Cuidamos la camelia correctamente

cuidado de la camelia La camelia se diferencia de muchas plantas que viven en los alféizares de las ventanas o en tinas en que florece en invierno, cuando la mayoría de las flores permanecen inactivas después de la floración o incluso se congelan y entran en hibernación. Para que esta exigente belleza sureña se sienta bien en el aire seco del apartamento, es necesario brindarle las condiciones más similares a su hábitat natural.

El cuidado competente y, lo más importante, adecuado para la camelia debe incluir:

  • elegir un lugar con buena iluminación;
  • temperaturas frescas, especialmente en invierno;
  • riego abundante;
  • alimentación regular
  • poda periódica.

¿Cuánta luz necesita una flor?

La camelia necesita una buena iluminación durante al menos 12 horas al día, pero esto no significa en absoluto que debas ponerla bajo el sol. La luz debe ser difusa, proveniente de las ventanas este o oeste.

La excepción son las plantas jóvenes recién plantadas: deben colocarse en un lugar sombreado durante las primeras dos semanas.

Régimen de temperatura según la temporada.

En verano, la camelia se siente mejor al aire libre, es decir, al aire libre. Pero debe colocar la maceta bajo el refugio de un dosel o árboles grandes. La temperatura óptima del aire en primavera y verano para una planta es de unos 25 grados Celsius.

En invierno, cuando la camelia comienza a florecer, la maceta con la planta debe colocarse en una habitación donde la temperatura del aire no suba por encima de los 12 grados centígrados. Este es un requisito previo para la floración.

Matices de riego

El riego abundante es la clave para la exuberante floración de la camelia. Procedente de los trópicos, le gusta mucho la humedad y, a falta de ella, arroja follaje y se niega a florecer. La frecuencia del riego depende de las condiciones de detención: una planta que se encuentra en una habitación fría se riega con menos frecuencia, en una habitación cálida, con más frecuencia.

A principios del verano, cuando comienzan a formarse nuevos brotes de flores en el arbusto para la próxima floración invernal, el riego debe reducirse ligeramente.

Características de los apósitos

La camelia responde bien a la alimentación y se pueden hacer durante todo el año, porque la flor no tiene un período de descanso pronunciado: en verano pone nuevos brotes y en invierno florece. Para que el arbusto crezca una corona exuberante, se utilizan preparaciones con un alto contenido de nitrógeno. Para una floración abundante, se realiza una fertilización con potasio y fósforo.

Además, preparaciones preparadas destinadas a orquídeas o azaleas.

¿Cuándo podar?

La camelia se forma bien por sí sola, pero para darle al arbusto una forma más redondeada, se pueden cortar ramas fuertemente alargadas al final del otoño.

Algunos cultivadores también eliminan algunas de las yemas, dejando no más de 2 en cada rama para que las inflorescencias restantes sean más grandes.

Video sobre las características del cuidado en el hogar al cultivar camelias.

Jardín

casa

Equipo