se coloca una paleta con arcilla expandida húmeda debajo del fondo, que se llena periódicamente con agua.

Si todo se hace correctamente, en 2-3 semanas verá los primeros brotes. Sumérgelos en una mezcla que requiere dos partes de tierra de turba y una parte de tierra frondosa para hacer. Una vez que las plántulas sean lo suficientemente fuertes, se pueden trasplantar a sus propias macetas.

Como puede ver, cuidar el nematanthus en casa no es nada problemático, basta con regar la planta a tiempo, proporcionarle luz natural y alimentarla de vez en cuando con la ayuda de fertilizantes. Pero a cambio de tus esfuerzos, recibirás una planta perenne y de larga floración que sin duda decorará tu hogar.

Sutilezas del cuidado del nematanthus - video

Jardín

casa

Equipo