Incluso un principiante puede cuidar bien a Clerodendrum de Thompson

Flores de Clerodendrum Entre clerodendrum hay muchas plantas decorativas con flores, pero no todas echan raíces como flor de la casa. Entre las variedades que están listas para complacer a los cultivadores de flores con pinceles brillantes se encuentra el clerodendrum de Thompson, que es fácil de cuidar en casa e incluso los principiantes pueden hacerlo.

Descripción de Clerodendrum de Thompson

La liana perenne llegó a los alféizares de los floricultores rusos de los trópicos de África occidental.

En un clima cálido, sin grandes fluctuaciones estacionales de temperatura, las plantas forman brotes que alcanzan los 4 metros de longitud. En la habitación, tal crecimiento excesivo del clerodendrum de Thompson, como en la foto, no funcionará y no es necesario debido al espacio limitado.

Lo principal que llama la atención sobre esta variedad decorativa de clerodendrum es:

  • Follaje "acolchado" de punta ovada, que, según la variedad, puede ser de color verde oscuro, abigarrado o incluso morado;
  • inflorescencias racemosas, que constan de 10–20 pequeñas corolas de 5 pétalos rodeadas por voluminosas brácteas en forma de linternas.

Clerodendrum sobre un soporte vertical

La floración de Clerodendrum Thompson dura desde la primera mitad de la primavera hasta mediados de otoño. Las inflorescencias se forman en las axilas de los brotes laterales. Las flores y brácteas, según la variedad de planta, difieren en tonos y combinaciones de colores. Las corolas con estambres alargados no duran mucho, pero los periantos de color blanco, rosa, burdeos o lila durante mucho tiempo le dan a la planta un encanto extraordinario.

En lugar de flores después de la polinización, aparecen pequeños frutos de un tono amarillo anaranjado. Dentro de cada uno de ellos hay una semilla que, cuando está madura, se puede usar para propagar Clerodendrum de Thompson.

Condiciones para cultivar Clerodendrum Thompson en casa.

En casa, la planta vive en sombra parcial bajo las copas de los árboles. Y en casa, el clerodendrum de Thompson, en la foto, se coloca mejor en las ventanas este u oeste, bajo la cubierta de la logia o en el interior de la habitación si las ventanas dan al sur. El único lugar donde la planta se sentirá incómoda es en el lado norte. No puedes prescindir iluminación adicional para la temporada de crecimiento y la floración, de lo contrario, el cultivo ornamental no podrá poner brotes o su número será insignificante.

Para lograr una floración exuberante y un crecimiento estable de una vid tropical, se deben crear condiciones cercanas a las naturales para ella.

La planta necesita luz para una floración exuberante.En primavera y verano, el arbusto crece bien a 18-24 ° C. En otoño e invierno, el cuidado del clerodendrum de Thompson, en la foto, cambia. Una planta que se prepara para el invierno pierde su follaje. Para descansar, se traslada al frescor, donde a 14-16 ° C el clerodendrum permanecerá hasta la primavera. Si el arbusto ornamental no está arreglado para un invierno fresco o no se coloca cerca de los dispositivos de calefacción, no es necesario esperar a que florezca en la próxima temporada.

Una planta que ha dejado caer su follaje consume menos humedad, no necesita iluminación ni alimentación adicionales.

Cuidado Clerodendrum de Thompson

Una planta en maceta necesita riego y alimentación regulares.Desde la primavera hasta finales del verano, el cuidado del Clerodendrum de Thompson en casa consiste en:

  • por riego regular;
  • de El mejor vestido, diseñado para aumentar el efecto decorativo del arbusto y mantener su fuerza durante la floración.

Es necesario humedecer el suelo debajo de un cultivo perenne de tal manera que, desde el riego hasta el riego, la capa superior se seque, pero dentro del terrón de tierra permanece ligeramente húmedo. Esto evitará que las raíces se pudran, lo que ocurre con un riego excesivo, o en un sustrato seco, la parte aérea del arbusto se marchita. En invierno, cuando el clerodendrum de Thompson está descansando, se debe regar con mucho cuidado y raramente, asegurándose de que el suelo no se seque por completo.

El riego se combina con el aderezo desde la primavera hasta la segunda mitad del verano, para lo cual utilizan medios complejos para plantas con flores en el hogar.

Para una floración exuberante al cuidar el clerodendrum de Thompson, es mejor tomar fondos con predominio de potasio y fósforo. El nitrógeno es útil solo al comienzo de la temporada de crecimiento, cuando el cultivo está creciendo en masa verde.

Antes del inicio del crecimiento activo de primavera, la planta se trasplanta. Los ejemplares jóvenes se pueden transferir a macetas más grandes cada año, mientras que los adultos se trasplantan a intervalos de 2-3 años. Si no hay una necesidad urgente para el procedimiento, puede reemplazar solo una parte del sustrato y podar el sistema de raíces de Clerodendrum de Thompson.

El joven clerodendrum se trasplanta cada primavera.Para todas las variedades de clerodendrum, se necesita un suelo suelto, ligeramente ácido, rico en materia orgánica y nutrientes. Dicho sustrato se puede hacer independientemente del humus, turba, tierra de coníferas y arena. Pero si se desea, la mezcla para macetas se puede obtener fácilmente de tres partes de tierra preparada para cultivos de flores y una parte de un sustrato ácido para azaleas.

Poda y cría de Clerodendrum Thompson

Los esquejes apicales son adecuados para la propagación.El crecimiento de brotes requiere la poda obligatoria y la formación de la corona de la planta. El mejor momento para esta etapa del cuidado de Clerodendrum de Thompson en casa es a principios de la primavera, cuando la mascota verde aún no ha comenzado a crecer.

Los tallos se pueden acortar sin dolor en un tercio, lo que solo provocará el despertar de los brotes inactivos y la aparición de brotes laterales con nuevas inflorescencias. En los ejemplares adultos, se cortan incluso los tallos lignificados y se pellizcan las plantas jóvenes.

Los esquejes apicales con 2-3 pares de hojas formadas son fáciles de usar para la propagación de Clerodendrum de Thompson. Echan raíces en el agua y luego se plantan en un sustrato suelto debajo de una película. Después de un mes, cuando las plántulas se aclimatan, se transfieren a una maceta permanente.

Podar y dar forma mientras se cuida el Clerodendrum de Thompson ayuda a transformar una enredadera natural en un arbusto compacto, un árbol estándar o utilizar el cultivo para jardinería vertical.

Cuidado del clerodendrum de la Sra. Thompson - video

Jardín

casa

Equipo